Perro

manzanillo-del-mar-donde-es-porque-invertir-la-haus (1)

Manzanillo del Mar en Cartagena: cómo es y por qué invertir

Febrero 08, 2023 · 4 minutos de lectura

Texto original por Isabel Gómez Aguado. Editado el 20 de septiembre del 2023.

Al nombrar la ciudad de Cartagena en Colombia, lo más usual es recordar sus murallas, sus coloridas casas y su belleza arquitectónica. Sin embargo, la ciudad tiene mucho más para ofrecer, sobre todo sus playas cercanas a la ciudad como Manzanillo del Mar.

Esta es una playa como ninguna otra . Y es que son muchas las razones que hacen a Manzanillo del Mar una gran opción para vivir la cultura cartagenera, a la vez que se disfruta de la tranquilidad de la playa.

En La Haus te contamos cómo es Manzanillo del Mar, cuáles son sus cualidades y por qué deberías aprovechar los proyectos de vivienda en Cartagena sea para vivir, como segunda vivienda o para rentar.

¿Por qué invertir en Manzanillo del Mar?

La playa de Manzanillo del Mar está situada a unos 30 kilómetros al norte del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez vía a Barranquilla. Se caracteriza por ser una de las playas más tranquilas de la región gracias a su amplitud y el bajo tráfico de gente.

Esta zona es el lugar ideal para disfrutar de un momento de tranquilidad, lejos de la vida cotidiana de la ciudad y con vista a paisajes maravillosos. El sector de playas se ve complementado por el paisaje y la naturaleza que rodea a Manzanillo del Mar. La vista de Cartagena de Indias, que se puede observar desde esta playa es majestuosa, conformada por La Boquilla, Crespo, La Popa y Bocagrande.

banner-inversion-cartagena

Una zona tranquila

Al estar a las afueras de Cartagena, es una zona con un tráfico de comerciantes mucho menor que en la Ciudad Amurallada. Es por esa razón que las personas se escapan allí en busca de alojamientos para respirar paz y descansar de la intensa ciudad. Se dice que esta región en el departamento de Bolívar fue fundada por Don Víctor Batista , un hombre de familia amante de las playas de Cartagena, quien disfrutaba Manzanillo por la buena vida que ahí emanaba.

Para llegar a esta zona, puedes hacerlo en carro o por transporte público. El viaje no dura más de 30 minutos en autobús y podrás disfrutar de la brisa del mar mientras recorres el borde del Caribe colombiano.

Sentido de ecología

Cuidar de los recursos naturales nunca había sido tan importante, y en la playa de Manzanillo del Mar lo saben muy bien. Los pescadores reconocen la urgencia de mantener este paraíso, lo que contagia a los turistas de esa conciencia ecológica. Si decides visitar este paradisiaco destino, ten en cuenta que mantenerlo limpio y en buen estado es trabajo de todos.

Protección de la biodiversidad

Debido a que los habitantes cuidan muy bien de los recursos naturales, la flora y fauna del lugar se encuentran impecables. Por ejemplo, en la zona de Ciénaga de la Virgen se encuentran una variedad de especies de aves que te puedes dar la oportunidad de conocer, como las garzas.

Su naturaleza es aprovechada para disfrutar de un refrescante baño de mar, de un paseo a caballo a lo largo de su extensa playa o divertirse con los deportes náuticos de la zona.

Excelente oferta gastronómica

En la playa de Manzanillo también puedes comer delicioso. En la zona norte encuentras muchos locales con platos típicos de la zona, como el pescado frito, además de riquísimas bebidas para relajarse en la playa.

Allí también encuentras la Parrilla del Mar, un restaurante reconocido donde los turistas y clientes pueden degustar de la comida local, sobre todo, sus especialidades como lo son los mariscos en leche de coco y las muelas de cangrejo al ajillo.

banner-inversion-cartagena

¿Cuáles son los proyectos inmobiliarios en Manzanillo del mar?

¿Te gustaría invertir en una casa vacacional? Tener un apartamento en Manzanillo del Mar puede ser de mucho provecho. No solo porque será el destino perfecto para tus fines de semana de descanso, sino porque puedes encontrar distintas formas para usarla como una inversión al ofrecerla como alojamiento.

Una de las formas es a través del arrendamiento, puesto que, aunque se trata de una zona bastante tranquila, cada vez son más quienes buscan tranquilidad para descansar del ajetreo de la vida diaria. Una segunda forma de generar rentabilidad con tu propiedad es a través del alquiler de corta estancia . A través de plataformas como Airbnb o Booking , puedes promocionar tu propiedad mientras no la estés ocupando.

Si buscas invertir en vivienda nueva, uno de los mejores momentos en la etapa de preventa. Cuando compras en preventa, las unidades suelen tener un costo menor al que se vende cuando el proyecto está terminado. Si el proyecto se encuentra en una buena zona, como Manzanillo del Mar, lo más probable es que se valorice gracias al desarrollo de la zona.

Ahora que conoces cómo rentabilizar tu propiedad en Manzanillo del Mar, además de saber cuál es el mejor momento para invertir, te contamos cuáles son las mejores preventas para que comiences tu plan de inversión:

Porto Wayepo

El concepto de Porto Wayepo está basado en un estilo de vida lujo donde el prestigio se fusione con el mar u el esplendor de la naturaleza. El proyecto mezcla estilo y versatilidad, ofreciendo lujosos apartamentos con una vista espectacular a la playa de Manzanillo.

Porto Wayepo ofrece cómodas unidades con una y dos habitaciones, que van desde los 40 hasta los 90 metros cuadrados, piscinas deliciosas y a muy poca distancia de la playa. Además, según la unidad escogida, puedes disfrutar de dos baños en el apartamento.

Si estás interesado en algún proyecto o lote en Manzanillo del Mar o en otros lugares como los proyectos de vivienda en Santa Marta , en La Haus te asesoramos para que hagas crecer tus ahorros por medio de la inversión en vivienda nueva. También te invitamos a leer nuestro contenido en nuestro blog para que conozcas todo sobre el mundo de las inversiones en bienes raíces.

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá