Perro

periodo de gracia

Periodos de gracia como alivios financieros en momentos de desempleo

Junio 05, 2020 · 1 minutos de lectura

Quedarse sin empleo de forma repentina puede significar un golpe a la economía familiar, aquí les explicaremos qué son los periodos de gracia, cuáles son, por qué sirven cómo alivios financieros y quiénes los están otorgando.

¿Qué es un periodo de gracia?

A un periodo de gracia se le conoce también cómo “Plazo a favor” o “Plazo de gracia”, el cual es el tiempo que el acreedor de cualquier tipo de deuda financiera tiene de más para el pago de su deuda, posterior al vencimiento del plazo de la obligación.

¿Cuáles son los periodos de gracia?

Actualmente y debido a la situación vivida por el Covid-19, la superintendencia financiera emitió un comunicado el 17 de marzo en donde manifiesta que las entidades vigiladas, podrán brindar beneficios en los pagos de:

  1. Préstamos Bancarios
  2. Pagos de tarjetas de crédito

En el caso de tarjetas de crédito y créditos rotativos, en los sectores y segmentos definidos, los periodos de gracia no implicarán el cierre de los cupos ya aprobados, salvo en los casos en los que la entidad establezca elementos de riesgo adicionales para hacerlo.

Estos beneficios consisten en el aplazamiento o congelamiento de pagos y cuotas y sirven como alivios financieros, para las personas que se encuentran sin empleo o aquellos independientes que por la pandemia vieron reducidos sus ingresos, también se pueden beneficiar de los nuevos subsidios de vivienda como incentivo del gobierno para comprar vivienda nueva.

Lo anterior, aplica según las políticas de cada banco y los créditos que se verán beneficiados con esta medida no podrán tener al corte del 29 de febrero de 2020, una mora mayor a 30 días.

¿Quiénes los están otorgando?

  • Entidades bancarias, como Bancolombia, Banco Av Villas, y Banco de Bogotá, están brindando alivios financieros a sus clientes, sin embargo no son los únicos, por eso es mejor que consultes con tu banco.
  • Constructoras
  • Cooperativas de crédito

Si estás pensando en comprar, en La Haus tenemos alianzas inmobiliarias como ayudas para comprar vivienda.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá