Gato con suculentas

Quédate en casa: ¿Qué hacer cuando estás aburrido en cuarentena?

Agosto 14, 2020 · 4 minutos de lectura

Sabemos que has leído y escuchado mucho acerca del Coronavirus, y no es para menos, es una pandemia que nos ha impactado a todos. Desde hace más o menos tres meses, pasamos muuuuucho más tiempo en casa debido a la cuarentena y es probable que tu hogar haya evolucionado para convertirse en tu oficina, gimnasio, colegio, restaurante, incluso bar… y aquí entre nos, hasta en discoteca. ¿Ya armaste rompecabezas? ¿Hiciste torta de banano también? ¿O tal vez viste todas las series españolas de Netflix? Si tu respuesta es afirmativa, es probable que pienses que ya no queda nada más que hacer en casa y para eso estamos aquí, para demostrarte más opciones de qué hacer cuando estás aburrido en cuarentena. Hemos leído y hablado con muchas personas y con toda esa información, hemos creado una lista con 9 actividades para hacer en casa.

1. Siembra una huerta casera

Si alguna vez soñaste con sembrar tus verduras, ¿Por qué no comenzar ahora? Muchos estudios han demostrado los beneficios de la jardinería para nuestra salud mental y si no lo habías hecho antes por falta de tiempo y de espacio, tenemos buenas noticias, porque tiempo ahora creemos que tienes un poco más, y el espacio ya no es un problema porque tener una huerta en casa es posible incluso si vives en un apartamento pequeño.

2. Toma el control de tus Finanzas creando un presupuesto

Tener un presupuesto y ahorrar, es la mejor manera de alcanzar tus metas. Excel, es una buena opción para crear este presupuesto y entender la relación entre lo que ganas, lo que gastas y lo que ahorras. Si no te gusta Excel, también hay aplicaciones especializadas en presupuestos como Fintonic o Mint. Sea cual sea el método que uses, un presupuesto es la mejor forma de sentir que tienes el control de tus finanzas.

3. Cata de vinos online

Seamos honestos: nada reemplazará unos tragos con amigos o familiares en un bar o restaurante, pero una cata de vinos virtual puede ser una experiencia interesante que gracias a la tecnología, ahora es posible. Así que si te estás preguntando ¿qué hacer en cuarentena para no aburrirte?, busca en Internet “Cata de vinos online” y te sorprenderás con todas las opciones que encontrarás.

4. Aprende a meditar

Si por el contrario estás tratando de reducir el consumo de alcohol durante la cuarentena, en lugar de tomar una copa, por qué no mejor tomar una clase de meditación. Para meditar necesitas estar cómodo y no hay lugar más cómodo que tu casa, aunque si quieres ir más allá y crear un rincón para meditar en casa, también puedes hacerlo.

5. ¿Y qué tal aprender un nuevo idioma?

¿Siempre has querido hablar italiano? ¿o tal vez perfeccionar el inglés? Este puede ser otro proyecto para dedicarle tiempo en cuarentena: si quieres, ensaya Duolingo, una aplicación que es gratis y que con solo 20 minutos al día te permitirá mejorar en otros idiomas.

6. ¿Has escuchado sobre el mapa de los sueños y la Ley de la Atracción?

Tener metas siempre es bueno y según el libro y documental “El Secreto” de Rhonda Byrne, si plasmas todas ellas en un papel, creando una especie de collage con imágenes de todo lo que quieres conseguir y lo miras a diario, te preparas mentalmente para trabajar y hacerlas realidad.

Lograr tener nuestra casa propia es una de las metas que las personas nos trazamos y para ayudarte a visualizarla, queremos inspirarte con algunas casas espectaculares que tenemos en nuestra Haus

7. Limpieza profunda, otra de las actividades para hacer en casa

Si… ya sabemos que no es el mejor plan, pero ¿sabes qué? Generalmente esas tareas que nos dan tanta pereza empezar, generan una gran satisfacción. No tienes que terminar toda la casa en un día, puedes escoger diferentes áreas, como por ejemplo tu cuarto, ¿realmente necesitas toda la ropa que tienes en el armario? O mejor aún, podrías incluso descubrir cosas o ropa que no recordabas que todavía tenías.

8. ¿Y si vas a un concierto..? virtual, por supuesto

Si lo que más extrañas es música en vivo ¿qué te parece asistir virtualmente a algún festival de música en YouTube? Otras ideas pueden ser revivir conciertos del pasado o crear tu propio menú de artistas locales e internacionales, lo más importante aquí es disfrutar de una buena sesión de música.

9. Muévete un poquito entrenando o haciendo yoga en casa

Estar en un apartamento 24/7 puede llegar a ser estresante y es claro que el número de pasos diarios se reduce notablemente, así que otra de las actividades que puedes hacer en cuarentena para no aburrirte, es tratar de moverte un poquito y estirar. Si no sabes qué hacer, puedes buscar opciones en Internet y si no encuentras nada que te motive, une el consejo anterior con este y ponte a bailar al ritmo de tu artista favorito, tu cuerpo y tu mente, lo agradecerán.

¿Qué te parecieron estas actividades para hacer en casa? Apuesto a que te dimos nuevas ideas. Si te gustaron, regístrate y así no te pierdes de nada. Porque en La Haus además de ofrecerte una mejor experiencia para comprar casas y apartamentos, queremos motivarte a disfrutar aún más de tu hogar.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas