¡Paga rápido tu hipoteca con estos tips!

¡Paga rápido tu hipoteca con estos tips!

Consejos para ahorrar dinero e invertirlo en tu compra de vivienda.

La idea de endeudarte por varios años para comprar vivienda puede parecer abrumadora en un principio, pero debes tener en cuenta que será una excelente inversión que te brindará una estabilidad y grandes beneficios a largo plazo. 

Sabemos que puede llegar a ser difícil sobrellevar la deuda, por eso te queremos dejar algunos consejos para que puedas pagar antes de tiempo tu crédito hipotecario y evites sobreendeudarte o pasar un mal rato por no manejar bien tus finanzas.

  • Prestaciones sociales: como empleado tienes derecho al pago de varias prestaciones sociales como la prima de servicios y los intereses de cesantías. Una excelente idea es abonar a tu deuda todas las prestaciones, bonos y demás pagos adicionales que te den en el trabajo.

  • Compra lo necesario: cada que vayas a comprar algo piensa si de verdad lo necesitas, muchas veces compramos cosas innecesarias por impulsividad o porque nos pintan grandes descuentos, creyendo que a futuro vamos a usar los productos. 

¡Aprende cómo comprar casa o apartamento sin pagar cuota inicial!

  • Ahorra en tus salidas: ¡Ojo! no se trata de que te encierres y no vuelvas a salir hasta que pagues la hipoteca, sino que busques otras alternativas. Por ejemplo, en lugar de viajar a otro país y hospedarte en un hotel 5 estrellas, opta por hacer un viaje a un destino más cercano, compara el precio por noche en hostales y averigua si hay promociones en las plataformas de viajes.

    Salidas como ir a comer o rumbear pueden ser muy costosas sino vas con un presupuesto en mente. Evita hacer planes costosos todos los fines de semana, busca otras alternativas y no te excedas con los domicilios.

  • No te endeudes demás: las tarjetas de crédito pueden tu mejor aliado o tu peor enemigo, ten mucho cuidado al elegirlas para que no te cobren cuotas de manejo altas y ni se te ocurra sobregirarlas, tu prioridad ahora es saldar la hipoteca de tu vivienda, no ahogarte con más deudas.

    Acá es importante que seas muy consciente de lo que compras, ya que muchas veces pagamos artículos con las tarjetas de crédito porque en el momento no se siente el vacío en el bolsillo, pero cuando vas a pagar las cuotas te das cuenta de que gastaste de más. 

En nuestro blog de actualidad encontrarás las últimas novedades del sector inmobiliario.

  • ¡Todo cuenta! A la mayoría de personas nos pasa que los billetes de baja denominación y las monedas se vuelven “de bolsillo”, los regalamos en la calle y damos más propina en los restaurantes. Compra una alcancía y ve recogiendo ese dinero que, al final del año, seguro te sorprenderá lo que puede llegar a aumentar.

  • Ten un ingreso extra: como dicen las abuelas, no es bueno poner todos los huevos en la misma canasta. Si quieres pagar más rápido tu crédito, tener una segunda fuente de ingreso es una excelente idea, como por ejemplo trabajar como freelance en tu tiempo libre.

  • Arrienda una alcoba: si en tu vivienda sobra alguna habitación, una gran opción es que la arriendes a algún amigo, persona cercana o a alguien recomendado. Así podrás abonar más dinero mensualmente al crédito.

Si bien algunos de los consejos anteriores pueden parecer insignificantes, a la larga verás como tu ahorro aumenta significativamente, solo debes aprender que tus prioridades han cambiado y que si quieres salir rápido de tu deuda debes apretarte un poco.