Por qué vivir en Chicó, descubre las ventajas

Por qué vivir en Chicó, descubre las ventajas

Lista de ventajas y beneficios de vivir en Chicó. ¡Conóce más!

Ya sea que vivas en Bogotá o te guste estar enterado de lo que sucede en el sector inmobiliario, sabrás que una de las zonas más costosas y apetecidas para invertir en finca raíz en la capital es Chicó.

Su nombre proviene de la palabra muisca Chicú, que significa “nuestro aliado”. Este barrio de Bogotá ha visto con el paso de los años como aquellas antiguas haciendas de cultivo de trigo fueron reemplazadas por altos edificios y sitios de comercio que frecuentan miles de personas al día.

Si quieres encontrar tu ubicación ideal para vivir o invertir en Bogotá, entra a nuestra sección de sectores.

Si bien los proyectos residenciales predominan en la zona, vivir en este barrio puede que no sea para cualquiera, y es que según un estudio publicado por el diario La República, Chicó es uno de los barrios más costosos para vivir en América Latina.

Dicho estudio señala que Puerto Madera en Argentina ocupa el primer de la lista con un precio promedio por metro cuadrado de $19 millones de pesos, seguido por Vila Nova Conceição en Brasil con un precio de $13 millones, en tercer puesto figura Lomas de Chapultepec con $8 millones y finalmente Chicó en el cuarto lugar con $6.7 millones.

En caso de que estés pensando en comprar vivienda en la capital, acá te dejamos algunas ventajas y beneficios de invertir en este exclusivo sector.

Alta valorización

Si Chicó es uno de los barrios más costosos para vivir de América Latina, es de lógica que las propiedades cuenten con una alta valorización. Según estadísticas de nuestro portal de La Haus, el precio mínimo promedio por metro cuadrado en Chicó es de $7,16 millones de pesos, mientras que el máximo alcanza los $18,15 millones.

Múltiples opciones de entretenimiento

Gracias a su excelente ubicación, en Chicó no tendrás cómo aburrirte. El barrio cuenta con una amplia oferta gastronómica, donde encontrarás desde locales de comida rápida como El Corral, hasta restaurantes con platillos de talla internacional como Wok.

Si quieres disfrutar una tarde soleada en familia, puedes darte un paseo por el Parque de la 93 o el Parque El Virrey, si deseas un plan cultural, date una vuelta por el Museo El Chicó o si deseas disfrutar al máximo la vida nocturna, recorre la 85, donde se encuentran los mejores bares y discotecas de Bogotá.

Quizás te interese: Gastos adicionales al comprar vivienda.

Buenas vías de acceso y movilidad

Llegar a Chicó es sumamente fácil gracias a que está rodeado y lo atraviesan algunos de los corredores viales más importantes de la ciudad como la Autopista Norte, la Carrera Séptima, la Calle 85, la Carrera 45, la Calle 100 y la Avenida NQS.

En cuanto a movilidad, por la zona circulan varias rutas de buses, está la ciclorruta entre la Calle 82 y la Calle 100 y se encuentran las estaciones Virrey y Calle 100 del TransMilenio.

Amplia oferta inmobiliaria

No importa qué tipo de propiedad buscas, con seguridad encontrarás justo lo que necesitas en Chicó. Este barrio se caracteriza por ofrecer una amplia oferta de vivienda pensada en todos los tipos de familias: apartaestudios, apartamentos y casas.

Si crees que necesitas ayuda para escoger la mejor propiedad o hacer mucho más ágil y fácil el proceso de compra, no olvides que nuestros especialistas te asesoran sin ningún costo. Además, tenemos la mejor oferta de vivienda en Bogotá.