Este es el momento para vivir en Itagüí

Este es el momento para vivir en Itagüí

Conoce las ventajas y beneficios de vivir en este sector al sur del Valle de Aburrá.

Ubicado al sur del Valle de Aburrá y con tan solo 21,09 kilómetros de extensión, Itagüí es conocido por ser el tercer municipio más pequeño del país, siendo superado únicamente por Sabaneta y Providencia y Santa Catalina. Con una ubicación estratégica, Itagüí limita al norte con Medellín, al este con Envigado y al sur con Sabaneta y La Estrella.

A pesar de su corta extensión, este es uno de los municipios más poblados del país, ¡y no es para menos! Vivir en Itagüí te ofrece muchísimos más beneficios de los que te alcanzas imaginar. Según el estudio de Tipologías Departamentales y Municipales del Departamento Nacional de Planeación, Itagüí fue escogido como uno de los cinco “mejores vivideros de Colombia”, donde también se destacan Sabaneta y Envigado.

Por eso, si estás interesado en comprar vivienda pero aún no sabes en qué sector, te invitamos a conocer todas las fortalezas y ventajas que te ofrecen los apartamentos en Itagüí.

Gran seguridad

Es imposible hablar de Itagüí sin mencionar el gran presupuesto que destina la Alcaldía a temas de seguridad, y es que con el pasar de los años han disminuido notablemente los delitos de alto impacto y se ha logrado ejercer un gran control sobre actividades ilegales.

En lo corrido de 2019 se ha presentado una disminución del 37% en homicidios en comparación con el mismo periodo en 2018. Además, se han reducido los índices de lesiones personales y hurtos.

Comprar casa en Itagüí es invertir en tu seguridad y en la de tu familia, y es que el municipio cuenta con un excelente sistema de videovigilancia conformado por 220 cámaras de seguridad, además, hace presencia una de las 33 unidades del GAULA del país.

Buena oferta inmobiliaria

No importa si buscas casas, apartaestudios o apartamentos en Itagüí, la oferta inmobiliaria es sumamente amplia, así que podrás encontrar un gran número de proyectos nuevos y viviendas usadas para que elijas lo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Si quieres vivir en un ambiente natural, donde respirar aire fresco y disfrutar de un verde paisaje, puedes escoger entre los apartamentos en Ditaires. O si lo que buscas es estar cerca de todo, en una ubicación con fácil acceso, puedes buscar vivienda en Santa María.

Precios asequibles

El valor promedio del metro cuadrado en el municipio es de $3,08 millones y el estrato socioeconómico predominante es el 3 seguido del 2, por lo que puedes encontrar una gran cantidad de apartamentos en venta en Itagüí a precios muy asequibles.

Buen sistema de transporte

Si a la hora de comprar vivienda buscas un sector con facilidad de acceso y buen sistema de transporte, en Itagüí no tendrás que preocuparte por eso.

Algunas estaciones del Metro de Medellín quedan dentro o cerca de Itagüí, por eso existen varias rutas de buses integrados que prestan servicios dentro del municipio. Las estaciones desde las cuales puedes tomar los buses son: Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

Además, existe un sistema privado de buses que comunica a Itagüí con Medellín y con otros municipios aledaños.

Gran acceso a la educación

Itagüí es una zona ideal para vivir y crecer en familia, y es que en 2018 el Ministerio de Educación Nacional lo calificó con un 100% en temas de cobertura educativa. El municipio se destaca por su amplia disponibilidad de cupos y su excelente desempeño en el proceso de inscripción.

Si quieres comprar vivienda para vivir en familia, en Itagüí encontrarás 24 instituciones educativas y varias universidades como la Uniminuto, la Corporación Universitaria de Colombia, el CEIDA, el Tecnológico de Antioquia y el Sena.

¿Qué opinan sus residentes?

La compra y venta de apartamentos en Itagüí se mueve bastante bien, y es que quienes lo visitan se enamoran de él y quienes viven actualmente no se quieren ir. Prueba de ello es la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada Nacional llevada a cabo en 2018, donde se entrevistaron miles de hogares para conocer qué piensan del municipio en el que viven.

Itagüí ocupó el tercer puesto del ranking de ciudades con mejor percepción por parte de sus habitantes, y es que el 87% de ellos se sienten seguros en sus barrios, manifestando la gran calidad de vida que les ofrece este pequeño municipio de gran desarrollo y potencial.