Perro

lugares-turisticos-santa-marta-colombia

Descubre dos zonas que están revolucionando el turismo en Santa Marta

Octubre 12, 2022 · 7 minutos de lectura

Santa Marta, conocida también como la Perla de América, y capital del departamento del Magdalena, posee una superficie cercana a los 2,393 km2 y tiene una población cercana a los 538 mil habitantes, de acuerdo al último censo realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La población se organiza en tres grandes localidades: la Localidad I compuesta por el Cultural Tayrona y San Pedro Alejandrino, la Localidad II referente a la zona Histórica y Rodrigo de Bastidas), y la localidad III, la zona Turística y Perla del Caribe; además de 8 comunas.

Dentro de estas comunas, muy cerca al aeropuerto de Santa Marta, se encuentran las playas de Don Jaca y Bello Horizonte. Ambos lugares poseen un gran potencial de inversión y turístico por sus diversos atractivos, tanto para los extranjeros y locales que van a disfrutar sus vacaciones a la Perla del Caribe, como para las personas que quieran vivir en apartamentos o casas cerca del mar.

Lugares turísticos entre Don Jaca y Bello Horizonte

A pesar de estar lejos del Centro Histórico de la ciudad, entre Don Jaca y Bello Horizonte existen varios atractivos turísticos que vale la pena disfrutar:

Aguas termales El Volcán: se encuentra ubicada en La Ciénaga, un corregimiento de Santa Marta, y queda aproximadamente a 30 minutos en autobús o carro de la ciudad. En este lugar podrás encontrar relajación y paz al entrar a sus aguas tibias.

Las aguas termales tienen diversos beneficios para la salud como retrasar el envejecimiento celular y eliminar el acné.

Reserva Natural Mamancana: se encuentra ubicada a los pies de la Sierra Nevada de Santa Marta. Aparte de tener servicio de alojamiento en refugios naturales y sostenibles puedes vivir eco aventuras como paseos en cuatrimotos, cabalgatas ecológicas y senderismo guiado.

Malecón del Aeropuerto: en este lugar puedes capturar hermosas postales del del Mar Caribe y Santa Marta que se convertirán en recuerdos valiosos del viaje.

Restaurantes para disfrutar al occidente de Santa Marta

La mayoría de restaurantes que se encuentran en esta zona concentran su oferta gastronómica en comida de mar. Por lo tanto, sus propuestas culinarias son una combinación de sabores y texturas.

Hay Sushi: sus recetas giran en torno a diferentes formas y estilo de comer el sushi. En ese caso, se pueden encontrar rolls de sushi tempurizados con diversas salsas u opciones más saludables con arroz, palmito y palitos de cangrejo.

La Gran Parada: este es uno de los sitios más famosos y concurridos de Don Jaca. La Gran Parada maneja una amplia variedad de platos que van desde langostinos con patacón y ensalada, hasta platos más exóticos como empanadas de raya.

Centro Comercial Zazue Plaza: Un lugar con múltiples opciones de comidas desde el clásico Crepes y Waffles hasta ricos descubrimientos como Little Italy Trattoria Caffe. En este centro comercial, cercano a Belo Horizonte, además se encuentran supermercados para quienes prefieren cocinar algunas comidas o snacks.

El potencial de inversión en Don Jaca, Santa Marta

Don Jaca, pertenece a la comuna 8 de Santa Marta. Al estar alejada del Centro Histórico de la ciudad y la mayoría de sitios turísticos más conocidos, la dinámica de vida en este lugar es bastante tranquila. Esta vibra que rodea la zona también se extiende a sus playas durante la mayoría del año.

Al estar ubicado muy cerca de Santa Marta y contar con la posibilidad de estar frente al mar, la oferta de propiedades e inmuebles en alquiler en esta zona es extensa. Por lo tanto, esta ubicación estratégica llama la atención de los turistas, especialmente en plataformas como Airbnb y Booking.

La demanda de ocupación hotelera crece de forma constante durante el periodo de vacaciones:entre diciembre y enero, durante Semana Santa, en julio y en la semana de receso escolar en octubre. Esto sin contar los miles de visitantes extranjeros que aprovechan la temporada baja para visitar el Caribe.

Como ambas opciones de alojamiento tienen un alto grado de importancia en el sector turístico, las casas y departamentos que se encuentran en plataformas digitales para rentas cortas tienen un alto grado de visibilidad. De esta forma, se crea el potencial de inversión Don Jaca. ¿Cómo aprovecharlo?

Se puede invertir en uno de los diversos proyectos de vivienda en Don Jaca, Santa Marta y colocar esa propiedad en Airbnb o Booking para rentar a turistas. Al hacer esto, tu inversión tendrá rentabilidad e incluso te podrías ver beneficiado de la valorización del inmueble al estar cerca del aeropuerto en Don Jaca, Santa Marta.

Quienes somos

Qué hacer en Don Jaca

De igual forma, podrías utilizar esta propiedad como casa veraniega para compartir bajo el sol de Santa Marta con tu familia y amigos. ¿De qué forma? Visitando los sitios cercanos para hacer turismo en Don Jaca, Santa Marta y probar las diversas propuestas culinarias de los restaurantes y bañarte en las playas de la zona.

Cómo son las playas de Don Jaca

De acuerdo al testimonio de personas que han visitado Don Jaca, Santa Marta y los comentarios que se pueden observar en las reseñas de Google, las playas en esta zona transmiten tranquilidad y paz. En parte, por sus colores azules y aguamarinas, pero también por la voracidad apacible que rodea este lugar.

Una vez que hemos hablado sobre lo que tiene para ofrecer Don Jaca, es turno de Bello Horizonte. Conozcamos ahora cómo son sus playas y lo que tiene para ofrecerte.

Las playas de Bello Horizonte superan todas las expectativas

Bello Horizonte, es otra de las zonas que se beneficia de las cercanías que tiene con el aeropuerto Internacional Simón Bolívar al mostrar una demanda de alojamiento constante.

Solo en 2021, Pozos Colorado, Don Jaca y Bello Horizonte representaron el 95% de la capacidad hotelera en Santa Marta, de acuerdo a un informe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Sin embargo, a diferencia de Don Jaca, Bello Horizonte es un lugar un poco más exclusivo porque los precios de su hospedaje son más elevados. Por lo tanto, es más visitado por turistas extranjeros.

¿Dónde queda Bello Horizonte? Se encuentra ubicado en el Zuana, un barrio que contiene varios hoteles de gran importancia nacional e internacional. Entre ellos se destacan: Irotama 21, Irotama Resort, Decameron, Hilton, Porto Horizonte y Rochelle.

De acuerdo a las reseñas de Google, todos estos hoteles ofrecen una experiencia de confort y lujo. Esta es una de las razones por las que Bello Horizonte es un sector que presenta un alto flujo de turistas. ¿Cuál es la otra razón? Sus playas.

El sector de Bello Horizonte tiene más de 9.600 m2 de playas en Santa Marta con aguas cristalinas. Este hecho no ha pasado desapercibido para las diferentes organizaciones de turismo internacional porque en 2019 decidieron otorgarle la “bandera azul” a estas playas.

Esta iniciativa certifica que los 9.600 m2 de playas que posee Bello Horizonte cuentan con el visto bueno de la Fundación Europea de Educación Ambiental, otorgándole a Santa Marta un sello turístico de alta calidad.

¿Qué hacer en las playas de Bello Horizonte?

En las playas de Santa Marta hay diversas actividades para hacer, respecto de la hora. Tanto en la mañana como en la tarde, puedes tomar el sol bajo una toalla en la arena, comprar artesanías propias de la región, comer pescado frito con arroz de coco, bañarte en sus aguas y también hacer deportes acuáticos.

Por otro lado, en la noche puedes acudir a bares o discotecas para probar diversas combinaciones de tragos y bailar diferentes tipos de géneros musicales en compañía de familiares y amigos.

Conoce más sobre Bello Horizonte en el siguiente video:

El potencial de inversión en Bello Horizonte

A pesar de estar en una zona con excelentes opciones de hoteles, que incluso cuentan con paquetes todo incluido, Bello Horizonte también es una gran zona para inversionistas, ya que los proyectos de vivienda en esta zona se caracterizan por su elegancia y comodidad.

Por lo tanto, no tienen nada que envidiar a los hoteles de la zona; al contrario, cuentan con la ventaja de ser espacios que se acomodan a diferentes necesidades.

Gracias a la tendencia del trabajo remoto y los nómadas digitales, muchas personas pueden pasar temporadas en el mar mezclando turismo y trabajo.

Otra de las razones es el costo de vida. Las zonas en Santa Marta como Bello Horizonte pueden manejar arriendos y servicios a bajos precios en comparación a vivir en la capital del país, por ejemplo.

Como puedes ver la oferta turística e inmobiliaria es muy completa y el potencial de inversión en las playas de Bello Horizonte es alto. Por esto, los turistas y los inversionistas coinciden en que son las mejores playas de Santa Marta. Sin embargo, las playas de Don Jaca, Santa Marta, también son una opción a tener en cuenta.

Ya sea que vayas a disfrutar de unas vacaciones o quieras vivir cerca del mar, recuerda que La Haus tiene un amplio catálogo de vivienda en estas zonas. Puedes alquilar tu casa y obtener ganancias adicionales o dejarla como un espacio ideal para disfrutar del Caribe colombiano y sus atractivos. Tú decides.

santa-marta-invertir

Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas