¿Por qué comprar vivienda en lugar de arrendar?

¿Por qué comprar vivienda en lugar de arrendar?

Conoce las ventajas de comprar vivienda en lugar de arrendar.

Sabemos que es mucho más sencillo tomar la decisión de arrendar una propiedad, sin embargo, optar por comprar una vivienda te traerá muchos más beneficios de los que te puedas imaginar. Además, actualmente en el país existen muchos créditos, subsidios, modalidades de financiación y oportunidades para tener casa propia.

En caso de que estés indeciso sobre si deberías comprar o arrendar una propiedad, ¡no te preocupes! Acá te dejamos los principales beneficios de comprar vivienda.

Te ofrece estabilidad: a diferencia de arrendar, no tienes que preocuparte porque se termine el contrato, te suban el arriendo mensual, tengas que comenzar a buscar nuevamente ni empezar a empacar para hacer el trasteo. Tener vivienda propia te da estabilidad, tranquilidad y comodidad.

Personalízalo a tu gusto: en tu hogar tienes la completa libertad de remodelar o decorar la vivienda a tu antojo sin tener que pedir permiso y sin tener que preocuparte por dejarlo como estaba antes.

Una gran inversión: algunas de las razones por las que las personas optan por arrendar en lugar de comprar vivienda, suele ser porque a futuro puedan cambiar de barrio, irse del país o estar en constante movimiento sin nada que los ate.

Hay que tener claro que adquirir una propiedad no quiere decir que tengas que echar raíces en ella, por el contrario, puedes hacerlo a modo de inversión para obtener ganancias mensuales con el arriendo de la propiedad.

Mejora tu rentabilidad: el dinero que destinas mes a mes al pago de un arriendo llena el bolsillo del dueño mientras vacía el tuyo, es dinero que, a futuro, no verás. En cambio, el dinero que destines mensualmente a tu vivienda será para tu beneficio a largo plazo.

Mejora tu historial crediticio: si eres cumplido con las cuotas, comprar vivienda sumará puntos positivos a tu historial crediticio, lo cual te beneficiará a futuro en caso de que desees o necesites sacar otro crédito.

Seguridad económica para ti y los tuyos: en caso de que a futuro tú o tu familia pasen por una situación económica difícil, podrán tener la tranquilidad de que tienen su casa propia y que nadie podrá sacarlos de allí por incumplimiento en el pago de un arrendamiento.

Ganas la valorización: con el tiempo las propiedades suelen aumentar su valor comercial, por lo que si compras una vivienda ahora, a futuro podrás venderla por un precio mucho más alto.

Si además decides comprar vivienda sobre planos, el valor inicial que pagas será mucho menor en comparación con el precio por el que se comercializarán las viviendas una vez esté terminado el proyecto.

¡No lo pienses más! Invierte en tu futuro y en el de tu familia comprando tu propio hogar y, en caso de que no tengas el dinero suficiente, te recomendamos leer cuáles son los bancos que ofrecen los mejores créditos hipotecarios para este 2019.

Recuerda que en La Haus estamos a tu servicio para orientarte en tu proceso, enseñarte la más completa oferta de vivienda y ayudarte a tomar la mejor decisión.