Perro

metro-cuadrado-colombia

Este es el valor del metro cuadrado de proyectos nuevos en Colombia

Diciembre 08, 2022 · 4 minutos de lectura

En La Haus entendemos el papel de la información para tomar una decisión de compra, sobre todo, de una tan determinante como comprar casa. Si estás interesado en comprar vivienda nueva, es importante que conozcas el valor del metro cuadrado de proyectos nuevos.

Analizamos nuestros datos sobre el comportamiento de venta de los últimos tres años en nueve ciudades donde tenemos presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Armenia, Manizales, Pereira y Cartagena. Esto con el objetivo de que puedas comprender las características claves acerca de los barrios y ciudades para que determines cuál es el mejor proyecto nuevo para invertir o vivir.

Te invitamos a conocer el valor del metro cuadrado de proyectos nuevos en las principales ciudades del país.

¿Cuál es el valor del metro cuadrado nuevo en las principales ciudades del país?

valor-metro-cuadrado-nuevo-ciudades-colombia

1.) Bogotá: la capital tiene el valor promedio del metro cuadrado de proyectos nuevos más alto del país. Su valor es de $6.187.033 y aplica tanto para el área urbana de la ciudad como los municipios del área metropolitana como Chía, Mosquera, Madrid y Facatativá.

2.) Medellín: en segundo lugar está la capital de Antioquia con un valor de $5.759.727 pesos por m2. La oferta se destaca gracias a que los proyectos nuevos se reparten a lo largo del Valle de Aburrá y el oriente cercano. Municipios como Rionegro y Bello han sido algunas de las zonas que han tenido un crecimiento inmobiliario en los últimos años gracias a la infraestructura de la región.

3.) Pereira: el podio lo cierra la capital de Risaralda con un valor de $5.329.103. Al ser el centro de la zona cafetera, tiene un gran potencial turístico que ha impulsado el crecimiento del sector inmobiliario.

4.) Cartagena: La Heroica está en cuarto lugar con un valor de $4.881.634. Aquí destacan desarrollos lujosos en el norte y el occidente de la ciudad en zonas como Bocagrande, Cielo Mar y La Boquilla, a través de proyectos con modelos hoteleros y fraccionales.

5:) Santa Marta: en el quinto lugar se encuentra Santa Marta con un valor promedio de $4.825.466. La Perla de América también se ha convertido en foco de inversión para viviendas vacacionales, al igual que Cartagena. Incluso, en los últimos tres años, la vivienda NO VIS ha pasado del 40% al 79% del total de unidades vendidas, demostrando su potencial de inversión nacional y extranjero.

6.) Barranquilla: esta ciudad cierra la lista de las capitales del Caribe con un valor de $4.529.832. La capital del Atlántico ha hecho grandes esfuerzos por brindarle la posibilidad de comprar una casa nueva, pues el 85% de las licencias de construcción en Barranquilla son de vivienda, tal como informa la Alcaldía de la ciudad.

COL2

7.) Manizales: la ciudad tiene un valor promedio de metro cuadrado nuevo de $4.420.254. Es la capital con menos movimiento del país, sin embargo, es una de las urbes donde más predomina la vivienda NO VIS con cerca del 61% del total de unidades vendidas.

8.) Cali: tiene un valor promedio de $4.039.763. La Sucursal del Cielo destaca por ser la ciudad con el porcentaje más alto de vivienda VIS, con cerca del 89% del total de unidades vendidas. Esta tendencia ha sido constante en los últimos tres años, sumando cerca de 10 billones de pesos en ventas con este tipo de vivienda.

9.) Armenia: Finalmente, Armenia tiene el valor más bajo respecto al metro cuadrado con proyectos nuevos con $3.675.117. Eso ha sido aprovechado por los compradores, pues según la Cámara de Comercio del Quindío, el 65% de las búsquedas en portales inmobiliarios es con motivo de compra.

Las oportunidades de comprar casa nueva

Al comprender el valor del metro cuadrado de proyectos nuevos, cuentas con información valiosa para aprovechar una oportunidad de inversión única. Es el momento preferido por parte de los inversionistas, ya que ofrece las mejores chances de generar rendimientos.

Con la vivienda nueva, hay una posibilidad de ganar desde el inicio. No sólo porque puedes ir pagando tu cuota inicial sin tener que pagar intereses, sino también porque puedes ir ganando la rentabilidad que va dando el incremento del valor del apartamento. Además, al comprar vivienda en etapa de lanzamiento, obtienes posibles ganancias con la valorización de la subida de listas de precios - Natalia Ramirez, Head of marketing en La Haus.

Aquí te contamos cuáles son las razones por la que invertir en vivienda nueva es una gran opción:

Precios más bajos: en su etapa inicial, los precios de un proyecto de vivienda tienden a ser los mejores en comparación a los precios de la vivienda usada.

Facilidad de pago: la compra de inmuebles nuevos tiene diferentes opciones de financiamiento, lo cual permite adquirir una obligación de forma más práctica a través de créditos o subsidios. Además, el pago de la cuota inicial se puede diferir en cuotas, lo que te permite tener más libertad financiera, mientras el constructor asegura la venta de unidades para continuar con el proyecto.

Gran probabilidad de valorización: las bienes raíces es uno de los pocos patrimonios que va ganando valor con el paso del tiempo. Al adquirir una vivienda nueva, lo más probable es que ésta se valorice para venderla más cara en un futuro o tener una mejor calidad de vida.

Acceso a inmuebles modernos: los proyectos nuevos cuentan con materiales y acabados nuevos, con lo que no tienes que hacer una inversión en mantenimiento. Además, en la mayoría de casos, cuentas con el respaldo de las constructoras en caso de que tengas algún problema en los primeros meses.

También cuenta con espacios en tendencia como las zonas comunes de coworking, zona BBQ, piscinas, juegos infantiles o gimnasio.

Ahora que conoces el precio del metro cuadrado de proyectos nuevos y las ventajas que trae, cuentas con la información necesaria para comenzar a invertir. En La Haus te ofrecemos varias herramientas y un equipo de expertos para que proyectes tu inversión en bienes raíces y tomes la mejor decisión.

fraction-inversion

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá