Meditar en casa

¿Quieres meditar? Te enseñamos a crear un rincón para meditar en casa

Julio 22, 2020 · 2 minutos de lectura

¿Te gustaría tener un espacio en tu hogar dedicado a la calma y a la tranquilidad? Un lugar que te permita desconectarte para poder re-conectarte. Si tu respuesta es sí, entonces sigue leyendo porque te explicaremos como crear un rincón para meditar en casa.

La meditación es un tema al que aún le faltan muchos estudios, pero las investigaciones que hasta el momento se han hecho, han descubierto que tiene efectos bastante extraordinarios en el cerebro de las personas que la practican frecuentemente. No sé para ti, pero para nosotros esta es una razón suficiente para crear un rincón para meditar en casa y descubrir por nuestra cuenta los beneficios de inhalar y exhalar conscientemente.

Selecciona ese lugar feliz

No hay una fórmula mágica para escoger un espacio de meditación en casa, pero la recomendación es seleccionar un cuarto o una parte de tu hogar que no sea muy transitada. Un tip, un lugar con luz natural mejorará tu estado de ánimo. Otro consejo es que organices el área que seleccionaste. El objetivo de meditar es concentrarse en el presente y esto puede ser muy difícil si estás rodeado de cajas, ropa, papeles o desorden cerca.

Un toque personal para tu rincón de meditación en casa

Y ya que organizaste, llegó la hora de añadir cosas que te ayuden a sentirte más cómodo y motivado para meditar. Algunas recomendaciones básicas incluyen un mat de yoga, una alfombra o una almohada en la que te puedas sentar. Si te sientes creativo, las plantas son otra opción que transforman espacios ¡Con un poco de verde podrás crear tu propio oasis! Y si después de meditar te motivas aún más, anímate y continua el reto verde con una huerta en casa.

Agrega aromas, esencias y olores frescos

Hay personas que juran que los olores de las velas, el incienso o los difusores de aceites esenciales las ayudan a tranquilizarse. ¿Tú que piensas? Nosotros creemos que esto es una decisión personal, pero sí es cierto que hay aromas que pueden llegar a ser relajantes, por ejemplo: la lavanda, la manzanilla, el palo santo o la vainilla.

El sonido también es importante

¿Por qué sonido para meditar? El sonidos ambiente de fondo es bueno para meditar porque te ayuda a enfocarte en algo que está sucediendo en el momento, lo cual te lleva a concentrarte en el presente. Pero si el ruido de tu casa parece más un carnaval, entonces es mejor que pongas música relajante de fondo (ideal que no tenga letra), sonidos de la naturaleza como el mar o pájaros cantando, o si te sientes aventurero puedes intentar con mantras.

El consejo más importante lo dejamos para el final y es que la tecnología, por mucho que nos gusta, no está permitida en nuestro rincón para meditar en casa, si usas el celular para reproducir música te recomendamos que lo pongas en modo avión y evites así distracciones.

¿Estas listo? Vamos a empezar, ponte cómodo, inhala y exhala, céntrate solo en la respiración, cierra los ojos y Ommmm…

Tenemos mucho más para contarte, regístrate y así no te pierde de nada. Porque en La Haus además de ofrecerte una mejor experiencia para comprar casas y apartamentos, queremos motivarte a disfrutar aún más de tu hogar.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas