Perro

proyectos-vivienda-santa-marta

Descubre las razones para invertir en proyectos de vivienda en Santa Marta

Febrero 28, 2023 · 8 minutos de lectura

Este artículo fue actualizado el 14 de septiembre del 2023.

Al pensar en playa, Santa Marta es una de las principales ciudades que se te puede venir a la mente. Una biodiversidad única, atrapada entre la belleza de la Sierra Nevada y el Mar Caribe, la convierten en uno de los lugares más importantes de inversión en Latinoamérica.

Los datos hablan por sí solos. La Encuesta Global de Propiedades, elaborada por Forbes , incluyó a Santa Marta como uno de los cinco mejores destinos del mundo para invertir en finca raíz frente al mar.

En La Haus te contamos por qué invertir en vivienda nueva en esta ciudad puede ser una gran oportunidad y cuáles son los proyectos de vivienda en Santa Marta que están marcando tendencia.

¿Por qué invertir en proyectos de vivienda en Santa Marta?

La oportunidad que se avecina en esta ciudad no es un secreto. De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) , las características de este lugar, como su centro histórico y sus playas, la convierten en un punto de interés nacional e internacional. Se estima que al año, más de 3 millones de personas llegaron a disfrutar de las playas y la naturaleza de la región.

Según cifras de Camacol, para el 2022, la compra de vivienda nueva en Santa Marta superó los niveles antes de la pandemia. Un ejemplo de esto es que entre enero y febrero del mismo año se comercializaron más de 1.000 propiedades. Para Camacol, el aumento progresivo en la compra de inmuebles se da gracias al interés en la vivienda turística, la cual representa el 70% de las ventas de bienes inmuebles para el segundo trimestre del 2023.

Además del interés turístico que despierta la ciudad, otro segmento también se ha interesado en la adquisición de casa en Santa Marta son los jubilados. Tanto el país como la ciudad fueron incluidas en el ranking global del International Living 2023 . Colombia ocupó la décima posición como el mejor destino a nivel mundial para jubilarse, mientras que Santa Marta fue la segunda ciudad a nivel global.

Este fenómeno también se ve reflejado en los números. Su alto nivel de bienestar aumentó el índice de envejecimiento en 13 puntos en los últimos 15 años, lo que significa que de 100 habitantes, 28,5 hacen parte de este grupo generacional, tal como lo afirma el Censo Poblacional y de Vivienda 2018 del DANE .

Banner-inversión-Santa-Marta-Col

¿Qué hace tan especial a Santa Marta?

Gracias a su ubicación geográfica, Santa Marta funciona como base para conocer los lugares más bellos del Caribe, lo que explica su amplia oferta de apartamentos en venta en Santa Marta a. Desde allí se puede partir a diferentes paraísos naturales como Palomino, La Guajira, el corregimiento de Minca o Ciénaga. Todos estos son pueblos cerca a la ciudad donde se disfruta de playas más vírgenes y tener más contacto con la naturaleza. Además, ciudades principales como Valledupar, Cartagena y Barranquilla se encuentran a unas cuantas horas, ideal para hacer un recorrido en carro por toda la orilla continental del país.

Otro de sus puntos fuertes es la naturaleza de la zona. Cuenta con dos parques nacionales naturales (PNN), los cuales representan el 3,3 % de los PNN del país. Esta riqueza natural genera que el índice de calidad del aire registre una calidad de aire buena, según la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG).

Santa Marta tiene diferentes actividades para realizar. Además de contar con la montaña más alta del mundo al lado del mar, tiene una gran oferta gastronómica y cultural que disfruta gente de diferentes partes del mundo.

Oferta turística de Santa Marta

La región tiene sitios turísticos que no necesitan presentación. Sin embargo, es bueno darle una repasada para que veas todo lo que tiene para ofrecerte, y a lo mejor, conocer otro par.

Sierra Nevada de Santa Marta: este sistema aislado de montañas no es un destino específico gracias a su extensión. A lo largo encontrarás diferentes sitios turísticos únicos en el país. Aquí está el corregimiento de Minca donde podrás disfrutar de la principal zona cafetera de la región, así como puedes disfrutar de diferentes cascadas y caminatas ecológicas.

Uno de los principales recursos que allí encontrarás son las comunidades indígenas. Aquí se tiene contacto con los pueblos indígenas kogui, arhuaco, wiwa y kankuamo donde se puede conocer más sobre la protección de este territorio.

banner-inversion-lanzamientos-col

Parque Nacional Tayrona: este es uno de los planes predilectos de turistas y locales por ser considerado uno de los lugares más lindos de Latinoamérica. Esta reserva permite que la Sierra Nevada se ensanche con el Mar Caribe, creando un paraíso único lleno de manglares, matorrales y bosques.

Ciudad Perdida: esta joya arquitectónica es una reliquia del tiempo que dejó la cultura Tayron, una de las culturas precolombinas de la zona. Ciudad Perdida fue el principal centro urbano, político y económico de la antigua civilización. Puede llegar allí después de una caminata de cuatro o cinco días.

Centro histórico de Santa Marta: aquí podrás conocer la historia de Santa Marta y recorrer el Parque Bolívar, la Plaza Santander, la Catedral Basílica de Santa Marta, el Malecón de Bastidas y tener una cena llena de sabor en uno de los restaurantes del Parque de los Novios.

Taganga: este pequeño pueblo de pescadores se caracteriza por tener playas tranquilas y por ser un destino ideal para los mochileros de todo el mundo. Aquí se pueden tomar clases de deportes acuáticos como snorkeling, surf y buceo para disfrutar del mar y la costa.

Estos son algunos de los sitios de mayor interés, pero no son los únicos. Basta con buscar en internet para encontrar el sinfín de planes de la región, donde hay un plan para cada miembro de la familia.

Si eres de los que también disfruta de planes relajados y de descanso, a continuación te mostraremos unos proyectos de vivienda en Santa Marta que te ofrecen una experiencia única.

Conoce algunos de los mejores proyectos de vivienda en Santa Marta

Después de conocer la gran cantidad de razones para invertir en La Perla de América, es momento de buscar el proyecto de vivienda ideal. Estos son algunos de los apartamentos sonbre planos en Santa Marta con los que contamos en La Haus para que ese sueño de inversión se haga realidad:

Nakua

Este proyecto está ubicado en Aeromar a las afueras de Santa Marta, muy cerca al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Su ubicación y su precio lo convierten en uno de los más atractivos de inversión. Cada unidad tiene un área de 29 m², ideal para un viaje en pareja y ofrecerlo en diferentes plataformas de renta de corta o larga estancia. La constructora permite comprar dos unidades continuas para adquirir una unidad con un área de 58 m².

banner-inversion-santa-marta

Santa Marina

Este proyecto fue creado con el objetivo de disfrutar en familia y con amigos en un complejo con todo tipo de amenidades y zonas comunes como piscinas, senderos naturales, club de playa y coworking.

Este es un proyecto ideal para vivir o invertir, ya que cuenta con licencia turística, lo que permite alquilar sus unidades por cortas estadías. Además, está en una ubicación privilegiada, a tan solo 2 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Las zonas comunes serán: piscinas, turco, sauna, bar lounge, terraza, gimnasio, beach lounge, zona de juegos y muchas más.

Marani

Marani es un exclusivo proyecto inmobiliario ubicado en el Rodadero que como ventaja distintiva ofrecer a sus propietario flexibilidad. Ya que tendrán la oportunidad de rentar su propiedad por cortas o largas temporadas a través de un operador turístico confiable, lo que les permitirá generar ingresos mientras no esté utilizando la propiedad.

El proyecto contará con una sola torre conformada por 22 pisos. Mientras que entre sus cerca de 13 zonas comunes se destacan: sendero de trote, zona de masajes, coworking e hidroterapia.

Poseidón

Ubicado también en El Rodadero, Poseidón, se proyecta en una torre de 23 pisos de altura. Cuenta con 216 apartamentos con áreas entre los 35m² hasta los 92,65 m².

Este edificio residencial de uso turístico tendrá amplias zonas verdes y terrazas en zona de antejardín, pórtico cubierto en zonas de locales comerciales y un porche de acceso tipo hotel con lobby a doble altura.

En el primer piso estarán ubicadas las áreas de apoyo y servicio hotelero, tales como restaurante-Bar, cocina general, lavandería, comedor de empleados, locales comerciales, administración, cuartos técnicos, etc.

Mientras tanto, en el piso 23 se encuentra amenidades como la piscina de adultos, piscina de niños, Sky-Bar, zona de baños y vestier, jacuzzi, áreas exteriores cubiertas, etc. Todo esto esta rodeado de una espectacular vista al mar.

Santa Marta te ofrece diferentes tipos de unidades de proyectos, que se pueden acomodar a tu presupuesto y a tus intenciones de inversión.

Todos estos, y muchos más, los puedes encontrar en el sitio web de La Haus. Recuerda que contamos con ofertas en las principales ciudades de México y de Colombia por si estás interesado en tener más información sobre cómo invertir en bienes raíces en dos de los países con mayor potencial turístico del mundo.

Sierra Marina

Sierra Marina es un importante y exclusivo proyecto ubicado en Santa Marta en el sector de Pozos Colorados, construido por el mismo equipo estructurador y desarrollador de los exitosos proyectos Santa Marina y Nakua.

El proyecto está ubicado en Pozos Colorados, un sector de alta valorización y desarrollo de la ciudad de Santa Marta. Está compuesto por una torre de 23 pisos con terraza y con un total de 256 apartamentos.

Las unidades disponibles tienen entre 1, 2 y 3 habitaciones, además de 2 locales comerciales ubicados en el primer piso del proyecto. Todo esto se ve complementado con espectaculares zonas comunes como piscinas, turco, sauna, bar lounge, terraza, gimnasio, Beach Lounge y muchas más.

Las zonas comunes serán: piscinas, turco, sauna, bar lounge, terraza, gimnasio, beach lounge, zona de juegos y muchas más.

Todos estos, y muchos más, los puedes encontrar en el sitio web de La Haus. Recuerda que contamos con ofertas en las principales ciudades de México y de Colombia por si estás interesado en tener más información sobre cómo invertir en bienes raíces en dos de los países con mayor potencial turístico del mundo.

fraction-inversion

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá