Perro

ABC subsidios No Vis

10 preguntas y respuestas del nuevo subsidio de vivienda No Vis

Marzo 10, 2021 · 2 minutos de lectura

En medio de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno Nacional anunció 200 mil subsidios para la compra de vivienda nueva. De estos cupos, la publicación afirma que 100 mil corresponden al nuevo subsidio de vivienda No VIS. Las coberturas para este segmento de vivienda están vigentes desde septiembre de 2020 hasta diciembre de 2022, o hasta agotar existencias a lo largo del país.

En La Haus queremos que conozcas de manera simple cómo funciona este subsidio, qué requisitos debes cumplir y cómo te beneficiará en la compra de tu nueva casa.

1. ¿Qué es vivienda No Vis?

Las viviendas No VIS son aquellas diferentes a vivienda de interés social, es decir que su valor es superior al tope de vivienda de interés social (VIS). El tope VIS es de 135 salarios mínimos. En el caso de municipios con más de un millón de habitantes, el tope VIS es de 150 salarios mínimos.

Respecto a la construcción, este tipo tiene a tener varias diferencias. Primero, suelen ser más amplios y con más áreas comunes como piscina o gimnasio, además de estar ubicado más cerca a negocios de interés.

2. ¿Qué valor debe tener la vivienda para aplicar al nuevo subsidio No VIS?

Este subsidio FRECH No VIS aplica para viviendas que no superen los 500 salarios mínimos, es decir, $454.263.000 para este 2021.

3. ¿En qué consiste el subsidio?

Con este beneficio, los colombianos recibirán mensualmente una una cuota de $454.000 para el pago de su crédito hipotecario durante siete años, que equivale a un subsidio total de más 38 millones de pesos.

4. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Ser colombiano, no haber sido beneficiario previamente de ningún subsidio de vivienda, ni por parte del Gobierno ni por una caja de compensación familiar.

Ten presente que para aplicar a este subsidio no hay restricciones de ingresos.

5. ¿Si ya tengo vivienda, puedo aplicar al subsidio?

Sí. Dentro de los 100 mil subsidios que otorgará el Gobierno, 40 mil serán destinados a la compra de segunda vivienda.

cartagena-2

6. ¿El subsidio puede ser destinado a comprar vivienda usada?

No. Este subsidio solo aplica para compra de vivienda nueva.

7. ¿Aplica el subsidio para vivienda sobre planos?

Sí. Sin embargo, ten en cuenta que estos subsidios tienen una fecha máxima de otorgamiento hasta el año 2022 o hasta que se agoten los cupos disponibles, por eso te sugerimos aprovecharlo lo más pronto posible.

Nuestro equipo de especialistas te acompañará a conocer los proyectos nuevos que tienen entrega inmediata para que así te puedas convertir en uno de los beneficiarios.

8. ¿Cómo se solicita el subsidio?

En La Haus te acompañamos en este proceso, que debe realizarse ante la entidad bancaria donde solicites el crédito para comprar vivienda. Recuerda que cada banco tiene su propia tasa de interés y condiciones.

9. ¿Para qué tipo de financiación aplica el subsidio?

El nuevo subsidio para vivienda No VIS aplica tanto para crédito hipotecario como para leasing habitacional.

10. ¿Cómo se asignan los subsidios?

En total son 100 mil las coberturas disponibles y el programa opera por demanda, es decir, se asignan a medida que se solicitan, sin importar la ciudad.

Te invitamos a conocer los demás subsidios para comprar vivienda en Colombia que están vigentes.

Si quieres conocer más detalles sobra la cobertura No Vis , puedes visitar la página del Ministerio de Vivienda para conocer más información.

Este alivio financiero no es el único que ofrece el gobierno. También existen diferentes tipos de subsidios para vivienda vis . Recuerda que puedes aprovecharlos para comprar vivienda en etapa de lanzamiento .

fraction-inversion

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá