Perro

5-razones-tener-casa-descanso-la-haus

Aprovecha la venta de casas de descanso en Colombia

Octubre 11, 2021 · 4 minutos de lectura

Si estás considerando comprar una casa en Colombia desde España, Inglaterra Italia u otros continentes, necesitas saber más sobre las casas de descanso.

Estos espacios te brindan acceso a actividades recreativas que ayudan a aliviar el desgaste ocasionado por la rutina. De esta forma, las casas de descanso te ayudan a tu salud emocional y mental.

Además, visto en dólares o euros, la inversión para el disfrute de estas casas de descanso es mayor, ya que puedes sacar un provecho del peso colombiano y así pasear por diversos lugares turísticos del Caribe como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla o lugares más céntricos dentro de Cundinamarca como Sopó y Barichara.

De esta forma, conocerás el alto grado de riqueza cultural que existe en Colombia.

A continuación, te contamos, a lo largo de este contenido, seis razones para convencerte de que comprar una casa de descanso o resposo no es un capricho: es más bien una inversión que te permitirá conocer otras culturas, cuidar tu salud física y emocional, asegurar ingresos adicionales por medio de alojamiento a turistas o una venta para el futuro.

1. Las casas de descanso en venta son una inversión a largo plazo

Warren Buffer, inversor y empresario estadounidense dice que invertir en el terreno de los bienes inmuebles es un acierto. ¿Por qué? Un día podrías vender tu casa de descanso: (chalet, casa veraniega) y cuando llegue aquel momento, es probable que la valorización de la zona haya aumentado, lo que es un gran beneficio para tu bolsillo.

Por ello, asegúrate de elegir un destino que tenga un alto flujo de turistas. De esta forma, la valorización del inmueble aumentará gracias al impulso económico que tienen las zonas turísticas.

Por ejemplo, Cabo Mar es un proyecto con el modelo de vivienda fraccionada ubicado en Cielo Mar, una zona exclusiva de Cartagena, ideal para disfrutar y rentar. También en Serena Del Mar hay diferentes opciones de viviendas a pocos minutos de Cartagena.

2. Para tu uso personal y como un ingreso adicional

Además de irte a descansar durante tus vacaciones, o aprovecharlo para hacer home office, también te sugerimos un beneficio adicional que le puedes sacar a tu casa vacacional. Aprovecha plataformas como Airbnb, Couchsurfing y Booking para que tu casa de descanso te traiga un ingreso adicional.

¿Cómo lograrlo? Simplemente ponla en renta en cualquiera de esas plataformas cuando no la quieras usar, o réntala directo a amigos o conocidos. El dinero adicional te puede ayudar para pagar el mantenimiento del lugar y tenerlo perfecto para todos los turistas que visiten tu propiedad a lo largo de todo el año.

¿Dónde encontrar una propiedad con estas características?

Nuesro catálogo de vivienda es amplioasí que tienes muchas opciones para escoger, pero nuestra recomendación es Cabo Mar. Este proyecto de vivienda está ubicado dentro de Cielo Mar, en la zona norte de Cartagena. Desde cada apartamento puedes observar la hermosa panorámica de la ciudad y también tiene jacuzzis privados para recuperar energías despúes de un largo día.

3. Diversión y descanso con amigos, familia o a solas

Ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente usarlo de estadía mientras estás de turismo en el país, tener una casa de vacaciones propia será un lugar más acogedor para ti y tu familia.

También puedes aprovechar para disfrutar de momentos agradables que te unan más a tus amigos enzonas comunes que harán de tu experiencia en el Caribe algo único: solarium, zona de descanso con hamacas, bar, piscina, spa, entre otros.

vivir-cielo-mar-cartagena

4. Casa vacacional y un patrimonio más sólido

A largo plazo, una casa de descanso puede aumentar el patrimonio que construyes y le dejas a tus hijos. No solo tu estilo de vida mejora, también diversificas tus inversiones y aseguras tu futuro.

La plusvalía que se genera probablemente sea mucho mayor al gasto, además de que te sentirás más seguro porque la valorización que se genera probablemente será mayor, pero lo más importante es que sentirás la seguridad de invertir tus ahorros en una opción segura.

5. Vivir cerca del mar trae múltiples beneficios

Te hemos hablado desde un punto de vista de inversión y disfrute, pero ahora te vamos a hablar sobre los impactos positivos para la salud que podrías tener al invertir en casas de descanso en las zonas costeras del país.

De acuerdo a la universidad de Michigan, estar en la playa aumenta la producción de vitamina D, fortaleciendo el sistema inmunológico. Además, eleva los niveles de endorfinas para tu bienestar, así como fortalece y mejora la salud en los huesos.

6. Más que una casa de vacaciones, un lugar para tu retiro.

Cuando llega el momento del retiro, muchas personas prefieren alejarse de la intensidad de la ciudad para vivir en su casa de descanso y ser visitados por familia.

¿Cómo convertir tu casa de descanso en el lugar de retiro ideal? Poco a poco puedes ir ambientando tu casa vacacional con elementos que vayas a disfrutar como un librero con tus libros favoritos, un estudio con televisión, una piscina e incluso un salón de juegos. Todo lo que necesitas y anhelas para vivir tus años dorados.

En La Haus tenemos un amplio catálogo de vivienda en zonas costeras como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla Nayarit y Riviera Maya. También recuerda que te acompañamos durante todo el procedo de adquisición de vivienda y te resolvemos todas los dudas que te puedan surgir si quieres comprar desde el exterior.

santa-marta-banner

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas