Perro

Consejos financieros en pandemia para millennials - La Haus

Consejos financieros en pandemia para millennials

Mayo 03, 2021 · 4 minutos de lectura

Sara Aridi, The New York Times

Varios meses después de la crisis del coronavirus, aún se sufren las consecuencias económicas.

Los millennials, o aquellos que tienen entre 20 y 30 años, han acumulado considerablemente menos riqueza que las generaciones anteriores en etapas similares de la vida, y muchos millennials mayores sufrieron durante la Gran Recesión solo para enfrentar la crisis actual una década después. "Ya habían entrado en el mercado laboral con una cierta desventaja", dijo Kimberly Palmer, experta en finanzas personales de NerdWallet . "Esto es como un doble golpe".

Ya sea que te encuentres o no en esa categoría, la incertidumbre provocada por la pandemia puede tenerte preocupado por tu estabilidad financiera. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a administrar tus finanzas.

Reconsidera tus prioridades de gasto

Si recientemente perdiste un ingreso significativo, averigua si eres elegible para algún beneficio de desempleo y, de ser así, solicítalo, como lo recomienda Tripp Kelly, asesor financiero y director de Socium Advisors de Northwestern Mutual, una compañía de servicios financieros.

Luego, considera dónde puedes ahorrar más. Si no puedes reducir los costos de alquiler o hipoteca, revisa tu presupuesto para priorizar esos pagos y otros elementos esenciales como alimentos y servicios públicos, dijo Palmer.

Si todavía estás trabajando, su recomendación es seguir la siguiente estructura:

Regla de presupuesto para millennials - La Haus

“Es solo una forma útil de asegurarse de que se está preparando para ser financieramente seguro en el futuro”, aseguró Palmer.

Si está buscando un título de posgrado y la matrícula se ha convertido en una carga significativa, intenta negociar con la universidad. Las instituciones educativas están en un aprieto financiero, de acuerdo con Kelly, y podrían estar dispuestas a reducir la matrícula u ofrecer incentivos para mantener a los estudiantes inscritos.

Comunícate con tus acreedores, si los tienes

Muchas empresas e instituciones cuentan con programas para situaciones de emergencia para ayudar a los deudores en momentos difíciles. Si tienes dificultades para pagar préstamos estudiantiles, tu hipoteca o la deuda de tu tarjeta de crédito,llama a tus acreedores y analiza tus opciones de pago.

“Las adaptaciones financieras generalmente están disponibles ahora mismo”, dijo Amy Thomann, directora de educación crediticia del consumidor en TransUnion, una agencia de informes crediticios. "Los prestamistas, al igual que los consumidores, comprenden las dificultades que están ocurriendo en la economía".

Hagas lo que hagas, no permitas que tu deuda se acumule. “Lo peor que puedes hacer en una situación financiera difícil es simplemente dejar que se acumule y no enfrentarlo desde el principio”, dijo el Dr. Choukhmane.

Salud financiera para millennials - La Haus

Inicia un fondo de emergencia

Si todavía estás trabajando pero no tienes un fondo de emergencia, inicia uno. La economía sigue siendo precaria, por lo que es mejor planificar con anticipación tanto como sea posible. “Siempre hablamos de ahorrar para un día lluvioso”, dijo Palmer. "Este es el día lluvioso".

En un mundo ideal, deberías ahorrar tres meses de gastos, agregó. Si eso no es factible, ahorra lo máximo que puedas, en caso de que necesites algo a lo que recurrir en el futuro.

Normalmente, debería evitar echar mano de sus ahorros, pero “ahora estamos en una situación en la que tal vez eso no está claro”, dijo el Dr. Choukhmane.

Guía de educación financiera inmobiliaria en Colombia | La Haus

Construye un nuevo conjunto de habilidades.

¿Luchando por encontrar trabajo? Trata de aprender nuevas habilidades u obtener calificaciones que te ayudarán en tu búsqueda de trabajo. Puedes inscribirte en cursos en línea, algunos son gratuitos.

La opción más cara sería solicitar un título de posgrado. Si has estado desempleado durante algún tiempo, es posible que tengas menos que perder y más que ganar si regresas al aula. Debido a las bajas tasas de interés, este es un mejor momento de lo habitual para solicitar préstamos para estudiantes. La inversión puede valer la pena si trabajaste anteriormente en una industria que ha sido drásticamente interrumpida por la pandemia y estás buscando cambiar a una carrera con mayores opciones ahora.

O puedes adquirir nuevas habilidades asumiendo un trabajo a tiempo parcial a través de plataformas que ofrecen opciones para tareas específicas. Independientemente de los trabajos que asumas, tener esa experiencia le mostrará a los posibles empleadores que seguiste siendo productivo durante la crisis y ampliaste tu currículum, aseguró el Dr. Choukhmane.

Prepárate para comprar casa propia

Las bajas tasas crediticias también se presentan en el sector inmobiliario, así que si estás pensando en tu futuro y en construir patrimonio, es ideal que consideres adquirir tu propia vivienda . Los pensamientos de que solo personas que sobrepasan cierta edad pueden convertirse en propietarios o que se requiere un gran capital para hacerlo, están en el pasado. Ahora existen, incluso, opciones para aquellos que no cuentan con el enganche para el pago de su casa.

En caso de duda, pide ayuda

Administrar tu dinero puede ser estresante, especialmente cuando el mundo se está recuperando de una crisis de salud global. Puede ser tentador ignorar tus extractos bancarios o puntaje de crédito cuando te encuentras en una rutina financiera, pero lucha contra ese impulso. “Monitorear tu crédito es un principio fundamental importante para administrar tu bienestar financiero y crediticio”, aclaró Thomann.

¿No estás seguro de cómo tomar estas decisiones?

Comunícate con un asesor financiero o un pariente con conocimientos que pueda ayudarte a poner tus finanzas en orden. “Todo lo que se necesita es una pregunta”, dijo Kelly.

Contenido original de: The New York Times

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá