Crece en 1.8% Colombia la compra de vivienda nueva entre agosto y octubre

Crece en 1.8% Colombia la compra de vivienda nueva entre agosto y octubre

Durante este trimestre se vendieron más de 46.000 propiedades en el país.

Según cifras entregadas por la Cámara Colombiana de Construcción (CAMACOL), entre agosto y octubre de 2019 hubo un incremento del 1.8% en la compra de vivienda nueva en el país, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Durante dichos meses, se registró la compra de 46.953 viviendas nuevas, superando en un 5.6% al trimestre anterior. Además, Sandra Forero, presidente del gremio, aseguró que ha sido el mejor trimestre en ventas de los últimos tres años, resaltando las importantes cifras de inversión que se consiguieron con la venta de Viviendas de Interés Social. 

Forero también reveló que en lo corrido de 2019 se ha invertido un total de 26,2 billones de pesos para temas de vivienda de la siguiente forma:

  • 34% Viviendas de Interés Social, con precio inferior a $112 millones de pesos.

  • 33% Viviendas entre los $112 y $360 millones de pesos.

  • 33% Viviendas con un precio superior a $360 millones de pesos.

No te pierdas: Más de $9 billones han prestado los bancos para comprar vivienda en 2019.

¿Por qué comprar ahora?

Este es un excelente momento para comprar vivienda en Colombia gracias a las bajas tasas de interés de los créditos hipotecarios, a la amplia oferta inmobiliaria y al acceso a subsidios y programas del Gobierno.

En junio de 2019, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón anunció la implementación de seis medidas con la intención de incentivar la compra de vivienda en el país. Una de ellas aumenta el precio tope para considerar una vivienda como VIS (pasando de $111 a $124 millones). Mientras que otra da el permiso a entidades financieras de ofrecer créditos hipotecarios que financien hasta el 90% del valor de las propiedades.

Según Forero, actualmente hay 140.611 unidades disponibles en venta en el país, de las cuales 116.589 corresponden a propiedades cuyos precios están por debajo de $360 millones.


Entra al blog de actualidad de La Haus para enterarte de las últimas noticias del sector inmobiliario.