Perro

los-proyectos-mas-vendidos-2022

Los proyectos más vendidos en Colombia en 2022

Enero 13, 2023 · 3 minutos de lectura

Para formar parte de la industria inmobiliaria, es importante conocerla a profundidad. Para la compraventa de inmuebles, vale la pena preguntarse ¿qué es lo que los compradores buscan? ¿Dónde están los proyectos inmobiliarios más vendidos? ¿Cuáles son las tendencias más impactantes en la industria? Preparamos una lista de los cinco proyectos más vendidos en el país durante la temporada de octubre del 2021 hasta el mismo mes del 2022. Además, también queremos contarte las razones por las que estos proyectos inmobiliarios fueron tan populares. ¡Sigue leyendo!

Recuerda que los proyectos inmobiliarios modernos están pensados para ofrecer a sus residentes versatilidad y una vida práctica, todo a tan solo minutos de distancia. Pensemos por ejemplo en Santa Marina, el proyecto que hoy se levanta en las playas de Santa Marta. Éste se encuentra en una locación estratégica cercana al aeropuerto internacional Simón Bolívar, pero también a centros comerciales y plazas como Santorini y Zazué, además de una espectacular vista al mar. Sabemos que se encuentra en una zona que puede prometer plusvalía gracias al estilo de vida que hay a su alrededor, pero también a la cantidad de ventas que tuvo durante el 2022.

1. Baia Kristal: Cartagena

Un moderno complejo con apartamentos residenciales en medio de un paraíso. Este proyecto recaudó alrededor de $378 billones de pesos en el 2022. Entre sus más grandes atractivos se encuentran las amenidades de lujo, por ejemplo: un club náutico de playa, campo de golf, piscina, entre otros. Los proyectos inmobiliarios con amenidades han causado toda una revolución en el mundo de las bienes raíces. De acuerdo a la revista Inmobiliare , la visión de la industria hacia el futuro está en crear espacios de comunidad por medio de las amenidades, lo que es posible en los apartamentos nuevos en Cartagena .

cartagena

2. Manzanares, Ciudad del Valle: Cali

Ciudad del Valle es un proyecto inmobiliario de alrededor de 13,000 metros cuadrados que está en etapa de desarrollo en el municipio de Candelaria. Esta comunidad planeada tendrá en su interior a Manzanares, un proyecto de viviendas unifamiliares tipo VIS que ya ha reunido 344 billones de pesos durante la venta.

¿Por qué la gente compra vivienda para invertir en Cali ? Puede ser en parte por su infraestructura empresarial en vías de crecimiento, o por la economía que año con año sigue desarrollándose, de acuerdo con el Indicador Mensual de Actividad Económica ( IMAE ). Cualquiera que sea la razón, la también conocida como “la sucursal del cielo” o “la capital de la salsa” es uno de los mejores lugares para vivir en Colombia. ¿Quieres conocer más proyectos? Descubre nuevos proyectos de apartamentos en Cali .

3. Santa Marina: Santa Marta

proyectos-mas-vendidos-2022-santa-marina-la-haus

Santa Marta es una combinación de distintos estilos de vida que no dejan de encantar. Por un lado, es un oasis para los amantes de la naturaleza. Eso sin dejar de ser un punto de reunión para aquellos que disfrutan del ajetreo de la vida urbana. Siendo la mezcla perfecta entre naturaleza y ciudad, se convirtió también en la sede de un importante proyecto inmobiliario: el de Santa Marina. Al estar ubicado en un importante destino de interés internacional, Santa Marina ya ha recaudado $261 billones de pesos en la venta, siendo el tercero de nuestra lista.

4. Vive Río: Barranquilla

Barranquilla es una alegre ciudad que da al hermoso río Magdalena. En el malecón, con una vista espectacular, se está levantando el desarrollo inmobiliario de Vive Río . Aunque el proyecto todavía se encuentra en etapa de lanzamiento, ya se ha catalogado como uno de los más exitosos en el país, puesto que en la venta ha recaudado alrededor de $241 billones de pesos. Las razones pueden variar: una de ellas es que Barranquilla es sin duda un centro turístico. Tan solo en el 2022 recibió alrededor de 220,000 visitantes de todas partes del mundo.

banner-barranquilla-vivir

5. Ankara: Bogotá

Se podría decir que Bogotá es una ciudad para todos. Hay muchas cosas por hacer, tanto para aquellos que aman la fiesta, como los que disfrutan de ir a museos y ricos restaurantes, e incluso tiene buenísimas universidades. En Bogotá siempre hay algo que hacer. Por esta razón, Ankara, en el sur oriente de Bogotá, es un proyecto que entra dentro del top 5. Este desarrollo estilo VIS ha recaudado alrededor de $222 billones de pesos. Si lo que quieres es el estilo de vida activo de Bogotá, conoce nuevos proyectos de apartamentos en Bogotá .

Este panorama te puede ayudar para planear tus proyectos del 2023, ¡aprovecha!

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá