Perro

Consejos de mamá para tu casa nueva - La Haus

Consejos de mamá para tu casa nueva

Mayo 09, 2021 · 2 minutos de lectura

Debes admitirlo, ¡tú mamá tiene la razón! A medida que pasan los años esto es cada vez más claro porque comprendes que sus recomendaciones, remedios, tips y hasta sus regaños están cargados de experiencia y buscan siempre lo mejor para ti. Si ahora vives solo, empiezas a extrañar esos cuidados por los que antes ni te preocupabas, te encuentras haciendo lo que ella solía hacer, llamándola para pedirle esa receta que tanto te gusta o para preguntarle por qué al lavar la ropa no te queda igual que a ella.

Así que para homenajearlas en su mes y ayudarte en tu nueva casa, en La Haus hemos preparado cuatro de sus sabios e infalibles consejos. ¿Estás listo? Empecemos:

1. De gotica en gotica se llena el vaso

Tómatelo con calma y disfruta el proceso. Mudarte no implica que tengas que amueblar por completo tu casa el primer día y gastarte todo tu dinero en decoración, así que compra de forma inteligente. ¿Qué es lo vital para que puedas sentirte cómodo y desarrollar sin inconvenientes tu día a día? Toma lápiz y papel, y lista cuáles electrodomésticos y elementos son los más importantes. Si no sabes cómo empezar, esta lista básica de mamá podrá servirte como guía:

Lista básica casa nueva - Consejos de mamá - La Haus

2. Muy bonito, pero ¿qué tal la calidad?

“Lo barato sale caro” es una frase que con seguridad te ha dicho tu mamá en múltiples ocasiones y ¡es cierto! Prefiere los productos perdurables o, al menos, aquellos que sabes que no se dañarán en un abrir y cerrar de ojos. De nada te servirá pagar menos por un sofá que perderá su forma en un mes o por una toalla que seca poco. ¿Por qué crees que tu mamá frota con sus manos las sábanas, pregunta por el tiempo de garantía o pide una muestra?

En este punto también aplica el “muy bonito, pero para qué si no puede usarse”. Piensa quiénes te visitarán de forma constante, si tienes mascotas, si un bebé estará descubriendo el mundo en tu casa y en todos esos detalles que te harán preferir un material sobre otro por los cuidados que requiere.

3. A este lugar le falta vida

¿Y las plantas? Decoran, purifican el aire y le dan vida a tu hogar, hazle caso a tu mamá y súmale verde a tus espacios.

No hay mejores manos que las suyas para su cuidado. ¿Por qué? Porque tienen claro qué variedad han comprado y qué requieren para crecer bien. Pregunta sin pena qué plantas son ideales para interior y exterior, cada cuánto debes regarlas y la cantidad de agua necesaria. Para abonarlas, no hay mejor consejo que lo natural, estas recetas podrían serte útil:

Recetas abono orgánico - Consejos de mamá - La Haus

4. Como una tacita de té

La limpieza, dos palabras que se convierten en el terror de muchos, pero tú no te preocupes, hay pequeños trucos que te facilitarán la vida:

  • El vinagre como multiusos: ¿pisos limpios, ropa sin olor, desagües desatascados, pantallas impecables, espacio sin mosquitos? Este ingrediente te ayudará en más de una ocasión. - La mayonesa no solo para las papas: Si quieres remover adhesivos, lustrar muebles, brillar la madera o devolver el brillo a tus plantas, la solución está dentro de tu nevera. - El bicarbonato para olvidar la grasa: El horno y el microondas pueden ser difíciles de limpiar, pero si mezclas bicarbonato con agua puedes crear un eficaz limpiador.

Sabemos que tu casa, tus reglas; pero por qué no aprovechar los consejos de mamá para hacerla un lugar más increíble.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas