Perro

Vivir en el oriente del Valle de Aburrá - La Haus

Prográmate: ¿Qué hacer en el Oriente antioqueño?

Agosto 21, 2021 · 4 minutos de lectura

Gracias al teletrabajo y al boom inmobiliario, la vida de Medellín se ha extendido hacia el Oriente antioqueño, y con ella, una diversidad de posibilidades para no extrañar el caos de la ciudad.

La tradición de “dar la vuelta a Oriente” de los medellinenses tiene varias generaciones, y es que el oriente del Valle de Aburrá tiene sus encantos, ahora más que nunca que la ciudad se abre paso entre montañas.

Con la cercanía del Puente de Oriente y la recuperación de la vía Las Palmas, la ciudad está cada vez más conectada con sus afueras. Tanto así que se ha convertido en uno de los sectores favoritos para compra de vivienda pues es la mezcla perfecta entre el aire limpio del campo y los mejores planes de la ciudad.

Si estás interesado en vivir en el oriente del Área Metropolitana de Medellín, aquí te contamos cuáles son los planes que puedes hacer en la zona. Anímate a recorrer sus rutas entre pueblo y pueblo de una zona que cada día crece y se proyecta más.

¿Cómo es el Oriente antioqueño?

El Oriente antioqueño es una de las nueve subregiones de Antioquia.​ Es una zona ubicada en el altiplano y con climas variados. Tiene una oferta paisajística muy atractiva y una alta calidad de vida. Es la segunda subregión más poblada del departamento de Antioquia, después del Valle de Aburrá.

Los municipios que componen esta zona son:

  • Rionegro
  • Marinilla
  • El Carmén de Viboral
  • La Ceja
  • Guarne
  • Sonsón
  • Santuario
  • El Retiro

En las últimas décadas, ha tenido un desarrollo formidable. Hay varias industrias que se han establecido en el territorio, además de varios proyectos de vivienda. Además, por aquí atraviesa la Autopista Medellín-Bogotá, por lo que encontrarás diferentes restaurantes, dispuestos a atender a todos los clientes.

El Oriente antioqueño disfruta de un clima ideal, entre los 19 y los 29 grados centígrados. Es ideal si estás interesado en tener un vivero de distintas flores y plantas que le darán un toque único a los espacios de tu casa.

Qué hacer en el Oriente antioqueño

Los planes en el Oriente antioqueño son variados. Aquí te mostramos cuáles son los que definitivamente no te puedes perder.

vender-casa-con-la-haus-2

Conéctate con la naturaleza

Las posibilidades de disfrute en El Parque Ecológico Piedras Blancas son muchas. Paseos en bote y kayak en sus embalses, caminatas por los senderos ecológicos, aventura en el campo de paintball y un momento de conexión en el mariposario, hacen parte de los planes ideales para aprovechar el parque durante el día.

Tip: si quieres pasar la noche en medio de la naturaleza, también cuenta con áreas para acampar con todos los servicios necesarios.

Parque de Rionegro, Parque El Salado, túnel de oriente.

San Antonio de Pereira y su tour de postres:

Puedes encontrar una gran variedad, desde los tradicionales, como el miguelucho, el arroz con leche y el postre de natas, hasta recetas innovadoras como postre de aguacate, de yuca y hasta de pimentón.

Tip: la oferta del pueblo es amplia y puedes ir de sitio en sitio degustando lo mejor de cada uno.

Los postres se complementan perfectamente si decides continuar la exploración en El Retiro, con su oferta de cafés de origen y las cervecerías artesanales. Puedes degustar diferentes mezclas hechas con frutas locales de temporada, como carambolo, naranja y maracuyá.

Centro Comercial San Nicolás:

Las mejores marcas y almacenes se hacen presentes en la ciudad de Rionegro en centros comerciales como el de San Nicolás. Su nombre hace referencia al Valle de San Nicolás. Allí encuentras, además de una gran oferta comercial, el Dog Place, un lugar ideal para que tu perro juegue y se divierta, y la Zona Eco, un espacio para disposición de residuos donde puedes llevarlos para que sean reciclados como se debe.

Tip: la oferta de la zona de comidas es ideal para saciar los antojos especiales de cada miembro de la familia.

Conéctate con la tradición antioqueña:

La tradición de la cerámica en El Carmen de Viboral y la cultura silletera del corregimiento de Santa Elena son patrimonio inmaterial nacional, declarados por el Ministerio de Cultura. Ambas existen desde el siglo XIX. Aquí puedes disfrutar de su belleza y utilidad, porque el café no sabe igual en cualquier taza.

Eliseo Pareja fue el fundador de la Locería del Carmen y este saber fue pasando de generación en generación, con gran calidad cerámica y un valor artesanal imprescindible. Similar a la tradición de cultivar las flores y hacer las silletas, son saberes arraigados en nuestra cultura y vivirla le hace la tarde a cualquiera.

Tip: en este plan encuentras platos, tazas, bandejas, macetas y todo tipo de piezas de cerámica decoradas con una gran variedad de diseños y llenas de historia.

fraction-inversion

Una oferta gastronómica única:

La famosa bandeja paisa, el sancocho, el mondongo, los chorizos “no-me-olvides”, la morcilla y los asados deliciosos hacen parte del menú que se degusta al recorrer los distintos pueblos de la zona.

Otras delicias típicas, como la mazamorra con bocadillo y las brevas con arequipe también hacen parte del menú de muchos restaurantes. Además, hay una oferta de panaderías artesanales para tomar “las onces” o “el algo”, con vistas hermosas y aire fresco.

Tip: prueba el chocolate con queso, perfecto para una merienda o para calentar la noche.

Seguro que estos planes se convertirán en tus favoritos y ya debes estar antojado de comprar vivienda en el oriente antioqueño., Te invitamos a recorrerlo para que conozcas a fondo las mejores opciones que te ofrece el oriente del Valle de Aburrá.

Recuerda que en La Haus puedes buscar propiedades en otras ciudades como Cali o Pereira . Lo importante es que aproveches las grandes oportunidades de inversión que tenemos para ti.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá