Perro

Pozos Colorados

Pozos Colorados, Santa Marta: cómo es y por qué invertir

Julio 19, 2023 · 6 minutos de lectura

Pozos Colorados es una zona ubicada en las afueras de Santa Marta, en pleno caribe colombiano. Es un destino popular tanto para locales como para turistas debido a su impresionante belleza natural y ambiente tranquilo. .

Este encantador sector, ubicado a pocos kilómetros del bullicio de la ciudad, es un verdadero oasis de paz y serenidad, ideal para aquellos que buscan un retiro del ajetreo cotidiano sin alejarse demasiado de las comodidades urbanas.

A continuación, te contamos algunas características de Pozos Colorados y por qué es una buena opción para realizar inversiones inmobiliarias .

Cómo es Pozos Colorados

De acuerdo con los historiadores, en sus inicios, la zona de Pozos Colorados fue habitada por los indígenas tayronas. Durante períodos de sequía, las lagunas circundantes a la playa creaban charcos de agua salada que se cristalizaban bajo el sol, alcanzando una tonalidad oxidada. Gracias a este color, los españoles decidieron llamarla Pozos Colorados.

Pozos Colorados es una playa tranquila y hermosa en las afueras del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. Su belleza natural , su ambiente relajado y su amplia gama de actividades acuáticas la convierten en un destino popular. Estas son algunas de sus cinco características más relevantes:

1. Playa

Pozos Colorados cuenta con una playa de arena fina y blanca, bordeada por el mar Caribe. Las aguas son generalmente cristalinas y de un tono azul turquesa, lo que crea un paisaje impresionante. La playa es amplia y extensa, lo que brinda espacio para relajarse, tomar el sol y disfrutar de actividades acuáticas.

2. Tranquilidad

A diferencia de algunas de las playas más concurridas de Santa Marta, Pozos Colorados tiende a ser más tranquila y menos concurrida. Es un lugar ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio y disfrutar de un entorno más sereno y relajado.

3. Paisaje natural

Además de la hermosa playa, la zona está rodeada de un paisaje natural encantador. Se encuentra en una zona donde se mezcla la vegetación tropical con manglares y marismas. Esto le da un toque pintoresco y diverso.

4. Actividades acuáticas

Ofrece la oportunidad de participar en una variedad de actividades acuáticas. Puedes disfrutar del snorkel para explorar los arrecifes cercanos, practicar surf o nadar en las cálidas aguas del Caribe.

5. Alojamiento y servicios

En los alrededores de Pozos Colorados, encontrarás una variedad de opciones de alojamiento, que van desde hoteles y resorts hasta apartamentos y cabañas. También hay restaurantes y bares donde puedes disfrutar de comida local e internacional.

Banner-inversión-Santa-Marta-Col

¿Cómo llegar a Pozos Colorados?

La ensenada de Pozos Colorados está situada entre Punta Gloria y Punta Brava, al norte de la ciudad. Justo entre el sector comprendido entre el Aeropuerto y el Rodadero. Además, se encuentra aproximadamente a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, en dirección al Parque Nacional Natural Tayrona.

Para acceder puedes tomar la carretera que va desde el centro de Santa Marta hacia el este, en dirección al Parque Tayrona. Esta carretera te llevará directamente a la playa de Pozos Colorados. Además, puedes tomar autobús y taxi para llegar a este destino.

Vale la pena resaltar que esta playa se encuentra a unos 16 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Esto permite que los turistas prefieran este tipo de zonas gracias a su cercanía con el terminal aéreo.

Planes y actividades: Qué hay en Pozos Colorados

En Pozos Colorados encontrarás una variedad de actividades para disfrutar durante tu visita. Un paseo relajante por la orilla de la playa es una actividad encantadora.

Así como disfrutar de las impresionantes vistas del mar Caribe, respirar el aire fresco y deleitar tus sentidos con el sonido relajante de las olas rompiendo en la costa. Esta es una excelente manera de conectarte con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Ahora, si eres amante de la fauna, allí tendrás una oportunidad única. Aprovecha su entorno natural para observar una variedad de aves y otros animales silvestres. No olvides llevar binoculares y una cámara para capturar la belleza de los animales que habitan en la zona.

Por último, te recomendamos no dejar de probar la deliciosa gastronomía local. En los restaurantes y bares cercanos, encontrarás una amplia selección de platos de mariscos frescos, ceviches, pescados y otros platos típicos de la región caribeña de Colombia.

Recuerda que Pozos Colorados es un destino perfecto para relajarse, disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario. Aprovecha al máximo tu tiempo en este hermoso destino costero y disfruta de todas las actividades que ofrece. Además es una excelente oportunidad de cumplir tu sueño de tener casa en la playa o, por qué no, comprar varios apartamentos en Santa Marta.

banner-inversion-lanzamientos-col

Lugares cercanos para visitar

Cerca de Pozos Colorados hay varias atracciones y destinos interesantes para visitar en compañía de tu familia. Algunos de ellos son:

Parque Nacional Natural Tayrona

Este famoso parque está ubicado a poca distancia de Pozos Colorados. Es conocido por sus impresionantes paisajes, playas paradisíacas, senderos para caminar y la posibilidad de explorar la cultura indígena de la Sierra Nevada.

Taganga

Es un pintoresco pueblo pesquero que se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros de Pozos Colorados. Es famoso por su ambiente bohemio, restaurantes y oferta de buceo y snorkel.

Rodadero

Es un destino turístico popular ubicado a unos 10 kilómetros de Pozos Colorados. Cuenta con una amplia playa, hoteles, establecimientos y una animada vida nocturna. Es un lugar ideal para disfrutar del sol, el mar y la fiesta.

Centro histórico

Aproximadamente a 15 kilómetros de Pozos Colorados, se encuentra el centro de Santa Marta. Esta ciudad histórica ofrece una mezcla de arquitectura colonial, museos, restaurantes, tiendas y un ambiente animado. También es el punto de partida para excursiones a lugares cercanos como Ciudad Perdida.

Bello Horizonte

Está a 10 minutos en carro de Pozos Colorados. Es una de las zonas que alberga los hoteles y resorts más exclusivos de la ciudad. Asimismo, en este sector, queda Zazué Plaza , un centro comercial al aire libre, con supermercado, restaurantes y variedad de tiendas. Sin duda una visita obligada.

Por qué invertir en Pozos Colorados

Invertir en bienes raíces en Pozos Colorados puede ser una opción atractiva por varias razones. En primer lugar, su ubicación privilegiada en Santa Marta, una ciudad turística muy popular en el país, le brinda ventajas significativas.

Asimismo, su proximidad al Parque Nacional Natural Tayrona y otros destinos atrae a una gran cantidad de visitantes durante todo el año. Lo que genera una demanda constante de clientes, alojamientos y propiedades vacacionales en la zona.

Además, Pozos Colorados ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años debido al desarrollo turístico y la mejora de las infraestructuras. De hecho, durante el primer puente festivo de julio de 2023, el Corredor Turístico del Sur (donde está ubicado Pozos Colorados) tuvo una ocupación hotelera del 84 %. Así lo informó Cotelco Magdalena.

Este crecimiento ha llevado a un aumento en el valor de las propiedades en la zona, lo que brinda oportunidades de inversión con potencial de valorización a largo plazo.

Como ya sabes, el atractivo de Pozos Colorados se debe a su belleza natural. Esto lo convierte en un lugar ideal de viaje para pasar vacaciones. Al invertir en bienes raíces en esta zona, podrás aprovechar el flujo constante de personas que reserva en esta zona y generar ingresos a través de rentas de corta estancia . Incluso, puedes considerar un predio casa o apartamento como vivienda.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al igual que en cualquier inversión, se debe realizar un análisis detallado del mercado inmobiliario. Es necesario considerar factores como los costos de adquisición, mantenimiento y gestión de la propiedad, así como buscar asesoramiento profesional antes de tomar una decisión de inversión.

En La Haus contamos con proyectos verificados en esta y otras zonas del Caribe Colombiano. Así que si estás buscando información para invertir en Airbnb o deseas comprar lotes o Proyectos de vivienda en Santa Marta no dudes en contactarnos. Tenemos datos y contenido de primera mano para que tomes la mejor decisión para tus inversiones.

Escrito por:

Dafna Vásquez

Periodista de Marca en La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá