Perro

Comprar casa en municipio de Bello - La Haus

Beneficios de comprar vivienda en el municipio de Bello

Abril 13, 2021 · 2 minutos de lectura

El municipio de Bello se ha posicionado como una excelente opción para comprar casa. En La Haus te contamos algunas razones para esta preferencia.

A tan solo 13 kilómetros de la capital antioqueña se encuentra Bello, un municipio que se ha posicionado en los últimos años como un destino atractivo para invertir en vivienda por sus condiciones geográficas y su desarrollo urbano, lo que impacta positivamente la demanda y la valorización. En La Haus te damos más detalles.

Ubicación privilegiada

Este municipio se abre paso a través de las montañas en el norte del Valle de Aburrá. Allí, a tan solo 20 minutos aproximadamente de Medellín, ‘La ciudad de los artistas’ ofrece opciones para todos los gustos y necesidades:

  • Transporte: Movilizarse desde y hacia el municipio no representa ningún problema. Bello tiene acceso a la autopista Medellín-Bogotá, cuenta con tres estaciones del Metro (Madera, Bello y Niquía) y con la Terminal de Transporte del Norte. Además, está a pocos kilómetros del Aeropuerto Olaya Herrera y del Aeropuerto Internacional José María Córdova.

  • Zonas naturales y deportivas: Sentir la naturaleza y hacer deporte al aire libre es habitual en Bello. El Cerro Quitasol se impone entre las múltiples montañas que lo rodean y es una opción ideal para aquellos que disfrutan del senderismo. Como otras opciones de recreación y deporte están El Polideportivo Tulio Ospina y el Parque Acuático con el mismo nombre.

  • Universidades y centros educativos: La oferta educativa para los bellanitas es amplia, en el municipio se encuentran sedes universitarias del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de San Buenaventura, Minuto de Dios y el Politécnico Marco Fidel Suárez; y colegios como La Presentación, San Buenaventura, Bethlemitas y La Salle.

  • Centros de salud: Bello también se destaca por su infraestructura hospitalaria, como el Hospital Marco Fidel Suárez, la Clínica del Norte, la Clínica Especializada EMMSA y la Clínica Antioquia Sede Bello (Clínica El Rosario).

Comportamiento inmobiliario

En el último año, las cifras ratifican a Bello como una zona de interés y alta demanda para inversión inmobiliaria. De las 1.307 unidades de vivienda nueva vendidas en Medellín y el Área Metropolitana durante el mes de febrero, el 25% se concentró en este municipio. Lo que representa un aumento del 39% en relación al mismo mes del año anterior.

Segmentos de vivienda

Segmento de vivienda % crecimiento transacciones Valor m² en febrero 2020 Valor m² en febrero 2021 % de valorización
VIS 71% $ 2.528.380,97 $ 2.754.694,60 9%
No VIS 49% $ 3.673.520,30 $ 3.841.477,86 5%

El buen comportamiento inmobiliario en ‘La ciudad de los artistas’ se reflejó en ambos segmentos de vivienda. La vivienda de interés social (VIS) presentó un aumento en ventas de 71% y la No VIS de 49%; y una conducta similar tuvo la valorización que aumentó en 9% para el segmento VIS y 5% para el No VIS.

Además de las razones mencionadas anteriormente, estos resultados también se deben a la construcción de Ciudad Fabricato, el desarrollo urbanístico de mayores dimensiones que se construye en Medellín y su Área Metropolitana, que facilitará el acceso a una oferta comercial variada, opciones de entretenimiento y a más de 2.000 apartamentos; y que promueve un desarrollo sostenido en el municipio.

La tendencia es que este comportamiento continúe a lo largo del año, así que si estás interesado en adquirir vivienda, ya sea para vivir o para invertir, en La Haus encuentras diferentes opciones de proyectos inmobiliarios en Bello.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas