Perro

Así es Cedritos Bogotá

Cedritos, Bogotá: cómo es y por qué invertir

Mayo 30, 2023 · 5 minutos de lectura

En Bogotá existen zonas privilegiadas que reúnen todos los elementos para proporcionar bienestar, tanto a locales como extranjeros. Cedritos es una de ellas. Este barrio ofrece muchas comodidades básicas y de calidad de vida para jóvenes y familias. Pues se caracteriza por tener un amplio movimiento mercantil y residencial.

Entonces, si estás buscando proyectos de vivienda Bogotá o venta de apartamentos en Bogotá este barrio puede ser una excelente opción. Conoce con La Haus cómo es Cedritos y qué lo convierte en una de las zonas más interesantes de Bogotá para invertir o vivir.

Cómo es Cedritos

Antes de contarte sobre este barrio, hablemos de Bogotá. Pues bien, la capital del país es conocida por ofrecer amplias oportunidades y altos niveles de calidad de vida. Por lo tanto, es una de las ciudades más pobladas de Colombia. Sus habitantes oscilan en los 7 millones, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística ( DANE ).

La ciudad está compuesta por 20 localidades diferentes: Usaquén, Chapinero , Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo , Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Justamente en Usaquén, la localidad número uno del Distrito Capital de Bogotá, está ubicado Cedritos. Más exactamente en la UPZ (Unidad de Planeamiento Zonal) Los Cedros. Este barrio al norte de Bogotá es conocido por ser tranquilo y seguro. Muchas familias y profesionales eligen este lugar como hogar debido a su ambiente agradable y los numerosos servicios y comodidades que le rodean.

En los años 50, Cedritos inició su proceso de urbanización con casas amplias. Sin embargo, en el 2000 emprendió un cambio por medio de la construcción de pequeños edificios de uso comercial y residencial. Gracias a esto hoy es considerado un paraíso de modernidad, estilo, confort y diversidad comercial.

¿Cómo llegar a Cedritos?

Esta es una zona de fácil acceso. Sobre todo, porque está cerca a varias vías principales como la Calle 140, la Avenida 9na, la Avenida 7ma y la Autopista Norte. Esto hace que cuente con una red de transporte público hacia varios puntos de la ciudad.

De hecho, tiene cerca de 34 paraderos del SITP y acceso a cuatro estaciones de Transmilenio. Así mismo, por la Avenida 9na hay una ciclovía que permite la movilidad por bicicletas o patinetas hacia el sur y norte de la ciudad.

Su posición geográfica hace de este sector un punto atractivo para vivir u hospedarse, ya que permite la movilización a diferentes puntos de la ciudad en cortos lapsos de tiempo gracias a la amplia variedad de opciones de transporte público o privado.

Queremos darte una ubicación más exacta de este barrio. Así que toma nota: de oriente a occidente, Cedritos está ubicado entre la carrera 7ma y la Autopista Norte, y de norte a sur entre la calle 151 y la calle 134.

Modernidad, naturaleza y confort

Cedritos entremezcla la naturaleza con el asfalto. De hecho, mientras caminas puedes encontrar a pocos metros casas, conjuntos residenciales, edificios, paisajes llenos de vegetación y áreas diseñadas para que la vida se disfrute en cada espacio de esta zona.

De hecho, el barrio cuenta con 18 parques y varios espacios recreativos, lo que lo hace ideal para aquellos que disfrutan de actividades al aire libre. Asimismo, cuenta con una infraestructura bien desarrollada, con calles y aceras en buen estado, y una variedad de establecimientos comerciales, como supermercados, restaurantes, tiendas y centros comerciales cercanos.

Entonces, si se trata de comodidad, practicidad, cercanía, arquitectura moderna y estilo de vida único Cedritos es la mejor opción. Este barrio bogotano ha experimentado en los últimos años un crecimiento importante que lo convierte en uno de los lugares más apetecidos para vivir en Bogotá.

banner-inversion-lanzamientos-col

Educación, gran atractivo

Cedritos es una de las zonas predilectas para padres de familia, pues en los alrededores hay ocho colegios y una de las sedes de la Universidad del Bosque. Entre las distintas instituciones educativas y preescolares, tanto públicos como privados, se destacan: El Faro Preescolar, el Colegio Santo Tomás de Aquino, o el Colegio Anglo Colombiano.

Además, su cercanía al norte de la ciudad, permite que esté cerca a zonas populares a las afueras de la ciudad donde hay una gran oferta de colegios campestres.

¿Qué hacer?

Uno de los planes favoritos para quienes visitan o residen en Cedritos es ir a comer. En esta zona hay una amplia oferta gastronómica de distintos estilos. En cuanto a entretenimiento, están el Centro Comercial Palatino y el Centro Comercial Cedritos 151 . Allí puedes disfrutar de tiendas, Cine Colombia , zona de juegos y bolos.

Sobre la Avenida 9na con calle 145, está el parque Cedritos: un espacio público que tiene canchas múltiples, espacios de skateboarding y zonas verdes. Alrededor hay varios restaurantes de postres y comidas tradicionales.

Además, los domingos está habilitado un carril de ciclovía, uno de los tradicionales planes bogotanos para disfrutar el fin de semana.

Para quienes prefieren beber cerveza o disfrutar de un cóctel, en este barrio podrán encontrar una opción. Además, hay parques y espacios verdes para visitar en familia, hacer deporte o dar un paseo con la mascota.

¿Por qué vivir o invertir en Cedritos?

Como ya lo mencionamos, Cedritos tiene un perfecto balance entre lo residencial y lo comercial. Esta característica brinda a sus residentes el acceso a toda clase de productos para el día a día y almacenes para compras en los sectores de la moda, el diseño y el hogar.

De igual manera, este es barrio de fácil acceso, pues cuenta con importantes vías como las calles 134 y 140, la carrera 7ma y la avenida 19.

En cuanto a la vivienda, Cedritos ofrece una variedad de opciones, desde apartamentos hasta casas unifamiliares, tanto para la venta como en arriendo . Los precios de la vivienda pueden variar dependiendo del tamaño, la ubicación y las comodidades.

Gracias a su cantidad de servicios, es una zona que se adapta a las familias, a las parejas, pero también a estudiantes o solteros que buscan su primer apartamento.

Es importante tener en cuenta que el costo de vida en Bogotá en general puede ser alto, sin embargo, esta zona puede resultar más favorable, comparado con otras, para tu bolsillo. Esto permite que las personas encuentren una vivienda que se adapte a sus necesidades y preferencias.

Los Cedritos es uno de los lugares más atractivos para vivir en Bogotá. En La Haus contamos con los mejores proyectos inmobiliarios en esta exclusiva zona de Bogotá, con inmuebles y habitaciones de lujo.

¡Ingresa a LaHaus.com para conocer toda la oferta! También te ayudamos con diferente tipo de contenido e información de valor para que compres casa informado.

Escrito por:

Dafna Vásquez

Periodista de Marca en La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá