Perro

5-razones-tener-casa-descanso-la-haus

5 razones para tener una casa de descanso

Octubre 11, 2021 · 3 minutos de lectura

Una vez que cuentas con vivienda propia y cierto presupuesto para optimizar tu estilo de vida, seguro consideras comprar una casa para vacacionar. ¿Sabes cuáles son los beneficios de las casas de descanso? Son espacios que brindan acceso a actividades recreativas distintas a las que acostumbramos en la vida cotidiana, los cuales traen grandes frutos para nuestra salud emocional y mental e incluso nos permiten rendir mejor en el trabajo y estudio.

Además de eso, también te invitamos a tomar en cuenta que tener una casa de vacaciones alejada de tu ciudad y vida cotidiana también puede traer beneficios para tus finanzas personales, pues aunque la compra de un inmueble implica ahorrar para gastar, será mucho mayor el provecho económico que le puedes sacar. A continuación, te contamos cinco razones para convencerte de que comprar una casa de descanso no es un capricho: es más bien una inversión para tu salud económica, física y mental.

5-razones-tener-casa-descanso-la-haus
Conoce los proyectos que La Haus tiene para ti.

1. Más que una casa de vacaciones, un lugar para tu retiro

Para cuando por fin llega ese momento, muchos prefieren alejarse de la intensidad de la ciudad para vivir en su casa de descanso y ser visitados por familia. Poco a poco, puedes ir ambientando tu casa vacacional con elementos que vayas a disfrutar durante tu retiro, como un librero con tus libros favoritos, un estudio con televisión, una piscina e incluso un salón de juegos.

2. Además de casa vacacional, es una inversión a largo plazo

Bien dicen que los inmuebles son la mejor inversión, y no se equivocan. Siempre puede pasar que un día decidas vender tu casa de descanso, y cuando llegue aquel momento, es probable que la plusvalía de la zona haya aumentado, lo que es un gran beneficio para tu cartera. Asegúrate de elegir un destino o proyecto inmobiliario que sea turístico y prometa visitas, pues aunque planeas alejarte del ajetreo de la ciudad, la plusvalía aumentará en zonas más turísticas. Nosotros te invitamos a conocer Amalfi Tower , un paraíso ubicado en Bocagrande, Cartagena, con una espectacular vista al mar.

3. Para tu uso personal y como un ingreso adicional

Además de irte a descansar durante tus vacaciones, o para el home office, también te sugerimos un beneficio adicional que le puedes sacar a tu casa vacacional. Aprovecha de plataformas como Airbnb, Couchsurfing y Booking para que tu segunda vivienda te traiga un ingreso adicional. Simplemente ponla en renta en cualquiera de esas plataformas cuando no la quieras usar, o rentala directo a amigos de tus amigos. El dinero adicional te puede ayudar para pagar el mantenimiento del lugar y tenerlo perfecto, o para ahorrar.

4. Diversión y descanso con amigos, familia o a solas

Ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente para alejarse unos días, tener una casa de vacaciones sin duda une más a la familia. También puedes aprovechar para disfrutar de momentos agradables que te unan más a tus amigos.

5. Casa vacacional y un patrimonio más sólido

A largo plazo, una casa de descanso puede aumentar el patrimonio que construyes y le dejas a tus hijos. No sólo tu estilo de vida mejora, también el valor de tus posesiones y opciones a futuro. La plusvalía que está por generarse seguro será mucho mayor al gasto, además de que te sentirás más seguro porque invertir en bienes raíces es como guardar dinero en una inversión, para que su valor crezca con el tiempo.

Si estás por comenzar a buscar tu propia casa de descanso, conoce dos innovadores proyectos que La Haus tiene para ti.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas