¿Por qué comprar vivienda sobre planos?

¿Por qué comprar vivienda sobre planos?

Conoce los beneficios de comprar proyectos de vivienda sobre planos

A la hora de escoger que tipo de propiedad vas a comprar, es importante que tengas en cuenta varios factores que te harán elegir la más apropiada para ti y tu bolsillo. Acá te contamos por qué comprar vivienda sobre planos sería una excelente opción para ti.

Cuota inicial

Uno de los principales beneficios es que contarás con mayor plazo para pagar la cuota inicial. Por lo general, dicha cuota equivale al 30% del precio total de la vivienda.

La fecha de entrega del apartamento puede ser entre 12, 24 o 36 meses, por eso debes averiguar la fecha para calcular si tienes la capacidad de pagar la cuota inicial durante dicho tiempo.

Diseño moderno

Al tratarse de viviendas nuevas, los diseños suelen ser modernos y frescos. En caso de que la vivienda sea entregada en obra gris, puedes escoger los acabados que desees, realizar las modificaciones que consideres necesarias y decorarla como quieras.

Valorización

Comprar vivienda sobre planos hará que ganes dinero por su valorización, esta es una de las principales ventajas, ya que compras a un precio menor y para cuando llega la fecha de entrega, su valor a aumentado significativamente.

Subsidios

Sabemos que comprar vivienda no es fácil, por eso actualmente el Gobierno cuenta con varias opciones de subsidios para financiar parte de la cuota inicial y/o de la tasa de interés, (dependiendo de si es vivienda tipo VIS, no VIS o VIP).

Diseños personalizados

Puedes acordar con la constructora la distribución de los espacios, por ejemplo, si deseas tres alcobas o dos alcobas más un estudio. Es importante que plantees la posibilidad antes de comprar, ya que hay proyectos que no te ofrecen esta opción.