Perro

Vivir en el oriente del Valle de Aburrá - La Haus

Prográmate: ¿Qué hacer en el Oriente antioqueño?

Agosto 21, 2021 · 4 minutos de lectura

La tradición de “dar la vuelta a Oriente” de los medellinenses tiene varias generaciones y es que el oriente del Valle de Aburrá tiene sus encantos, ahora más que nunca que la ciudad se abre paso entre montañas.

La vida de Medellín se ha extendido hacia el oriente del área metropolitana y con ella una diversidad de posibilidades para no extrañar el caos de la ciudad. Con la cercanía del Puente de Oriente y la recuperación de la vía Las Palmas, la ciudad está cada vez más conectada con sus afueras. Tanto así que se ha convertido en uno de los sectores favoritos para compra de vivienda pues es la mezcla perfecta entre el aire limpio del campo y los mejores planes de la ciudad.

Anímate a recorrer sus rutas entre pueblo y pueblo de una zona que cada día crece y se proyecta más.

El clima templado de Oriente es perfecto para explorar tu gusto por las plantas:

Comprar plantas en los viveros de oriente siempre será un plan para recargarte, pues además de conectarte con la naturaleza, puedes encontrar opciones decorativas para darle más vida a tu casa. El clima ideal del oriente permite el crecimiento sano y fuerte de distintas flores y plantas que le darán un toque único a tus espacios con muy buenos precios.

Ubicación de los viveros de Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral.

Más fácil escapar al encuentro de la naturaleza

Las posibilidades de disfrute en El Parque Ecológico Piedras Blancas son muchas. Paseos en bote y kayak, caminatas por los senderos ecológicos, aventura en el campo de paintball y un momento de conexión en el mariposario, hacen parte de los planes ideales para aprovechar el parque durante el día. ¡Acaba con tus fines de semana completos frente televisor por un plan respirando aire puro!

Tip: si quieres pasar la noche en medio de la naturaleza, también cuenta con áreas para acampar con todos los servicios necesarios.

Parque de Rionegro, Parque El Salado, túnel de oriente.

San Antonio de Pereira y su tour de postres:

Estas dulzuras son una parada obligada cuando estés dando una ronda por el oriente antioqueño. Puedes encontrar una gran variedad, desde los tradicionales, como el miguelucho, el arroz con leche y el postre de natas, hasta recetas innovadoras como postre de aguacate, de yuca y hasta de pimentón.

Tip: la oferta del pueblo es amplia y puedes ir de sitio en sitio degustando lo mejor de cada uno.

Los postres se complementan perfectamente si decides continuar la exploración en El Retiro, con su oferta de cafés de origen y las cervecerías artesanales donde se pueden degustar diferentes mezclas hechas con frutas locales de temporada, como carambolo, naranja y maracuyá.

No hace falta “bajar a Medellín” ni por los centros comerciales:

Las mejores marcas y almacenes se hacen presentes en la ciudad de Rionegro en centros comerciales como el de San Nicolás. Su nombre hace referencia al valle en el que se construyó hace un poco más de 10 años. Allí encuentras, además de una gran oferta comercial, el Dog Place, un lugar ideal para que tu perro juegue y se divierta, y la Zona Eco, un espacio para disposición de residuos donde puedes llevarlos para que sean reciclados como se debe.

Tip: la oferta de la zona de comidas es ideal para saciar los antojos especiales de cada miembro de la familia.

Vivir en oriente para estar cerca del patrimonio inmaterial del país:

La tradición de la cerámica en El Carmen de Viboral y la cultura silletera del corregimiento de Santa Elena son patrimonio inmaterial nacional, declarados por el Ministerio de Cultura. Ambas existen desde el siglo diecinueve y están allí para que disfrutes de su belleza y utilidad, porque el café no sabe igual en cualquier taza.

Eliseo Pareja fue el fundador de la Locería del Carmen y este saber fue pasando de generación en generación, con gran calidad cerámica y un valor artesanal imprescindible. Similar a la tradición de cultivar las flores y hacer las silletas, son saberes arraigados en nuestra cultura y vivirla le hace la tarde a cualquiera.

Tip: en este plan encuentras platos, tazas, bandejas, macetas y todo tipo de piezas de cerámica decoradas con una gran variedad de diseños y llenas de historia.

Encontrarás las tradiciones que se unen a las tendencias gastronómicas modernas:

Es bien conocida la oferta para la hora del almuerzo. La famosa bandeja paisa, el sancocho, el mondongo, los chorizos “no-me-olvides”, la morcilla y los asados deliciosos hacen parte del menú que se degusta al recorrer los distintos pueblos de la zona.

Otras delicias típicas, como la mazamorra con bocadillo y las brevas con arequipe, también hacen parte del menú de muchos restaurantes, junto con una oferta de panaderías artesanales y otras delicias para desayunar y tomar “las onces” o “el algo”, con vistas hermosas y aire fresco.

Tip: no dejes de probar el chocolate con queso, perfecto para una merienda o para calentar la noche.

Seguro que estos planes se convertirán en tus favoritos y ya debes estar antojado de comprar vivienda en el oriente antioqueño , te invitamos a recorrerlo para que conozcas a fondo las mejores opciones que te ofrece el oriente del Valle de Aburrá que sigue creciendo cada día y generando nuevas oportunidades de proyectar tu vida allí.

En La Haus estamos dispuestos a acompañarte en la exploración de tus perspectivas para encontrar el mejor lugar de aquella proyección. ¿Cuándo vas a dar la vuelta a Oriente para verlo por ti mismo?

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas