Perro

Barrio El Chicó en el norte de Bogotá  - La Haus

El Chicó, uno de los mejores barrios para comprar vivienda en Bogotá

Mayo 20, 2021 · 3 minutos de lectura

Bogotá tiene una de las ofertas inmobiliarias más ricas de Latinoamérica. Hacia el norte de la ciudad, se encuentra el barrio El Chicó como uno de los más representativos de la capital.

Una zona catalogada como una excelente opción para comprar vivienda gracias a características que mejoran la calidad de vida de quienes la habitan y que la hacen atractiva para los locales y visitantes.

Vías de acceso, colegios, centros comerciales, galerías de arte, boutiques, restaurantes, parques y una oferta inmobiliaria a la vanguardia son algunas de las condiciones que ofrece El Chicó, lo que lo convierte en uno de los mejores barrios de Bogotá.

En La Haus te compartimos algunos detalles sobre El Chicó que podrían interesarte si estás buscando comprar una vivienda en dicha zona.

¿Cómo es El Chicó?

Chicó está ubicado en la zona norte de la localidad de Chapinero. Se localiza entre las calles 100 y el Parque El Virrey, y de oriente a occidente, entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte. Gracias a su ubicación privilegiada, funciona como uno de los centros económicos, sociales y culturales de la ciudad.

el-chico-bogota

El Chicó fue un barrio único desde su fundación. Desde su planeación en los 50’s a cargo del antioqueño José María Sierra, se estableció como un barrio de lujo bajo el concepto de Ciudad Jardín del reconocido urbanista Ebeneze Howard.

Gracias a su historia, se han establecido importantes marcas e instituciones como Migración Colombia, la Clínica Los Nogales y hoteles de lujo como el hotel Estelar, GHL Collection y el Best Western Plus.

Movilidad

Llegar al barrio El Chicó es muy fácil por su cercanía con algunos de los corredores viales más importantes de la ciudad, como la Autopista Norte, la Carrera Séptima, la Calle 85, la Carrera 45, la Calle 100 y la Avenida NQS.

Por la zona circulan varias rutas de buses, está la ciclorruta entre la Calle 82 y la Calle 100, y se encuentran las estaciones Virrey y Calle 100 del TransMilenio. Chicó cuenta con 44 paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y con ciclorruta por el tramo de ciclovía por la carrera 11.

referente a preventas

Entretenimiento

Chicó es un espacio con múltiples opciones para divertirse y compartir con familiares, amigos y mascotas: restaurantes y bares de primer nivel, cadenas de comidas rápidas, galerías de arte y parques.

Dentro de sus principales sitios de interés están:

  • Parque de la 93
  • Museo del Chicó
  • Parque El Virrey
  • Portobelo Design Center

Sus siete zonas verdes destacan por tener un diseño Park Way. Son lugares ideales para realizar caminatas, practicar deportes, hacer ejercicio al aire libre o disfrutar de una tarde en familia bajo la mirada de los cerros.

Además, a cinco minutos están el Centro Comercial Andino y El Retiro, dos de los más exclusivos del país. También puedes encontrar cerca el Mirador de La Calera, con una vista inigualable de la ciudad y el epicentro nocturno de la capital: la Zona G y la zona T.

fraction-inversion

Dinámica inmobiliaria en El Chicó

El Chicó es uno de los barrios más seguros y exclusivos de la capital, lo que aumenta el interés por comprar vivienda allí. De hecho, en 2022, ha sido la segunda zona de Bogotá con mayor número de búsquedas por parte de los usuarios en nuestra plataforma.

Su dinamismo inmobiliario se ve reflejado en las cifras:

  • Su valorización anual aproximada es de 6,7%.
  • Tiene una absorción promedio de 13,4%, que representa el porcentaje de ventas sobre el stock de propiedades disponibles.
  • Hace parte del top 5 de barrios recomendados para invertir en bienes raíces en Bogotá, de acuerdo con el Where to Invest Index del 2021 .

La mayoría de inmuebles del sector son estratos 5 y 6. Según la oferta inmobiliaria, el metro cuadrado en Chicó tiene un valor promedio de $9 millones de pesos, con una predominante presencia de edificios de apartamentos y casas con acabados de lujo.

En definitiva, El Chicó es un barrio residencial con alta valorización en el que disfrutarás de un ambiente tranquilo, pero con opciones de esparcimiento para todos los gustos. Si te interesa esta zona o cualquier otra en las principales ciudades del país, La Haus te brindará y te acompañará en el proceso de compra de tu siguiente vivienda.

vender-casa-con-la-haus-2

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas