Descubre todas las ventajas de vivir en Sabaneta

Descubre todas las ventajas de vivir en Sabaneta

Te contamos todos los beneficios de vivir en este municipio al sur del Valle de Aburrá.

Entre el pintoresco paisaje que adorna el sur del Valle de Aburrá se encuentra Sabaneta, el municipio más pequeño de todo Colombia con poco más de 15 km2 de extensión y con una población que supera los 53.000 habitantes. Este municipio limita al norte con Itagüí, al sur con Caldas, al este con Envigado y al oeste con La Estrella.

Sabaneta fue fundado en 1903 como un corregimiento de Envigado, sin embargo, para 1967 se consolida como un municipio independiente. Hace años Sabaneta era una comunidad agrícola, donde las grandes casonas, los altos árboles, el ganado y los caballos abundaban, ahora el municipio se ha ido convirtiendo en una urbe moderna que conserva esos toques de campo y pueblo que tanto lo han caracterizado.

A pesar de su reducido tamaño, Sabaneta se ha convertido en uno de los sectores más apetecidos para vivir gracias a su gran desarrollo inmobiliario, tradicionalismo y seguridad. Incluso en 2015 fue nombrado como uno de los “mejores vivideros del país” por el Departamento Nacional de Planeación.

Pequeño en tamaño, grande en beneficios

  • Buenos precios: uno de los factores más llamativos para vivir en Sabaneta es, sin duda alguna, el precio de las viviendas. El valor del metro cuadrado suele ser mucho menor en comparación con Envigado, Laureles y El Poblado.

    En Sabaneta puedes encontrar propiedades con precio por metro cuadrado de 3.65 millones mínimo y de hasta 10,27 millones máximo. Si buscas los precios más económicos, deberías fijarte en sectores como Calle Larga y La Doctora, o si buscas excelente ubicación puedes encontrar espectaculares propiedades en El Carmelo.

  • Muy tradicional: basta con que te des un paseo por el Parque Principal y sus alrededores para notar un ambiente de pueblo, donde la tranquilidad y amplios espacios para disfrutar de un día soleado son los protagonistas.

    En Sabaneta encontrarás barrios tradicionales, ideales para vivir en familia cerca de las famosas fondas y ventas callejeras de comidas.

  • Buena calidad de vida: según la Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida de 2018, el 95.95% de los habitantes de Sabaneta aseguran que gozan de una gran calidad de vida en el municipio.

    Además, el 75% de las personas encuestadas aseguraron sentirse satisfechas con el servicio de salud recibido en el último año, el 94% está satisfecho con la educación de menores y el 77% está complacido con la oferta cultural.

  • Rodeado por naturaleza: si decides comprar en sectores como La Doctora y El Carmelo, podrás respirar aire puro, rodearte de amplios espacios verdes y disfrutar de una espectacular vista natural.

  • Distancias cortas: al ser el municipio más pequeño del país, todo se encuentra relativamente cerca, por lo cual puedes recorrerlo a pie o en bicicleta. Para que te hagas una idea de su extensión, Bello es diez veces más grande que Sabaneta.

  • Gastronomía tradicional: un gran número de locales de comida rápida, restaurantes y venteros ambulantes, te ofrecen una amplia variedad gastronómica, donde los famosos buñuelos del parque, la morcilla y la chunchurria son solo algunos de los manjares más distintivos del municipio.

  • Amplia oferta de educación: Sabaneta cuenta con varias opciones de universidades, como por ejemplo Unisabaneta, la Fundación Universitaria San Martín, el CEIPA y la sede del CES. 

    En cuanto a Colegios, en el municipio encontrarás cerca de 15 colegios como El Carmelo,el José Félix, el Gimnasio Los Alcázares y la Institución Educativa Rafael J. Mejía.


En nuestra sección de sectores encontrarás las mejores zonas para invertir o vivir de Antioquia.

  • Gran oferta comercial: en Sabaneta encontrarás el CC Aves María, el Mayorca Mega Plaza, el Mall Zaratoga y el Mall Vegas Plaza.

  • Fiestas tradicionales: ¿quién no has escuchado hablar de las Fiestas del Plátano? Esta celebración tradicional de Sabaneta se da el último fin de semana de junio todos los años. En esta fiesta podrás disfrutar de muestras culturales, torneos deportivos, conciertos, mercados verdes, desfiles y mucho más.

    Además de las Fiestas del Plátano, en Sabaneta se celebran las Fiestas de María Auxiliadora, de Santa Ana y del Palenque. 

En La Haus contamos con una amplia variedad de propiedades venta en Sabaneta para que encuentres tu vivienda ideal. Recuerda que nuestros especialistas te acompañan y asesoran en la compra de tu nuevo hogar sin ningún costo.