Perro

Santa Marta inversiones Proyecto Natura City | La Haus

Invertir en Santa Marta: alinea naturaleza y ciudad

Diciembre 01, 2021 · 4 minutos de lectura

Tener una vivienda en la playa es mucho más que tener un lugar para vivir.

Uno piensa en Santa Marta y en la cabeza suena: “playa, brisa y mar” y al contarle a alguien sobre un viaje a esta tierra, salen expresiones como “qué envidia, pero de la buena”

Es una ciudad que ya está posicionada en nuestro top of mind y top of heart con una vocación de turismo cultural, descanso, playa y disfrute. Todas esas asociaciones ya existentes, son una base importante para considerar adquirir una segunda vivienda.

Dentro del Distrito de Santa Marta se encuentran dos de los tres mayores atractivos del país, según la guía Lonely Planet.

1. Quinta de San Pedro Alejandrino

2. Parque Nacional Natural Tayrona

Pero, hay muchos más.

¿Adquirir una vivienda en Santa Marta?

¿Cómo es tu estilo de vida?

Santa Marta al ser un lugar de turismo internacional, puede albergar varios estilos de vida:

  • Ecostyle: si buscas el contacto con la naturaleza, la aventura, el ejercicio físico sin perder el dinamismo de lo urbano, este es tu estilo de vida.

Las actividades que pueden generar tu interés en Santa Marta pueden estar tanto en el mar como en el bosque. Por la ubicación estratégica puedes tener una base para pernoctar en Santa Marta y salir en el día a hacer buceo o caretear en playas cercanas y también hacer caminatas diurnas en el Parque Nacional Natural Tayrona. Así descansarás muy bien en la noche y tendrás acceso fácil a transporte para muchos lugares exhuberantes. Ten en cuenta esto tanto para definir la ubicación de tu inversión.

  • Estilo de vida cultural e histórico: la importancia histórica de Santa Marta la hace un destino de importancia cultural e histórica. Este estilo de vida tienen un ritmo menos acelerado que el anterior.

Los sitios de interés cultural están tanto dentro como en las cercanías de la ciudad, como es el caso de Quinta de San Pedro Alejandrino. Consulta la programación de esos lugares para organizar tu agenda y también la de los distintos centros de convenciones y auditorios para enterarte de la gran diversidad de eventos de todos los lenguajes del arte.

  • Estilo de vida que viaja nacional o internacionalmente: Si necesitas una ciudad base para tus movimientos pero no te gusta el frío de bogotá y sus afanes, Santa Marta es muy buena opción. Si esta es tu rutina y tu trabajo implica viajes constantes la ubicación será todo, busca cercanía a las terminales de transporte y al aeropuerto. Cuando vuelvas de tu viaje te esperará el calor de hogar frente a la playa y el mar.

  • Estilo de vida trabajo y descanso intenso: Si lo que te gusta es destinar temporadas al trabajo intenso y otras a desaparecer del mundo, una segunda vivienda en Santa Marta puede ser muy buena opción.

Unos días pasarás días enteros en la playa, otros tendrás rutinas de ejercicio o espacios para la relajación, hacer yoga o stretching. La cercanía a satisfacer esta necesidad en la ciudad te plantea una ubicación para facilitar el descanso. Pero cuando lleguen los días del trabajo duro, necesitarás tener las herramientas y la tranquilidad para concentrarte, entonces necesitarás otros servicios. Tal vez alimentación rápida pero balanceada, cercanía a los puntos estrategicos de tu actividad laboral, espacios de reunión entre otras cosas.

Desarrollo inmobiliario en Santa Marta :

Los desarrollos inmobiliarios samarios no paran y responden a las dinámicas actuales de residentes y visitantes. Esto las convierte en oportunidades interesantes para la inversión. En zonas de estrato 4, cercanas a zonas de estratificación mayor se están construyendo apartamentos con cercanía a diversidad de servicios lo que las hace ideales como vivienda vacacional .

Esto se puede ver en sectores como el de Bella Vista, a la que se le dice “la bahía más linda de América Latina”. La Haus te acompaña en todos tus proyectos de vida que involucren una dimensión inmobiliaria, las posibilidades son infinitas.

COL2

x
LaHaus
x

LaHaus

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas