Perro

parque-el-virrey-bogota

Así es Virrey Bogotá, una de las zonas más exclusivas de la ciudad

Octubre 19, 2022 · 5 minutos de lectura

Al momento de pensar en lujo y conveniencia, Virrey Bogotá es una de las primeras zonas que se viene a la cabeza. Naturaleza, comodidad e inversión son algunas de las características de este sector.

El Virrey es una zona moderna que cuenta con una ubicación privilegiada cerca al centro geográfico de la ciudad. Esto lo ha llevado a tener una de las valorizaciones más altas de la ciudad en la última década con cerca de 15%

Conoce con La Haus como es Virrey Bogotá y qué lo convierte en una de las zonas más exclusivas de Bogotá y de Colombia.

Cómo es Virrey Bogotá

Esta zona está ubicada en el norte de Bogotá , entre la calle 88 y la calle 82 de norte a sur y entre la carrera 15 y la Autopista Norte de oriente a occidente. A diferencia de lo que muchos creen, no es un barrio sino un sector dentro del barrio conocido como Antiguo Country en la localidad de Chapinero .

el-virrey-bogota-norte

Es una zona altamente edificada que cuenta con parques y amplios espacios verdes que le dan un aire de frescura al territorio. Gracias a este paisaje, ha adquirido una dinámica comercial que lo convierte en uno de los territorios más concurridos de la ciudad.

La zona más residencial se encuentra entre la carrera 8 y la carrera 11. Entre la carrera 11 y la carrera 15, hay varias plazoletas y senderos peatonales. Por último, entre la carrera 15 y la Autopista Norte, se encuentran los edificios de varias empresas e instituciones, acompañados del principal circuito de máquinas deportivas.

¿Cómo llegar?

Virrey es de fácil acceso pues cuenta con vías importantes como la Autopista Norte, la carrera 15 y la calle 82 y la 85. Además, hacia el sur, se puede acceder a través de la Avenida Caracas y la Carrera Séptima.

Es uno de los pocos sectores que comparte nombre con una estación de Transmilenio. Está ubicada entre la calle 87 y 90. Atiende la demanda de los barrios El Chicó, Polo Club y sus alrededores. Además, el sector cuenta en su interior con 44 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la carrera 15 y la calle 85.

¿Por qué vivir en Virrey Bogotá?

Se caracteriza por ser uno de los barrios más exclusivos de Bogotá. Su extraordinaria ubicación lo convierte en una zona ideal para quienes buscan seguridad y serenidad, con la posibilidad de disfrutar de múltiples opciones de diversión y ocio los 365 días del año.

A pesar de ser una zona altamente edificada, tiene uno de los principales corredores naturales de la ciudad como El Parque Urbano El Virrey, el primer parque lineal de Bogotá. Este pasaje tiene un área de 104.739 M2 y va desde la carrera Séptima hasta la Autopista Norte.

Los días en el parque están llenos de deportistas de diferentes disciplinas como atletismo o calistenia, y de quienes disfrutan de las zonas verdes de la ciudad. Además, es la sede de diferentes actividades por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Cuenta con diferentes máquinas y equipos para ejercicios de cardio y entrenamiento muscular, integrados con los espacios naturales. También incluye atracciones para los más pequeños.

En las cercanías están el Parque El Virrey, la Clínica de la Mujer, el eje comercial y de oficinas de la Calle 90 y el eje residencial de la Av.Calle 92 (Avenida Álvaro Obregón).

vender-casa-con-la-haus-2

Lo mejor de Virrey Bogotá

A menos de 15 minutos, se encuentran varios de los centros comerciales más exclusivos de Bogotá como Atlantis, El Retiro, Andino y El Retiro. La ubicación se ve complementada con un circuito de actividades en las que está el Parque de la 93 y el Museo del Chicó. Son centros económicos, sociales y culturales de la ciudad, lo que convierten al barrio en uno de los más visitados, tanto por locales como por extranjeros.

Alrededor de la Calle 82, entre la carrera 15 y 11, se encuentra la Zona Rosa. Aquí se encuentra todo tipo de bares, galerías, almacenes de marcas reconocidas y restaurantes de reconocimiento internacional. Este es un lugar perfecto para buscar ropa de diseñador y disfrutar de una buena bebida con un grupo de amigos.

Esta no es una zona muy residencial pues la actividad nocturna es una de las más agitadas de la ciudad. La famosa 85 es el eje de la zona de bares más grandes de la ciudad donde se sitúan gastrobares célebres como Armando Records, Vista Corona y Frites Artois.

Este es el lugar ideal para los turistas jóvenes en busca de un buen momento y que buscan conocer gente nueva.

Prospección inmobiliaria en Virrey Bogotá

El Virrey se caracteriza por el acceso a servicios y productos de primer nivel. Por esta razón, los edificios de allí son estratos 5. Las propiedades que destacan allí son los apartaestudios de una habitación y un baño y apartamentos de dos o tres habitaciones. Las casas que quedan allí, se han convertido en espacios de trabajo, oficinas y consultorios médicos.

El mercado habla por sí solo, pues la valorización promedio del sector es del 9,04%. Además, su ubicación hace que el promedio de alquiler por noche para proyectos con licencia turística sea de $352.000, con una tasa de ocupación del 71%.

El sector del virrey en Bogotá se ha caracterizado por tener un estilo de vida único. Si bien es considerado un sector residencial tradicional de la ciudad, durante los últimos años, se ha posicionado como uno de los mejores sectores para construcciones que ofrecen servicios de hoteles. Un proyecto con este tipo de licencia le permite a sus inversionistas poder arrendar su inmueble por estancias cortas por medio de un operador independiente. - Gabriel Caranton, Executive Marketing de LaHaus

El metro cuadrado en El Virrey, y mayor parte del Antiguo Country, está entre los seis y diez millones de pesos. Los precios pueden variar según aspectos como la antigüedad y las amenidades de la propiedad. Su principal actividad gira alrededor de los apartamentos usados pues es una zona que ha sido gentrificada con el tiempo.

Antigüedad Promedio $M2 Margen superior
Menos de 10 años $8,404,000 $9,660,000
10 - 20 años $8,302,000 9,550,000
Más de 20 años $6,500,000 $7,480,000

En la última década, Virrey Bogotá ha alcanzado una valoración cercana al 15%. Esto la ha ubicado, históricamente, como la tercera zona de mayor venta de inmuebles usados en La Haus. Aquí encuentras viviendas desde los 300 millones de pesos hasta los 2,500 millones de pesos.

Las propiedades también son atractivas para los inversionistas pues se usan para ofrecer alojamiento en una de las zonas más exclusivas de Bogotá. De esta forma, se rentabiliza con la finca raíz mientras se ofrece alternativas diferentes al hotel.

Como puedes ver, Virrey es una barrio que solo tiene bondades para ofrecerte. En La Haus contamos con los mejores proyectos y propiedades listas para habitar en esta exclusiva zona de Bogotá. También te ayudamos con diferente tipo de contenido e información de valor para que compres casa informado.

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá