Perro

los-mejores-restaurantes-de-bogota

Estas son las zonas gastronómicas con los mejores restaurantes de Bogotá

Octubre 26, 2022 · 7 minutos de lectura

Una de las mejores formas de conocer una ciudad y un país es a través de su comida. Los mejores restaurantes de Bogotá te mostrarán los lugares más lindos de la ciudad. Platos típicos, cocina internacional y comida fusión son algunas de las opciones que te ofrece la capital colombiana.

Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) , hay más de 42,000 restaurantes en la ciudad, número que va en aumento con la recuperación de la economía después del Covid-19.

A continuación, te hablaremos de algunos de los mejores restaurantes de Bogotá y las zonas en las que se encuentra, además de cómo sacar provecho de una experiencia gastronómica cuando estás en busca de apar tamentos en venta en Bogotá .

¿Cuáles son las zonas gastronómicas de Bogotá?

Bogotá está llena de secretos culinarios y riqueza cultural en diferentes zonas de la ciudad. Más allá de los restaurantes prestigiosos, también hay otros lugares donde se puede disfrutar de comida típica y casera como en las plazas de mercado de la Perseverancia, la Concordia o el 12 de Octubre.

Sin embargo, hay sectores que han ganado un reconocimiento por reunir diferentes propuestas gastronómicas que de seguro querrás conocer. Te contaremos cuáles son las zonas más reconocidas de la capital colombiana.

mejores-restaurantes-de-bogota-la-haus

Usaquén

Una de las últimas localidades en ser añadida a la ciudad se caracteriza por tener restaurantes resguardados dentro de las casas que rodean la Plaza de Usaquén. Aquí se encuentra desde comida oriental hasta establecimientos especializados en cortes de cerdo y res.

Restaurantes recomendados:

  • Osaki, calle 118 #6A - 05
  • Abasto, calle 118 #5 - 41
  • La Mar, calle 119b #6 - 1

Zona Rosa

La principal zona de vida nocturna también cuenta con su propia gastronomía. Aunque normalmente encontrarás puestos de fast food, también encuentras restaurantes para celebrar ocasiones especiales o comenzar una noche de fiesta con amigos. En los últimos años y con el cierre de bares, se han establecido nuevos establecimientos como Storia D’Amore o Vista Corona.

Algunos de ellos se encuentran en la Zona T y otros en los centros comerciales El Retiro, Andino o Atlantis.

Restaurantes recomendados:

  • Osaka, cra 13 #85 - 25
  • Cabrera Restro Bar, cra 12a # 83 - 23
  • Andrés Carne de Res sede El Retiro, calle 82 #12 - 21

Chapinero

Chapinero ofrece alternativas para cocinas independientes y de autor. Es una buena opción para conocer emprendimientos con platos únicos, sobre todo, relacionados con comida saludable.

Además, gracias a estar cerca de varias universidades, ofrece platos más accesibles pero con toques e ingredientes de la casa. Razón por lo que también es bueno solicitar servicio a domicilio y disfrutar en casa.

Aquí se encuentran diferentes establecimientos con el concepto de “cocina oculta”. Hace referencia a los restaurantes que ofrecen productos de alta calidad a precios económicos pues no gastan dinero en logística ya que no cuentan con espacio para recibir comensales. Por lo general, son pequeñas compuertas por donde se toma el pedido y se entrega la comida a domicilio, una moda de grandes ciudades como Londres, San Francisco o Nueva York.

Restaurantes recomendados:

  • El Chato, calle 65 # 4 - 76
  • Café Bar Universal, cll 65 #4a - 76
  • Mesa Franca, calle 61 #5 - 56
  • Bistronomy, cra 11 #78- 70

Quinta Camacho

Una zona inspirada en los barrios ingleses, donde los jardines se han convertido en salones con mesas de madera y velas, encuentras uno de los sectores más representativos. Restaurantes, pubs, cafés y salas de onces son los tipos de establecimientos que vas a encontrar en una de las zonas más centrales de la ciudad.

Restaurantes recomendados:

  • Leo, calle 65 bis #4 - 23
  • Llorente, cra 9 #69 - 07

lanzamientos-col

La Macarena

La Macarena fue uno de los barrios más emblemáticos de la década de los 50's y los 60’s. Casas coloridas en pequeñas pendientes son el paisaje en una de las principales zonas gastronómicas de la ciudad.

Debido a que varias de sus edificaciones son de conservación arquitectónica, los restaurantes que encontrarás allí suelen ser de dos plantas y con un toque vintage. Aquí puedes disfrutar de platos franceses, hechos por los mismos europeos, así como cocina peruana, una de las más ricas del mundo. Debido a que la mayoría de restaurantes son emprendimientos, podrás disfrutar de platos únicos a precios económicos.

Restaurantes recomendados:

  • El Boliche, cra 4 #26b - 72
  • Valparayso, cll 27 #5 - 26
  • La Juguetería, cll 27 #4a - 03

La Zona G

Cerca al centro financiero de la Calle 72, se encuentra la Zona G. Es la zona gastronómica comprendida entre las carreras cuarta y séptima y las calles 69-72. Es la zona más chic del Chapinero, en la que el diseño, el servicio de excelencia y la alta cocina dominan las casas transformadas en espacios gourmet. Algunos de los chefs más conocidos de Colombia tienen sus restaurantes en esta zona como Juan Manuel Barrientos y los hermanos Rausch.

Restaurantes recomendados:

  • El Cielo, cll 70 #4 - 47
  • Criterion, cll 69a #5 - 75
  • Vitto, cll 69 #4 - 97
  • Harry Sasson, cra 9 #75 - 70

Parque de la 93

El Parque de la 93 es el escenario de varias ferias y eventos culturales relacionados con la comida. Cuenta con una increíble oferta gastronómica y de ocio, como sus discotecas que suelen abrir de jueves a sábado. Podrás disfrutar de platos colombianos como un cóctel de camarones con patacón, o de propuestas mediterráneas, asiáticas o de corte street food como hamburguesas, comida peruana o heladerías.

Restaurantes recomendados:

  • Azul Azteca, cll 93b #11a - 84
  • Black Bear, cra 11a #89 - 10
  • Pesquera Jaramillo, cll 93 #11a - 31

La Candelaria

Este barrio ha sido el escenario de gran parte de la historia de Bogotá y el país. Sus casas se han convertido en casas culturales, teatros, cafés y restaurantes. Ofrece acogida a gran variedad de cocinas y comidas, desde pastas italianas hasta fast food cerca a las universidades.

Restaurantes recomendados:

  • Casa de Rey, cll 22 #8 - 02
  • La Scala, cll 10 #5 - 72
  • Casa Vieja, cll 13 #3 - 57

vender-casa-con-la-haus-1

Los mejores restaurantes de Bogotá

Hablar de los mejores restaurantes de Bogotá es entrar a una discusión con diferentes puntos de vista. Sin embargo, tres de los cinco restaurantes que te mostraremos a continuación fueron incluidos en el listado de World's 50 Best de América Latina .

Leo

LEO ofrece un recorrido por la riqueza biocultural a través de menús de pasos o degustaciones en los dos espacios que componen el restaurante: La sala de Laura y la sala de Leo, al tanto que la sommelier, sustenta su propuesta de bebidas en fermentados, maceraciones y destilados a partir de ingredientes botánicos propios de las culturas locales. En las dos salas se muestra un trabajo de investigación, de observación y de experimentación revelando la Colombia profunda.

El Cielo

El Cielo es una de las mejores experiencias culinarias que he probado. Cada plato es diferente y único. El menú involucra todos tus sentidos brindando sorpresas a la mesa cada que sale un plato. La experiencia también puede ser amigable con los vegetarianos si se lo haces saber con anticipación, hazlo al momento de hacer tu reservación. Las bebidas recomiendo preguntar por una botella de vino para compartir con amigos y así no pedir tragos por separado. O si no deseas disfrutar de la experiencia gastronómica completa, puedes pedir un menú a la carta para el almuerzo de 12 p.m. a 3 p.m.

Harry Sasson

Con 30 años de experiencia, Harry Sasson es quizás el chef más famoso de Colombia. Su restaurante homónimo, con 30 años de experiencia, es conocido por su servicio, consistencia, ambiente y la calidad general de sus ingredientes. Se caracteriza por servir alimentos simples y bien preparados que utilizan elementos de cocina tradicionales, como una estufa de leña y una parrilla de carbón.

La especialidad en Harry Sasson son los grandes cortes de carne y las guarniciones como las judías verdes salteadas con jengibre y ajo o el arroz perfumado con canela y lentejas. No puedes irte de Bogotá sin probar la sazón de Harry Sasson y sus increíbles postres.

Andrés Carne de Res

El reconocido restaurante tiene su sede principal en Chía, una de las zonas con mayor cantidad de proyectos de vivienda en Bogotá , pero cuenta con más de 10 sedes a lo largo de la ciudad. Es un lugar que se ha vestido con el tiempo, un ámbito que incorpora la alegría, sabores y cultura colombiana en una misma nave.

En 1982, Andrés y su esposa Stella, en busca de salir de la urbe bogotana, adquirieron una choza que él mismo arregló con sus habilidades de carpintería. 40 años después de su fundación, ha recibido celebridades como Foo Fighters, David Beckham, Andrés Cepeda y Falcao, así como figuras políticas entre congresistas, ministros y presidente de Colombia.

La oferta gastronómica es una oportunidad para potenciar el turismo y el hospedaje de corta estancia. Por ejemplo, en Airbnb, puedes encontrar planes como tour de comida urbana con bloggers en Bogotá o dar un paseo por las plazas y disfrutar de las frutas más dulces del mundo.

Estos solo son algunos de los mejores restaurantes de Bogotá. Sin embargo, si recorres las calles de estas zonas, de seguro encontrarás tesoros escondidos que te sorprenderán.

Ahora que conoces cuáles son los mejores restaurantes de Bogotá y las zonas donde se encuentran, es momento de planear y reservar. De seguro, mucha de esta oferta está cerca de tu casa y no lo sabías, y si no lo está, ¿por qué no buscar una con La Haus?

referente a preventas

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá