Perro

WII Cali portada

Descubre los mejores barrios para invertir en Cali

Septiembre 26, 2022 · 3 minutos de lectura

En La Haus, todo el tiempo estamos desarrollando mecanismos para ayudarte a tomar las mejores decisiones al realizar inversiones inmobiliarias y sabemos que tener información y datos es fundamental.

Para esto, contamos con el Where to Invest Index o WII , que en esta ocasión aborda las zonas con mejores proyecciones para compra de vivienda en Cali.

¿Buscando dónde invertir en bienes raíces? Conoce Where to Invest Index by La Haus®

Este índice es un promedio ponderado de cuatro fuentes de información:

1. Las búsquedas que hacen las personas de las zonas en nuestro portal.

2. El porcentaje de aumento o disminución del valor por metro cuadrado en un tiempo definido, como plusvalía o valorización.

3. La velocidad con la que se vendieron las unidades (los apartamentos o casas) en un tiempo definido que en el lenguaje propio del negocio se llama absorción.

4. Las ventas generadas en la zona en el mismo período de tiempo.

Las variables se comparan con el mismo trimestre del año anterior para poder ver los cambios en relación con la dinámica propia del sector.

El resultado es un ranking de las 5 zonas para considerar tus inversiones inmobiliarias y, en este artículo, te presentamos __el primer reporte del 2022 para la ciudad de Cali.

Where to invest in en los barrios de Cali.

El top 5 del WII quedó así:

1. Barrio El Capricho.

2. Barrio El Guayabal.

3. Barrio Cachipay.

4. Barrio Bochalema.

5. Barrio Lili.

Guía de educación financiera inmobiliaria en Colombia | La Haus

Rendimiento de sector por variable

Ahora que ya te hemos explicado en qué consiste cada variable y el desempeño general del top 5, veamos el comportamiento de las subzonas por cada variable.

Plusvalía

En cuestiones de vivienda, la plusvalía, también conocida como valorización, es el incremento del valor de la propiedad que se percibe en el momento de la compra-venta.

En el siguiente gráfico puedes ver evaluar la dinámica de creación de valor en los sectores que nombramos y entender qué es la plusvalía aplicada al contexto inmobiliario .

Valorización Cali Q12022

Respecto a la plusvalía o valorización en Cali, se observa que el mejor comportamiento lo posee el barrio El Guayabal con un 27, 30%. Sin embargo, muy de cerca es seguido por los siguientes barrios: Solares, Parque de las Mercedes y Cahipay con 19.61%, 19.54% y 16.23%, respectivamente.

Ventas

El barrio con más unidades vendidas fue Arenal, con un total de 656. En la segunda posición se encuentra Arroyohondo con 310 ventas realizadas.

Ventas Cali Q12022

Por otra parte, Valle de Lili y El Capricho manejan números similares (296 y 276, respectivamente). Esta estadística está relacionada con el crecimiento del sur de Cali con la aparición de diversos proyectos inmobiliarios ya que ambos barrios pertenecen a esa zona en la ciudad.

Absorción

Como puedes observar en el gráfico, entre los barrios Ciudad Melendez y el Verdal, se disputan los mayores indíces de absorción de la ciudad. Esto quiere decir que en ambas zonas la demanda por inmuebles es óptima. Otras zonas en crecimiento que también muestran una rápida velocidad de ventas son: El Carmelo (52.5)%, El Bosque (52.2%) y Solares (51.3%).

Absorción Cali Q12022

Búsquedas

El Capricho es un barrio que está en crecimiento y expansión, esto también lo demuestra que lidera esta categoría con casi 1.500 búsqueda en nuestra plataforma en lo que va de año.

Búsquedas Cali Q12022

Bochalema, Bellavista y Cachipay son otros de los barrios que resultan atractivos para compradores de vivienda al reunir entre ellos más de 2.000 búsquedas entre ellos.

Tienes el perfil de cada subzona, sus movimientos inmobiliarios y dependiendo de tus planes de inversión, seguro será más importante una variable que otra. Aunque el promedio ponderado que te presentamos tiene un primer lugar, te invitamos a analizar las gráficas y sacar tus propias conclusiones.

En La Haus entendemos la importancia de los datos, de tomar decisiones con base en estos y no solo en la intuición. Por eso decimos que los datos están entre los valores de nuestra marca. Son importantes para nosotros como compañía de tecnología pero también nos interesa compartirlos contigo para que los uses y tomes decisiones por ti mismo.

Toma decisiones con información, no solo con la intuición

Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas