Perro

Acceder a los precios más bajos al comprar vivienda - La Haus

7 beneficios imperdibles de comprar vivienda en etapa de lanzamiento

Marzo 18, 2021 · 4 minutos de lectura

Si en tus planes está comprar casa, te interesará saber que existe una manera de acceder a precios preferenciales y al mismo tiempo obtener valorización. ¿Cómo? La verdad es que es muy fácil, solo tienes que comprar un proyecto habitacional durante su etapa de preventa.

En La Haus te contamos cómo puedes hacerlo y cuáles son sus beneficios.

La preventa en un proyecto inmobiliario se refiere a la opción de adquirir una vivienda antes de que esté finalizada o cuando su construcción aún no ha iniciado. Esto quiere decir que tendrías que esperar para acceder a habitar el inmueble. Aunque, como se ha mencionado con anterioridad, la dulce espera despliega una lista de invaluables beneficios.

1. Considerable reducción de precios

En su etapa inicial, los precios de un proyecto de vivienda, con regularidad, son los mejores en comparación a los precios cuando el proyecto ha finalizado ¿Por qué? A medida que el proyecto es anunciado en diversos canales de información, la demanda y el interés por adquirir la vivienda sube como la espuma. Por lo tanto, mientras más demanda se tenga en existencia, la línea de precios puede mostrar un comportamiento ascendente.

2. Facilidad para pagar la vivienda en largos plazos

La mayoría de veces, comprar un inmueble en etapa de preventa tiene un atenuante bastante importante. ¿Cuál? Se exige que el monto que representa la cuota inicial (20% o 30 % del valor total) sea cancelado a la brevedad posible. Sin embargo, dentro de esta circunstancia se esconde el segundo beneficio de la lista. ¿Por qué? La adquisición de un inmueble sobre planos abre la posibilidad de pagar en plazos, lo cual se traduce en periodos de tiempo que pueden convertirse en años. De esta forma, las facilidades de pago son abundantes y no hay riesgo de que sufras una descapitalización de tu patrimonio financiero.

3. Plusvalía asegurada

Otro de los grandiosos beneficios de comprar vivienda en etapa de preventa es que te aseguras de que tu inmueble tenga una plusvalía a mediano o largo plazo. ¿Por qué? Si tenemos en cuenta que el precio de adquisición en la primera fase de construcción será relativamente bajo en comparación a la etapa normal de venta, el factor rentabilidad va a estar asegurado. De manera que si decides en un futuro vender el inmueble, un monto de dinero considerable podría ir destinado a engrosar tus ingresos y tus ahorros.

4. Diseñar una planificación óptima para cuando decidas mudarte

Comprar un apartamento fuera de la etapa de preventa puede ser un dolor de cabeza. Con frecuencia, el proceso de mudanza puede resultar bastante caótico: no existe un día en concreto para adquirir el inmueble, así que existe un alto grado de incertidumbre, conseguir un vehículo de traslado encargado de transportar las propiedades puede tornarse bastante difícil.

En cambio, si decides comprar una vivienda en etapa de preventa, te indican desde el principio el momento exacto en que podrás mudarte a tu nueva casa para que construyas un plan de traslado con anterioridad y así evitar amarguras o imprevistos. Si te sientes bastante abrumado respecto al tema de mover tus propiedades de un sitio otro y no sabes empezar, te dejamos 5 tips para una mudanza exitosa .

5. Primeras opciones de elección

Interesarte en propiedades en etapas de lanzamiento te permite tener más opciones para elegir, de acuerdo al proyecto. Esto podría conducir a no tener ningún obstáculo para escoger a qué altura quieres vivir, qué tan cerca del colegio de los niños quieres estar..., entre otros.

6. Proyectos modernos

Los proyectos en preventa suelen tener materiales, zonas comunes y servicios modernos con los que no cuentan las viviendas más antiguas. Además, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento y los arreglos que podría necesitar una vivienda usada.

7. Completa libertad para darle tu personalidad a un nuevo hogar

Al igual que con el pago, comprar en etapa de preventa te da mayor tiempo para planear cómo quieres decorar tu nueva casa y para comprar los muebles y electrodomésticos con calma y a tu ritmo.

Si te decides por esta opción es importante que tengas seguridad sobre el desarrollador y el vendedor, de modo que cuenten con las certificaciones y regulaciones que te garanticen la compra. En La Haus te asesoramos sin costo en la compra de tu casa y puedes acceder a proyectos en preventa con precios exclusivos.

x
LaHaus
x

LaHaus

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas