Errores más frecuentes al comprar vivienda

Errores más frecuentes al comprar vivienda

Aprende a evitar los errores más comunes al comprar vivienda

Comprar casa es una de las decisiones más importantes de tu vida, por eso es normal que surjan dudas y se cometan errores durante el proceso. Acá te dejamos algunos de los errores más comunes al comprar vivienda:

Mala planeación financiera

Probablemente la más común de todas es no tener las cuentas claras a la hora de invertir en una vivienda. Para esto tienes que evaluar varios factores, como cuánto dinero ganas, cuánto gastas, cuánto puedes abonar mensualmente a la deuda, si tienes cesantías y/o ahorros y si vas a comprar en compañía o tú solo.

No comparar créditos

Las tasas de interés, el monto financiado y el plazo de pago varía de una entidad financiera a otra. Una vez tengas clara tu capacidad de pago, ve a varios bancos y simula un crédito para ver cuál se ajusta más a tus necesidades y facilidad de pago.

Confiar ciegamente

No existe pregunta tonta cuando se trata de invertir tanto dinero, por eso no confíes ciegamente en lo que te proponen o dicen vender. Es bueno que conozcas sobre tus derechos como comprador para que después no tengas problemas con la adquisición.

Comprar por afán

Desde la búsqueda hasta el cierre de la compra pueden pasar varios meses, por eso lo ideal es que tengas tiempo suficiente. Muchas personas se conforman con conocer un par de proyectos, evitando visitar otras opciones y compararlas.

Seguramente tendrás un amigo que compró un inmueble y tiempo después se dio cuenta de que había uno similar en la misma zona a un precio más económico, por eso es fundamental que no te apresures a comprar la primera vivienda que te guste.

No considerar el estrato

Supongamos que encontraste tu vivienda ideal en un barrio exclusivo de la ciudad, acá debes entrar a cuestionarte si cuentas con los ingresos suficientes para afrontar los costos

de servicios públicos y del impuesto predial. No olvides que entre más alto sea el estrato, más costosos serán.

No asesorarte

Uno de los errores más comunes al comprar vivienda es no pedir ayuda a un profesional. Algunas personas tienen la idea errónea de que comprar con un especialista inmobiliario saldrá más costoso.

En La Haus resolvemos todas tus dudas mientras te ofrecemos asesoría y acompañamiento completamente gratuito durante todo el proceso, así podrás conseguir tu vivienda a la medida sin preocuparte por caer en algún error.

Otros artículos en nuestra sección Consejos Para Comprar Vivienda