Perro

millennials-centennials-cómo-compran-casa-la-haus

Millennials y Centennials: ¿Cómo compran casa?

Febrero 07, 2022 · 6 minutos de lectura

Dicen por ahí, que el sueño de la mayoría de nuestros padres fue tener una casa propia, una familia, y un trabajo estable. Los Millennials y los Centennials también, pero bajo sus propias condiciones. Si perteneces a estas dos generaciones, sigue leyendo para que conozcas el tipo de inmueble que buscan los Millennials y Centennials y cuáles deberían ser tus prioridades para comprar vivienda.

¿Qué son los Millennials y Centennials?

Te vamos a dar una breve explicación. El instituto estadounidense Pew Research Center sostiene que la generación millennial son las personas nacidas entre 1981 y 1995. A los Centennials les corresponde el período de 1995 a 2005.

Tipo de vivienda buscada: ahora y proyección para 2023

Ahora, ¿Qué tipo de vivienda buscan los Millennials y los Centennials (Generación Z) en la actualidad? De acuerdo a las fuentes que hemos consultado, no existe un patrón sólido que marque una línea de comportamiento.

Ryan Shear, director general de Property Market Groups, sostiene que los millennials buscan conjuntos residenciales que ofrecen bodegas para bicicletas, caminador de perros, actividades diarias para estar en contacto con los otros residentes del conjunto, y apartamentos sin llave que se abren por medio de una aplicación en el celular.

Para Álvaro Martinez, director de Barnes Madrid, los centennials buscan viviendas respetuosas con el medio ambiente , que dispongan de prestaciones que mejoren la eficiencia energética, que tenga multitud de habitaciones y una espaciosa zona en la terraza.

De acuerdo a la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) el tipo de vivienda deseado por estas generaciones deben ser espacios abiertos, funcionales, que sean cómodos y gocen de una excelente ubicación.

Por otro lado, algunos Millennials prefieren arrendar antes que comprar. Según un estudio de Apartment List, un 18% de los entrevistados dijeron que preferían arrendar a alquilar. ¿Los motivos? Son varios:

La accesibilidad: El 63% de los encuestados reveló que no tiene ningún ahorro reservado para pagar la cuota inicial de un inmueble, sea casa o apartamento.

La voluntad: La mitad de los encuestados considera que no se sienten preparados para dar el siguiente paso que los lleve a adquirir la propiedad en la que viven u otra diferente.

La pandemia: El 21% de los entrevistados confesaron que se han atrasado con los planes de poseer vivienda porque sus ahorros disminuyeron tras la aparición del COVID-19.

¿Ha influido la pandemia para la compra de vivienda en Colombia y México?

En Colombia y México parece lo contrario. ¿Por qué? Un estudio de inteligencia artificial realizado por la constructora Cusezar reveló que el 64% de las personas que compraron vivienda el año 2021 tienen edades entre 25 y 40 años. Mientras que una encuesta hecha por Fedesarrollo refleja que la venta de vivienda ha aumentado en el 2021 en un 16% frente al 2020.

En México, Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo que durante el primer trimestre de 2021, los millennials representaron el 47% de compradores activos en el sector inmobiliario.

Proyecciones para el futuro

La OBS Business School sostiene que para 2020, los Millennials y la Generación Z, representan un 59% de la población mundial. Por lo tanto, el sector inmobiliario ha asumido que los inmuebles deben satisfacer las necesidades de estas dos generaciones.

Para ambas generaciones es clave vivir en un desarrollo urbano y cultural. Preferiblemente, cerca de una zona que proponga varias actividades de entretenimiento, muchas opciones gastronómicas y que permita facilidades para el transporte. Al tener un alto grado de conciencia ambiental, exigen construcciones sostenibles, afirma Ibrahim Odeh, fundador de Global Leaders in Construction Management.

¿Cómo compran los Millennials?

Buscan inmuebles de forma online: Camacol sostiene que al ser la generación que experimentó la aparición del internet, se sienten cómodos navegando en la web o investigando en aplicaciones de celular.

Se basa en comentarios de otros: Para esta generación, la opinión de las demás personas puede ser muy importante. Se dejan guíar por las reseñas que observan en páginas de Google o redes sociales. Si la inmobiliaria cuenta con buena publicidad es más probable que se animen a comprar vivienda.

Es muy importante que las cosas fluyan: De acuerdo a un estudio de Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, los millennials confían más cuando los procesos se dan de forma natural. Por lo tanto, la excesiva presión del vendedor puede detonar el acuerdo inicial.

Les gusta compartir con los demás: Según Luis Casillas, director operativo de MXDesarrollo, sostiene que últimamente se ha visto una tendencia de búsqueda de vivienda que despierta interés en los millennials: Sharing. Esto significa vivir en un apartamento o casa junto con otras personas que no conozcan al principio de la convivencia.

COL2

¿Cómo compra la Generación Z?

Compran experiencias, no propiedades: Esta generación busca vivir nuevas experiencias al salir de la casa de sus padres. El inmueble como bien material pasa a un segundo plano, al menos de momento. La única demanda es que los hogares cuenten con conexión fluida y estable de internet, considera Roberto Campos, director de Avintia Inmobiliaria.

Prefieren el chat, antes que llamar: De acuerdo a Carlos Perez, coaching inmobiliario, los centennials se encuentran más cómodos interactuando por mensajería que contestando una llamada telefónica de una inmobiliaria. Esto es porque valoran su privacidad y no quieren hablar por teléfono con extraños.

Rechaza las tácticas tradicionales de marketing: Emplear un método de venta enfocado exclusivamente en la parte comercial no despierta ninguna confianza en los centennials. Podría funcionar si este método de venta es acompañado con contenido educativo y de interés. Por ejemplo, reflejar el proceso de compra de vivienda en una infografía.

Les gusta personalizar su espacio: Mostrar la identidad y personalidad es súper importante para esta generación. En ese sentido, existe una alta probabilidad de que los centennials creen un look original y propio a su vivienda.

Ambas generaciones prefieren el dinero digital antes que el físico. Es muy probable que realicen la compra de vivienda pagando con tarjetas o haciendo operaciones entre cuentas bancarias, sostiene el fundador de Flat México, Bernardo Cordero.

Lanzamientos La Haus: plataforma preferida de Millennials y Centennials

Anteriormente conocido como La Haus Exclusives, es un nuevo proyecto que busca incluir los mejores desarrollos inmobiliarios que van a salir al mercado, tanto para Colombia como para México. Estos proyectos habitacionales en etapa de preventa se publican en nuestra plataforma con el objetivo de brindarte diversos beneficios:

Te ofrece menores precios: En el caso de México puedes comprar un apartamento hasta un 20% por debajo del metro cuadrado en la zona. Mientras que en Colombia puedes comprar hasta un 8% por debajo del metraje en zona que esté ubicado.

Puedes escoger cualquier apartamento: Al estar en etapa de preventa, tienes la autonomía para elegir la ubicación del apartamento. Por ejemplo, si te atraen las alturas y quieres un apartamento en el último piso, ningún obstáculo te impedirá conseguir esa vista hermosa que deseas.

¿Por qué nos prefieren?

De acuerdo a los datos de Lanzamientos La Haus, de julio a diciembre se puede observar una línea ascendente de compra de vivienda, protagonizada por las generaciones Millennial y Centennial. Se tiene que 126 personas entre 31 y 40 años han comprado inmuebles en etapa de preventa. Mientras que, 42 personas entre 25 y 30 años han escogido beneficiarse con la compra de apartamentos en etapa de lanzamiento.

En La Haus nuestra prioridad es ayudarte con herramientas e información para que conozcas un poquito más sobre el sector inmobiliario. Por eso hemos escogido mostrarte las tendencias de búsqueda de vivienda que se observan en la actualidad y muy probablemente en el futuro. De esa forma, cuando llegue el momento de comprar vivienda, tendrás la información que necesitas para cumplir ese objetivo en tu vida.

COL2

Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas