Perro

Tips de home office para trabajar desde casa - La Haus

Home office: tips para trabajar desde casa

Marzo 14, 2021 · 2 minutos de lectura

A.C. Shilton, The New York Times

Al trabajar desde casa la línea entre horario laboral y tiempo personal puede desdibujarse con facilidad. Para evitar malos hábitos, en La Haus te compartimos algunos consejos de la escritora Jen A. Miller que te ayudarán a mantener el equilibrio en tu vida.

Mantén el mismo horario que tenías cuando ibas a la oficina

Trata de levantarte a la misma hora y hacer todas las cosas que normalmente harías para prepararte para el trabajo”, dice William Castellano, profesor de la Escuela de Administración y Relaciones Laborales de Rutgers. Haz una lista de cosas por hacer todas las mañanas y cúmplela.

Toma tiempos de descanso

Trata el ejercicio, las comidas y los descansos para estirarte como lo hacías antes del home office. Eso significa ponerlo en tu calendario, al menos para empezar. Si bien ir al gimnasio ahora puede no ser posible, opta por caminar o correr afuera mientras aún practicas el distanciamiento social o usa videos de ejercicios en línea.

Mantente en contacto con los demás

Sara Perry, profesora asociada de administración en la Universidad de Baylor, sugiere mantenerse en contacto con los demás de manera proactiva en lugar de esperar a que alguien se comunique. Eso significa enviar correos electrónicos a tus colegas con más frecuencia, tener videoconferencias o simplemente levantar el teléfono.

Prioriza

Cuando todo es urgente, nada lo es; así que planea y estructura tu día, es la única manera de ser efectivo. Piensa en el valor que aportan las tareas que tienes pendientes y ordénalas de mayor a menor, así sabrás que priorizar y cuánto tiempo vale la pena dedicarle a cada una.

Cierra tu día de trabajo

Si estabas acostumbrado a trabajar en una oficina, el viaje diario al final del día hasta tu casa era la forma de terminar la jornada laboral y comenzar la vida hogareña. El Dr. Perry dice que es importante continuar haciendo la misma transición, incluso si simplemente te estás moviendo de un lugar a otro en el sofá. Por lo tanto, guarda tus materiales de trabajo y tu computadora portátil (o simplemente cierra las aplicaciones de trabajo si deseas usar su computadora para otra cosa).

Recuerda que las maratones laborales continuas no son una manera adecuada de demostrar compromiso con la empresa, un uso efectivo de tu tiempo sí lo es y esto incluye momentos relajantes para ti , para descansar, ejercitarse y meditar. ¡Cuida tu salud física y emocional!

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá