Descubre las ventajas de vivir en Santa Bárbara

Descubre las ventajas de vivir en Santa Bárbara

¿Pensando en comprar vivienda en Santa Bárbara? Te contamos todos los beneficios.

Sin lugar a dudas una de las zonas más exclusivas, costosas y apetecidas para vivir de Bogotá es Santa Bárbara, un barrio ubicado al norte de la ciudad en la localidad de Usaquén, donde predominan los estratos 5 y 6.

De aquel color verde y blanco que adornaba las paredes de las antiguas casas coloniales poco queda, y es que Santa Bárbara ha ido creciendo arquitectónicamente de forma acelerada, mezclando entre sus calles altos y modernos edificios con amplias casas que aún se conservan.

En La Haus nos interesa que encuentres la ubicación ideal para tu nueva vivienda, por eso te dejamos algunos de los beneficios y ventajas que te ofrece este barrio para que te animes a comprar tu nuevo hogar.


Quizás te interese leer: Top 5 de los proyectos más exclusivos de Santa Bárbara.


Múltiples sitios de interés

Dentro y fuera de Santa Bárbara encontrarás una gran variedad de sitios de interés, tales como: 

  • Country Club.

  • Centro comercial Unicentro. 

  • Parque de Usaquén.

  • Centro comercial Hacienda Santa Bárbara.

  • Parque El Country.

  • Universidad El Bosque.

  • Centro Comercial Palatino.

  • Hospital Santa Fe de Bogotá.

Buena movilidad y transporte público

No podemos hablar de las ventajas que te ofrece Santa Bárbara sin mencionar su gran facilidad de acceso. Este barrio de Bogotá se encuentra entre las Carreras Novena y Séptima y las calles 127 y 116. Además, es sumamente fácil llegar desde la Autopista Norte.

En Santa Bárbara se encuentran las estaciones de TransMilenio Calle 100 y Calle 106, además de un gran número de paraderos y rutas de buses que circulan por el sector. 

Un barrio con gran riqueza histórica

Santa Bárbara es conocido por ser el tercer barrio más antiguo de la ciudad, razón por la cual alberga sitios de gran relevancia histórica. Sin lugar a dudas uno de los sitios más emblemáticos del barrio es la iglesia de Santa Bárbara, la cual fue labrada por Pedro Laboria. 

Si bien el campanario fue demolido hace años, aún se mantiene la estructura con una fachada sobria y una magnífica decoración interior, donde hace años albergaba esculturas y pinturas de los siglos XVII y XVIII.


Si quieres encontrar tu ubicación ideal para vivir o invertir en Bogotá, entra a nuestra sección de sectores.

Otro sitio con gran valor histórico es el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, el cual fue nombrado Monumento Nacional en el año 1985. La hacienda fue construida en 1847 y fue habitada por el reconocido empresario colombiano José María Sierra (Don Pepe). 

Si bien en la actualidad el sitio opera como centro comercial, aún se conserva una parte de la hacienda, la cual comparte espacio con locales comerciales, restaurantes, cine, bancos y mucho más.

Espectacular oferta de vivienda

Al ser un barrio exclusivo, en Santa Bárbara se encuentran algunos de los mejores proyectos inmobiliarios de la ciudad. En La Haus tenemos una gran variedad de proyectos, desde acogedores lofts hasta amplios apartamentos para vivir en familia.

No olvides entrar a La Haus para conocer nuestras propiedades nuevas y usadas en Santa Bárbara. Nuestros especialistas te asesoran y acompañan de forma gratuita en la búsqueda de tu nueva vivienda.