Valor del metro cuadrado de los barrios con mayor valorización de inmuebles en Medellín  - La Haus

Valor del metro cuadrado de los barrios con mayor valorización en Medellín en el 2020

Diciembre 08, 2020 · 2 minutos de lectura

Al momento de buscar casa propia es usual tener en mente las condiciones que debe cumplir el inmueble para proceder a su compra. Precio, metraje y ubicación son las características más comunes para tomar la decisión. Sin embargo, si quieres asegurar un retorno de tu inversión, este último ítem –la ubicación– debe estar vinculado a un término común y de gran importancia: la valorización.

El incremento del valor del inmueble es a lo que se refiere esta palabra y para ayudarte a tomar una decisión informada y rentable, en La Haus te presentamos los barrios en Medellín con mayor aumento de valorización en apartamentos de dos o más habitaciones, junto con el valor de su metro cuadrado.

Top 5 de los barrios de Medellín y el Valle de Aburrá con mayor valorización de inmuebles, por estratos

Valor del metro cuadrado de los barrios con mayor valorización de inmuebles en Medellín  - La Haus

Barrios con mayor valorización estrato 3

Valorización de inmuebles en Medellín Estrato 3 - La Haus Bello encabeza la lista de aumento de valorización con Prado, Niquía, Primavera y Búcaros. Sierra Morena, de La Estrella, es el único barrio no bellanita que entra en el top 5 para el estrato 3. Los precios de su metro cuadrado oscilan entre $1.537.669 y $3.626.543.

Barrios con mayor valorización estrato 4

Valorización de inmuebles en Medellín Estrato 4 - La Haus Para el estrato 4, el sur del Valle de Aburrá toma la delantera: La Florida en Sabaneta, El Chinguí 2 en Envigado y Ditaires en Itagüí consolidan el top 3 de los barrios con mayor valorización. Se suman a la lista Amazonía en Bello y Loma El Indio en Buenos Aires. Los rangos de precio del metro cuadrado para este segmento están entre $3.165.531 y $6.438.747.

Barrios con mayor valorización estrato 5

Valorización de inmuebles en Medellín Estrato 5 - La Haus San Diego y Calasanz, de El Poblado y La América, cuentan con los proyectos de vivienda más valorizados en el 2020, refiriéndonos al estrato 5. Sin embargo, son tres barrios de Envigado los que completan el top 5: La Abadía, La Inmaculada y la Loma de Las Brujas. Si te preguntas por el valor del metro cuadrado, este se encuentra entre $3.847.222 y $10.231.516.

Barrios con mayor valorización estrato 6

Valorización de inmuebles en Medellín Estrato 6 - La Haus No hay discusión, El Poblado es el rey de la valorización para el estrato 6. Sus barrios ocupan el listado completo: Galápagos, Loma de Los González, Santa María de los Ángeles, El Tesoro y Las Palmas. ¿El valor del metro cuadrado? Entre $4.706.094 y $9.972.678.

Como puedes darte cuenta, la mayor valorización de inmuebles en Medellín y el Valle de Aburrá se concentra, de forma principal, en Bello, Envigado y El Poblado, con un aumento entre el 28% y el 4%, en relación al 2019. A pesar de esto, la variedad de proyectos es alta, lo que te permitirá acceder a opciones adecuadas para tus necesidades y objetivos. Si tienes dudas sobre qué es lo más conveniente para ti, en La Haus te asesoramos de forma gratuita.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas