Por qué deberías comprar vivienda en Envigado

Por qué deberías comprar vivienda en Envigado

Razones que te harán desear comprar tu nueva vivienda en Envigado.

Conocido como el Mónaco Colombiano y el mejor vividero del país, Envigado es uno de los municipios de Antioquia más apetecidos para comprar vivienda, gracias a la gran calidad de vida y amplia oferta de servicios que ofrece a sus habitantes. Acá te contamos el por qué deberías invertir en este municipio y qué lo hace uno de nuestros favoritos. 

Envigado cuenta con excelente ubicación en el sur del Valle de Aburrá, limitando al norte con Medellín, al sur con El Retiro y Caldas, al este con Rionegro y el Retiro y al oeste con Sabaneta e Itagüí. El municipio se encuentra a sólo 10 kilómetros del centro de Medellín y cuenta con una población que sobrepasa las 232.000 personas.

Según la Segunda Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida 2018, El 95% de los envigadeños se sienten satisfechos viviendo en el municipio y el 93% se sienten orgullosos de él, mientras que ninguno de los encuestados manifestó sentirse insatisfecho con el municipio.

Si aún no te sientes seguro de tomar la decisión de comprar tu apartamento en Envigado, acá te dejamos una lista de los beneficios que tiene para ofrecerte.

  • Gran seguridad

    La inversión del municipio en temas de seguridad pasó de 25.000 a más de 70.000 millones de pesos en los últimos años, disminuyendo las conductas delictivas como el robo a vehículos y motocicletas.

    Dicha inversión ha mejorado notablemente la percepción de seguridad que tienen los habitantes, y es que el 91% de ellos aseguran sentirse seguros en el municipio.

  •  Vivienda para todos los gustos

    No importa qué tipo de propiedad estás buscando, estamos seguros de que encontrarás justo lo que necesitas en Envigado. En la parte baja del municipio, en barrios como El Trianón, Alcalá y Otra Parte, podrás encontrar viviendas cerca de importantes vías y servicios comerciales para estar conectado con la ciudad.

    Si prefieres vivir rodeado de naturaleza y alejado del caos, una excelente opción es buscar tu hogar en la parte alta de Envigado, en barrios como La Loma de Las Brujas, Las Antillas o la Loma del Esmeraldal.

Descubre las mejores zonas de Antioquia para invertir o vivir en nuestro blog de sectores.

  • Excelentes precios

    En Envigado podrás encontrar una gran oferta de propiedades usadas, nuevas y sobre planos. El precio promedio del metro cuadrado en el municipio es de 4,24 millones, siendo el mínimo 1,88 millones y el máximo 8,79 millones.

    Si quieres vivir en una unidad residencial con completas zonas recreativas o en una amplia casa reformada, estamos seguros de que en Envigado encontrarás propiedades a un precio mucho mejor en comparación con otras zonas como Laureles y El Poblado.

    Además, si no tienes el dinero suficiente para pagar la cuota inicial de tu vivienda, puedes optar por comprar una propiedad sobre planos en Envigado con amplio plazo de entrega, así podrás ir pagando la cuota mes a mes.

  • Megaplan de Movilidad

    El atractivo de Envigado para vivir ha generado un gran crecimiento poblacional en el municipio, por eso la Alcaldía ha enfrentado el reto de implementar medidas que ayuden a descongestionar las vías y a incentivar el uso de otros medios de transporte.

    El Megaplan de Movilidad son 11 proyectos de infraestructura diseñados para mejorar la movilidad. Dichos proyectos consisten en la construcción de ciclorrutas, senderos peatonales y corredores exclusivos para el transporte público.

    La ejecución de este plan también busca frenar la construcción en laderas donde los servicios públicos y las vías son más limitadas.

  • Rico en cultura

    Además de todos los sitios de entretenimiento que te ofrece Envigado, existe una amplia variedad de espacios culturales para visitar con familia y amigos: la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, la Casa Museo Fernando González, la Casa Museo Otraparte y el Museo Arqueológico de Envigado son solo algunos de ellos.

  • Amplia oferta educativa

    Si quieres cursar algún programa o carrera de educación superior, en Envigado encontrarás la Institución Universitaria de Envigado, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad EIA Zúñiga y el Politécnico Integral Gran Colombiano.

    En caso de que tengas hijos, el municipio cuenta con más de 15 instituciones educativas como el Colegio Colombo Británico, el Colegio Cumbres, el Liceo Francisco Restrepo Molina y la Unidad Educativa San Marcos.


No te pierdas toda nuestra oferta de vivienda en Envigado, contamos con más de 2000 propiedades en venta para que comiences a invertir en tu futuro. ¡Es hora de buscar tu nuevo hogar!