Perro

6-tipos-inversiones-bienes-raices-para-conocer-la-haus

5 tipos de inversión en bienes raíces que tienes que conocer

Junio 07, 2023 · 5 minutos de lectura

Artículo actualizado en octubre de 2023

El papel de los inversionistas es muy versátil. Por un lado, estudian el mundo financiero para explorar las herramientas para invertir. Por el otro, abren los ojos ante nuevas industrias para conocer sus alternativas de inversión. Por ejemplo, saben que el mercado inmobiliario es una fuente para potencializar su capital por medio de la vivienda. Si hoy te gustaría comenzar a invertir en bienes raíces, te contamos cinco formas de hacerlo.

Pero antes, recuerda que la gran ventaja de la inversión inmobiliaria es que no necesitas tener todo el dinero a la mano. Las entidades bancarias ofrecen tasas de interés bajas para adquirir vivienda a través de créditos hipotecarios o leasing habitacional.

banner-inversion-cartagena

1. Haz de tu propia vivienda una inversión

¿Has pensado en comprar tu primera vivienda propia? Además de ser un lugar para vivir y tener estabilidad, también es una forma de invertir. Ser el dueño del lugar donde vives te da un patrimonio. Además de un espacio que se valoriza año con año.

Esta es probablemente la primera opción que llega a tu mente cuando te hablan sobre inversión en bienes raíces. Y es una excelente opción. Sobre todo, porque ser dueño del espacio que habitas es muy positivo para tu calidad de vida y tu futuro.

El primer paso para lograr esta inversión es ahorrar, cuidar muy bien tu historial crediticio y comenzar a buscar opciones que van de acuerdo a lo que te gustaría como vivienda. Recuerda que en la plataforma de La Haus puedes encontrar muchas opciones. Desde apartamentos en Bogotá hasta apartamentos en Santa Marta frente al mar .

2. Renta una propiedad

Una forma de invertir en bienes raíces es poniendo en arriendo tu propiedad. La estrategia es la siguiente: investiga una ciudad o zona muy bien ubicada, con servicios básicos alrededor y potencial de rentabilidad.

Una forma de invertir en bienes raíces es poniendo en arriendo tu propiedad. La estrategia es investigar una buena ciudad o sector, con servicios básicos alrededor y potencial de rentabilidad.

Partiendo del hecho de que ser propietario de esa vivienda ya te está dando patrimonio y ganancias en el presente y el futuro. Ya sea que uses plataformas como Airbnb para renta vacacional o busques un inquilino por largas temporadas. Recuerda que el dinero del arrendamiento es un ingreso adicional para ti.

Si decides arrendar te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips:

  • Ten tu vivienda siempre en buen estado. Esto incluye desde el cuidado de tuberías y conexiones eléctricas; hasta el aseo de la vivienda y sus elementos.

  • Piensa en darle a tus espacios las comodidades que a ti te gustaría disfrutar. Bien sean clósets o espacios iluminados. Haz que tu apartamento tenga diferenciales que lo hagan especial llamativo a otras propiedades.

  • A la hora de poner en renta tu apartamento, toma fotos donde se vean los espacios claramente. Esto hará que sea llamativa para los interesados y aumentará las posibilidades de tener ofertas.

  • Mantén una comunicación constante con tus inquilinos. Ya sea en rentas por cortas temporadas o arrendatarios por largos periodos de tiempo. Es indispensable tener una comunicación constante que te permita confirmar que todo esté marchando bien y atender oportunamente cualquier inconveniente.

banner-inversion-medellin-2

3. Invierte tus vacaciones

Piensa en un sitio que esté en las afueras de tu ciudad, donde puedas ir a despejarte, ya sea solo o en compañía de amigos y familia, el cual puedas decorar a tu antojo y rentarlo cuando decidas no usarlo. ¿Te imaginas un espacio así que sea completamente tuyo? ¿No crees que es una excelente fuente de inversión?

Una vivienda vacacional te permite diversificar tu cartera mientras disfrutas de los beneficios de tener una casa de descanso, que son:

  • U espacio ideal para escapar de la rutina cuando lo necesites.

  • Si es en un destino que te encante, dile adiós a los hoteles, pues ya tienes casa o departamento ahí.

  • Aprovecha las plataformas de arrendamiento cuando no utilices tu propiedad. Así la aprovechas al máximo.

  • Tienes la posibilidad de decorar y adecuar el inmueble según tus gustos y necesidades.

  • Reúne a tu familia y amigos en tu propiedad de descanso, seguro pasarán tiempos inolvidables.

¿Necesitas más razones para entender que esta es la mejor opción de negocio para disfrutar cada segundo de tu inversión?

4. Invierte en una propiedad fraccionada

La Haus Fraction es un modelo de inversión donde puedes comprar fracciones de propiedades de lujo en destinos espectaculares con mucha rentabilidad. Por ejemplo, puedes comprar una fracción de Lagoa by Loop en El Peñol, Antioquia.

“En La Haus lanzamos el producto de La Haus Fraction, que justamente lo que permite es que los compradores tengan un porcentaje de participación en una propiedad que les dé las mismas ventajas que una propiedad tradicional: generación de patrimonio y generación de ingresos, pero disminuyendo considerablemente el monto de inversión” Cuenta Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y director de marca de La Haus.

Con eso sabemos que Fraction hace el acceso a las inversiones en bienes raíces algo mucho más accesible. Pues no pagas por un inmueble en su totalidad sino por una fracción de este.

Además, cuenta con el beneficio de que toda la administración y mantenimiento de la propiedad está a cargo de un operador profesional.

5. Inversión en lotes

Invertir en terrenos o lotes es bueno porque es una inversión con potencial de crecimiento. Al invertir en un lote, tú puedes personalizar la construcción que va a llevarse a cabo en el terreno, o venderlo si es lo que tú deseas.

Asegúrate de comprar tu terreno en una zona que se vea segura, con servicios básicos y comercios alrededor. Un terreno lo puedes aprovechar para construir la casa de tus sueños, una casa vacacional para poner en renta, un sitio para poner un estacionamiento, etc.

banner-inversion-lanzamientos-col

Invertir en bienes raíces requiere visión, además de cuidado y dedicación a tu propio inmueble. Recuerda que es vital mantenerlo en estado óptimo y listo para recibir a sus próximos inquilinos.

Conoce más sobre las nuevas formas de inversión inmobiliaria en este webinar con nuestro cofundador Rodrigo Sánchez-Ríos y Carolina Ramírez, líder de comunidad de inversionistas:

En La Haus hemos trabajado para hacer de tu proceso algo mucho más ágil. En nuestra plataforma podrás encontrar las mejores opciones de vivienda nueva del país. Por ejemplo, apartamentos en Santa Marta , Bogotá y Envigado .

Explora nuestra plataforma y no olvides que nuestros especialistas pueden darte asesoría gratuita. Recuerda que invirtiendo en bienes raíces aumentas tu patrimonio, mientras recibes un dinero extra a través de la valorización y el alquiler.

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá