Perro

descubre-mejores-playas-colombia

Guía de las mejores playas para invertir en el Caribe colombiano

Octubre 20, 2022 · 9 minutos de lectura

Artículo actualizado en marzo de 2024.

Colombia tiene la fortuna de contar playas en el océano Pacífico y en el océano Atlántico. Además, es el segundo país más biodiverso del mundo , lo que permite que sus playas y costas sean paraísos para que visitantes nacionales y extranjeros encuentren el espacio ideal para la tranquilidad y el descanso; así como para la aventura y la diversión.

Lugares como Santa Marta, Cartagena de Indias o Barranquilla ofrecen un amplio abanico de posibilidades para diferentes estilos de vida. Gracias a sus diferentes posibilidades, las playas colombianas son unos de los principales focos de inversión. Por eso, en La Haus desarrollamos esta guía para comprar vivienda nueva para invertir o vivir a muy pocos pasos del mar.

banner-inversion-lanzamientos-col

¿Por qué invertir en turismo en Colombia?

Colombia se está consolidando como uno de los destinos turísticos más relevantes de la región. De hecho, según Forbes , en la más reciente edición de Fitur, una de las ferias de turismo más importante de Iberoamérica, Colombia fue catalogada como uno de los destinos más atractivos, por su riqueza natural y cultural.

Por lo tanto, hace sentido que 454.727 visitantes no residentes llegaron en enero del 2023 al país, según cifras preliminares del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia . De estos llama la atención que 71.802 corresponden a pasajeros en cruceros internacionales, que llegan en su mayoría a Cartagena, San Andrés y Santa Marta según la Dirección General Marítima de Colombia .

Este es uno de los factores que le da una relevancia especial a las ciudades en la costa Atlántica colombiana. De ahí que datos del DANE para enero del 2023 reportan en la Encuesta Nacional de Alojamiento (ENA) una variación en los ingresos reales del 15,5% explicado principalmente por Cartagena (31,7%), Región Costa Caribe (30,9%) y Antioquia (28,3%).

Por lo tanto, al buscar proyectos nuevos frente al mar con el objetivo de invertir, las ciudades más relevantes serían Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

fraction-inversion

5 razones para vivir e invertir en las mejores playas de Colombia

Para concluir, te damos 5 razones por las cuales invertir en el Caribe colombiano es una buena idea:

1. Son ciudades muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros, durante todo el año: así que la demanda de lugares de estadía es constante, especialmente en las playas más reconocidas.

2. Son destinos turísticos destacados por su biodiversidad y cultura, lo que las hace atractivas para diferentes perfiles de visitantes: los tranquilos, los aventureros, las familias, los amigos, etc.

3. Las playas de las principales ciudades del Caribe colombiano tienen una amplia oferta de servicios gastronómicos, turísticos y culturales pensados en ofrecer una experiencia única a sus visitantes.

4. Hay diferentes opciones de inversión en estas zonas, ya sea con rentas de estancia corta o la vivienda fraccionada .

5. Los visitantes tienen la posibilidad de llegar no solo a través de vías terrestres o aéreas, también a partir de vías marítimas como los cruceros.

¿Cuáles son las mejores playas para invertir en Colombia?

Luego de este recorrido por los atractivos turísticos de la región y las razones para invertir en turismo en esta región, podemos empezar a revisar las diferentes playas por ciudad y sus atractivos, de tal manera que puedas elegir una propiedad para invertir en la zona que más se acomode a tus intereses y necesidades.

Santa Marta

Ubicada en el departamento del Magdalena, de esta ciduad podríamos destacar especialmente dos zonas que están revolucionando el turismo:

Don Jaca: Esta playa adopta el nombre del río homónimo que desemboca allí. Por esta razón el agua es menos pesada ya que se mezcla la salada del mar con la dulce del río. Sus aguas son tranquilas y los atardeceres espectaculares.

En sus cercanías hay muy buena oferta turística, se pueden encontrar hoteles como el Decameron o el Zuana y toda su oferta vacacional y recreativa, como buceo y paseos en lancha. Esto hace que sea una zona atractiva para comprar proyectos nuevos en Santa Marta porque hay muchos turistas buscando opciones para disfrutar de la playa con la comodidad de rentar un apartamento por corta estancia .

En esta zona se encuentra Santa Marina. Este proyecto está situado en Don Jaca y es reconocido por ser el proyecto inmobiliario más vendido del 2022. Su diseño está dividido en dos zonas principalmente, una zona residencial y un club de playa, que estarán integradas bajo la misma copropiedad.

banner-inversion-santa-marta

Bello Horizonte: Posee 9.600 metros cuadrados de arenas y aguas claras. Junto a Playa Blanca, tienen la certificación Bandera Azul , un estándar mundial de ecocalidad turística, esto significa no solo que tiene acciones amigables al medioambiente, también ofrece la oportunidad mejorar los servicios turísticos que se prestan en la playa.

Tiene menor tránsito de personas que otras playas con más fama. Por lo tanto, esta zona es más propicia para el descanso y la recreación. Estas ventajas las aprovecha todo el complejo hotelero Irotama y también el Hilton, pero además podría ser aprovechada por los apartamentos nuevos en Santa Marta ubicados en la zona.

Cerca a la playa El Rodadero, existe un proyecto que define muy bien qué es la vida en la playa. Marani Rodadero es un exclusivo proyecto de 22 pisos, ubicado a unos cuantos metros de la playa.

Este proyecto se caracteriza por la flexibilidad que ofrece a los propietarios. Estos tienen la oportunidad de rentar su propiedad por cortas o largas temporadas a través de un operador turístico confiable, lo que le permitirá generar ingresos mientras no esté utilizando la propiedad.

Pozos Colorados: este sector, a pocos minutos del aeropuerto internacional Simón Bolívar, es un conjunto de playas de arena blanca que, por ser una zona franca turística de Santa Marta, ha visto un auge importante en la construcción de hoteles y resorts que prestan sus servicios a los visitantes. Aquí se consiguen planes ‘todo incluido’ para quienes viajan en familia.

La zona se caracteriza por ser una playa tranquila y hermosa en las afueras del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. Su belleza natural , su ambiente relajado y su amplia gama de actividades acuáticas la convierten en un destino popular.

El Rodadero: Es una de las playas más emblemáticas y visitadas de Santa Marta, en la costa caribeña de Colombia. Este sector se caracteriza por su vibrante vida nocturna, con una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas que ofrecen entretenimiento hasta altas horas de la noche.

Más allá de su belleza natural, El Rodadero se destaca por su infraestructura turística desarrollada, que incluye una amplia gama de opciones de alojamiento, desde hoteles hasta apartamentos de lujo, adaptándose a todos los presupuestos y gustos de inversionistas y visitantes. Lunamar , un edificio de 23 pisos de apartamentos turísticos, es muestra de ello.

Cartagena

Barú: es una zona costera situada al sur y a 45 minutos en lancha de Cartagena, Colombia, famosa por sus playas blancas y agua turquesa. Cuenta con diversas playas, pero las más destacadas son Playa Blanca, Cholón, Agua Azul y Agua Tranquila.

En este territorio se desarrolla uno de los proyectos más importantes de Cartagena, Habitat CostaMar . Un proyecto exclusivo en Bahía de Barbacoas, Barú, Cartagena, ideal para vivir, rentar y descansar. El proyecto está compuesto por 9 townhouses y 3 torres de suites con vista al mar, las cuales pueden acceder a más de 21 amenidades, incluyendo piscina privada tipo playa.

Manzanillo: la playa de Manzanillo del Mar, situada a unos 30 kilómetros al norte del aeropuerto de Cartagena de Indias, es probablemente una de las más tranquilas.

Tener un apartamento en Manzanillo del Mar puede ser de mucho provecho. No solo porque será el destino perfecto para tus fines de semana de descanso, sino porque puedes encontrar distintas formas para usarla como una fuente de inversión.

En esta zona, hay un proyecto llamado Porto Wayepo , el cual está basado en un estilo de vida donde la exclusividad se fusiona con el mar y el esplendor de la naturaleza. Esta propuesta ofrece apartamentos que van desde los 40 hasta los 90 metros cuadrados, piscinas deliciosas y a muy poca distancia de la playa, ¿quién necesita salir?

Serena del Mar: las playas de esta zona se encuentran conectadas con la bahía de Cartagena a través de caños y lagos interiores, con una extensión aproximada de 100 hectáreas. Esta “ciudad soñada” como la llaman, tiene una oferta muy variada de proyectos vivienda en Cartagena .

Por ejemplo, el proyecto BOTANIKA Serena del Mar , está inspirado en los Campos Elíseos, una de las avenidas más emblemáticas de París comisionada por el Rey Luis XIV en 1667 para conectar los Jardines de la Tullier y el Arco del Triunfo a través de un boulevard arborizado y lleno de arte. Botanika es el primer proyecto residencial de Cartagena que integra zonas arborizadas, senderos peatonales, circuitos de arte, grandes piscinas y cuerpos de agua para crear el hogar soñado.

Cielo Mar: está ubicado en la zona norte de Cartagena. Es un sector ideal para quienes desean disfrutar de hoteles y apartamentos de primer nivel, sin estar lejos de los principales sitios turísticos.

Desde Cielo Mar tienes acceso a playas como Playa Los Morros o Playa Azul. La última es famosa por ser la única playa de la ciudad, certificada a nivel mundial con distinción bandera azul. Por lo tanto, tiene muchas condiciones para ser una ubicación privilegiada para invertir en vivienda.

banner-inversion-cartagena

Bocagrande: uno de los barrios más exclusivos y modernos de Cartagena de Indias, destacado por su impresionante línea de playa y su ambiente cosmopolita. Esta zona combina el encanto de las playas caribeñas con la sofisticación de sus edificaciones, restaurantes de alta gama, tiendas de lujo y una vibrante vida nocturna.

En este escenario se encuentra INVICTVS , un proyecto que promete ser un hito en Bocagrande gracias a su ubicación privilegiada en primera línea de playa. Diseñado como una inversión para rentas por cortas estancias, INVICTVS anticipa una alta rentabilidad, dada su atractiva propuesta y su enfoque en el lujo y la exclusividad.

Barranquilla

Riomar: aquí predominan los altos edificios residenciales, muchos de ellos equipados con piscina. Está cerca a la Ciénaga de Mallorquín, recurso natural de gran importancia para el ecosistema manglar, que se suma a otros sistemas para la conservación del agua y para el mantenimiento de las líneas costeras.

Riomar es una buena zona donde alojarse en Barranquilla , si bien está algo alejada de los barrios más centrales, está cerca de las zonas patrimoniales, reservas naturales y a una oferta de servicios completa de supermercados, centros comerciales como el Centro Buenavista, uno de los más exclusivos de la ciudad y la Universidad del Norte. Eso significa que es una zona donde hay alta demanda de hospedaje, lo que es una gran ventaja para las viviendas pensadas para alquiler turístico.

En Colombia hay playas para invertir, así como hay playas para vivir. Si estabas explorando estas zonas, ya tienes todos los argumentos para comprar un inmueble en el Caribe colombiano. Recuerda que La Haus te acompaña en todas las etapas del proceso para que elijas tu próxima vivienda de inversión de la mano de expertos.

BANNER-MARCA-CALIFICACION

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá