Perro

Apartamento en Santa Marta

5 de cada 10 viviendas nuevas en Santa Marta son comercializadas por La Haus

Noviembre 23, 2023 · 2 minutos de lectura

Con el incremento notable del turismo en Santa Marta , La Haus se destaca en el mercado inmobiliario. De hecho, hemos conseguido vender el 50% de las nuevas viviendas en la ciudad este año. Esto posiciona a La Haus como líder en comercialización de inmuebles en esta importante ciudad.

Banner-inversión-Santa-Marta-Col

Con un incremento del 300% en visitantes extranjeros, Santa Marta atrae más de dos millones de turistas anualmente, según Migración Colombia. Este auge turístico convierte a la ciudad en un destino estratégico en Colombia, impulsando el sector de la construcción.

Santa Marta es uno de los destinos colombianos más visitados. En Semana Santa 2023, la ciudad acogió a más de 120.000 personas, revelan autoridades locales. Según Cotelco Magdalena, la ocupación hotelera alcanzó 83,67% en el Corredor Turístico del Sur y 83,6% en el Rodadero.

El auge turístico en Santa Marta ha estimulado ventas en proyectos inmobiliarios. Esta tendencia favorece la compra de vivienda nueva en la capital del Magdalena y el Caribe.

Andrés Pérez, de La Haus, destaca a Santa Marta como un sitio ideal para inversiones inmobiliarias. "Su atractivo precio por metro cuadrado y la diversidad de mar, playa y montaña son clave. Desde 2021, La Haus ha asesorado a más de 2.000 inversionistas , manejando el 50% de las inversiones en 2023".

Asimismo, Camacol Magdalena confirma que Santa Marta lidera en vivienda turística y sostenible. Actualmente, el 72% de la oferta habitacional en la ciudad pertenece a este segmento. Esta oferta muestra una demanda y valorización creciente.

Javier Quintero Fragozo, de Camacol Magdalena, resalta que los inmuebles turísticos en Santa Marta se han valorizado un 30% desde su lanzamiento hasta la entrega. Su naturaleza única y oferta sostenible atraen a compradores nacionales e internacionales.

De esta manera, La Haus prevé a Santa Marta como una de las zonas con mejor rendimiento para compra de vivienda en el Caribe colombiano , pues permite generar rentabilidades muy positivas en el mediano y largo plazo a través de la inversión de bienes raíces, y da paso a un futuro promisorio del turismo en la región.

Si quieres tener información sobre los requisitos y cómo invertir bienes raíces , tenemos todo un equipo preparado para acompañarte en este proceso sin costo. Lo mejor es que tenemos proyectos de vivienda en Cartagena y apartamentos en venta en Santa Marta con distintas áreas, habitaciones, baños, parqueaderos, zonas comunes y diseños de lujo para que tu inversión sea única.

banner-inversion-lanzamientos-col

Escrito por:

Dafna Vásquez

Periodista de Marca en La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá