Perro

5-razones-tener-casa-descanso-la-haus

Aprovecha la venta de casas de descanso en Colombia

Octubre 11, 2021 · 6 minutos de lectura

Texto original por Enrique José Ortega. Editado el 20 de septiembre del 2023.

Una de las mejores opciones para invertir en vivienda son las casas de descanso. Estos espacios son ideales para disfrutar de climas cálidos, de ambientes campestres, e incluso de actividades recreativas que ayudan a aliviar el desgaste ocasionado por la rutina. De esta forma, las casas de descanso te ayudan a tu salud emocional y mental.

Además, estas casas de descanso también son una inversión que pueden ser rentadas por cortas o medianas estancias para generar ingresos. Dependiendo de su ubicación y capacidad, pueden ofrecer un ingreso adicional por rentas en temporadas altas como Semana Santa o épocas Navideñas.

Si estás pensando invertir en una casa de descanso, en La Haus te contamos cuáles son las razones para hacerlo.

banner-inversion-lanzamientos-col

1. Las casas de descanso en venta son una inversión a largo plazo

Warren Buffer , inversor y empresario estadounidense dice que invertir en el terreno de los bienes inmuebles es un acierto. ¿Por qué? En sus palabras: “los peores escenarios pueden ocurrir incluso en el mejor de los casos, pero tener inversiones en bienes raíces amortiguará la caída.”

En caso de que lo necesites, podrías vender tu casa de descanso y cuando llegue aquel momento, es probable que la valorización de la zona haya aumentado, lo que es un gran beneficio para tu bolsillo.

Por ello, asegúrate de elegir un destino que tenga un alto flujo de turistas. De esta forma, el interés de personas por la ubicación o las comodidades del inmueble harán que la valorización del inmueble aumente gracias al impulso económico que tienen las zonas turísticas en Colombia.

2. Te permiten tener un ingreso adicional

Las casas de descanso son sinónimos de vacaciones. Por eso, gracias a plataformas como Airbnb, Booking o Tripadvisor LLC tu casa de descanso puede ser el alojamiento de turistas en búsqueda de calma y un espacio de recreación.

¿Cómo lograrlo? Poniéndola en renta en cualquiera de esas plataformas cuando no la estés usando, o rentándola directo a amigos o conocidos.

En temporada alta, que son periodos vacacionales como Semana Santa o recesos escolares, puede subir el costo por noche por la demanda. Y para temporada baja, puedes recurrir a ofertas que bajen el valor de renta. De esta forma, puedes mantener una ocupación constante en tu casa de descanso.

Así mismo, dependiendo de la ubicación de la vivienda podrás ofrecer actividades y servicios complementarios para los huéspedes. Esto generará recordación, opiniones positivas y buenos comentarios para que tu vivienda reciba más visitantes.

El dinero adicional te puede ayudar para pagar el mantenimiento del lugar y tenerlo siempre listo para todos los turistas que visiten tu propiedad a lo largo de todo el año.

banner-inversion-bogota

3. Diversión y descanso con amigos, familia o a solas

Ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente para tu uso personal durante fines de semana, puentes festivos o festividades. Para las personas que viven en grandes ciudades, las casas vacacionales son un excelente plan para desconectarse del día a día.

Muchas veces las casas de descanso permiten que amigos o familiares se encuentren fuera de la rutina. También son un gran espacio para reunir a la familia extendida y compartir con tíos, abuelos, primos o amigos.

4. Casa vacacional y un patrimonio más sólido

A largo plazo, una casa de descanso puede aumentar el patrimonio que construyes y le dejas a tus hijos. No sólo tu estilo de vida mejora, también diversificas tus inversiones y aseguras tu futuro.

La valorización y rentabilidad que se genera probablemente sea mucho mayor al gasto. También te sentirás más seguro porque los bienes raíces suelen ser menos volátiles que otras inversiones.

Así mismo, estas viviendas vacacionales pueden ser parte de un patrimonio familiar, de tal forma que la puedan comprar en conjunto entre la familia extendida, dividir los gastos y así tener un lugar donde diferentes generaciones puedan disfrutar pero también, heredar.

5. La importancia de tener un lugar para tomar un respiro

Indudablemente, la salud mental también se sentirá agradecida con la posibilidad de tener un lugar para cambiar de ambiente y disfrutar del descanso y las comodidades de tu casa vacacional.

Así mismo, si cuentas tienes acceso a trabajar remotamente, puedes adecuar en esta vivienda un espacio de trabajo que controles y te permita seguir con tus actividades laborales mientras disfrutas de un ambiente tranquilo, una vista llena de naturaleza, lejos del ruido de la ciudad.

6. Más que una casa de vacaciones, un lugar para tu retiro.

Cuando llega el momento del retiro, muchas personas prefieren alejarse de la intensidad de la ciudad para vivir en su casa de descanso y ser visitados por familiares y amigos.

¿Cómo convertir tu casa de descanso en el lugar de retiro ideal? Poco a poco puedes ir ambientando tu casa vacacional con elementos que vayas a disfrutar como una biblioteca con tus libros favoritos, un estudio con televisión, un jardín con BBQ e incluso un salón de juegos.

Es importante tener en cuenta qué tipo de comodidades quieres a la hora de buscar tu próxima casa vacacional. La piscina suele ser un elemento indispensable para ciertas personas; para otras, la posibilidad de acceder a zonas comunes que complementan su estadía. Elige tus elementos indispensables y empieza la búsqueda de tu siguiente gran inversión.

Factores a considerar al invertir en casas de descanso en Colombia

Al invertir en casas de descanso, es importante considerar una serie de factores, entre los que se incluyen:

La ubicación: La ubicación es uno de los factores más importantes a considerar al invertir en casas de descanso. Las propiedades ubicadas en destinos turísticos populares son más propensas a generar ingresos altos.

El tamaño: el tamaño de la propiedad también es un factor importante a considerar. Las propiedades más grandes pueden ser ideales si viajas con familiares o mascotas. Si este es uno de los puntos que te llama la atención de tener una casa de descanso, es ideal que tu vivienda tenga suficientes habitaciones, baños, cocina con gas natural, entre otras comodidades para recibir a varios huéspedes.

El estado de la propiedad: El estado de la propiedad también es importante. Las propiedades en buen estado requieren menos mantenimiento, por lo que no tienes que incurrir en gastos.

Los servicios: Los servicios ofrecidos por la propiedad también son importantes. Las propiedades con servicios adicionales, como piscina, gimnasio o spa, pueden generar mayor bienes, así como generar más ingresos.

fraction-inversion

Razones para invertir en casas de descanso en Colombia

Como te contamos antes, las casas de descanso también Colombia es un país con una gran riqueza natural y cultural, lo que lo convierte en un destino turístico muy atractivo. Esto hace que el mercado inmobiliario de casas de descanso en el país sea muy dinámico y rentable.

Aquí hay algunas razones por las que invertir en casas de descanso en Colombia es una buena idea:

Demanda creciente: El turismo en Colombia está en constante crecimiento, lo que genera una demanda creciente de casas de descanso.

Rentabilidad: Las casas de descanso pueden generar ingresos significativos a través del alquiler turístico.

Valorización: Las casas de descanso suelen revalorizarse con el tiempo, lo que significa que su valor aumenta con el tiempo.

Una de las formas que puedes invertir en casas de descanso pero sin incurrir en la inversión ni la logística de una propiedad completa es a través de la vivienda fraccionada . Con La Haus Fraction , puedes invertir en bienes raíces de forma inteligente con la que puedes comprar y vender fracciones de propiedades de lujo en los lugares más paradisíacos y estratégicos del país. Encontrarás dos modelos de inversión para cubrir todas tus necesidades:

  • Propiedades para disfrutar y aprovechar al máximo los momentos de descanso, durante un tiempo determinado.

  • Propiedades para invertir y recibir una rentabilidad proyectada.

Si estás considerando la opción de invertir en tu casa de descanso, te invitamos a conocer nuestra oferta. En La Haus contamos con propiedades en puntos estratégicos del país como Cundinamarca o el Caribe colombiano para que descanses en verdad, y si también lo deseas, que te generen rendimiento a través del arrendamiento o alquiler de corta duración. Recuerda que podrás contar con asesoría gratuita durante el proceso de compra de tu nuevo proyecto.

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá