Fachada Iflat63 - Proyecto Chapinero

El bleisure abre oportunidades de negocio en bienes raíces

Noviembre 23, 2020 · 2 minutos de lectura

Los viajes de negocios aún están disminuidos por la pandemia. Si bien la emergencia sanitaria no ha terminado, los expertos han comenzado a proyectar un posible repunte en viajes corporativos. Una encuesta reciente de la consultora Oliver Wyman encontró que alrededor de las tres cuartas partes de los viajeros de negocios esperan viajar la misma cantidad o incluso más después de la pandemia. Pero, ¿esto qué tiene que ver con los bienes raíces?

Fachada Urban Chicó - Proyecto Chapinero

El turismo bleisure, término que se desprende de las palabras business (negocios) y leisure (placer) y que se refiere a aquellos viajeros que a menudo extienden el viaje corporativo a uno personal, será uno de los primeros en reactivarse. De acuerdo con un sondeo realizado por el BridgeStreet Global, 14% de las empresas en el mundo lo han adoptado como parte de sus estrategias corporativas, lo que incrementa la lealtad de los empleados hacia sus empresas. Junto con este dato, hay que considerar un par de factores más: los costos y la seguridad de los viajeros.

El doctor Thomas Russo, jefe de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo, ha expuesto en diversas entrevistas que los hospedajes de corta estancia son más seguros que un hotel. No enfrentar el riesgo de encontrarse con otras personas, de las que no tenemos idea cuál es su estado infeccioso, poder cocinar nuestros propios alimentos e incluso tener espacio y comodidades como en casa, convierten las residencias particulares en la opción de alojamiento más segura.

Como decíamos, los costos también son un factor. Un estudio de la agencia de viajes Expedia Media Solutions reportó que la permanencia de los viajeros leisure puede ser de hasta seis noches, lo que financieramente puede ser más costoso en un hotel.

Tanto viajeros como empresas, preferirán hospedar a sus colaboradores en casas y departamentos particulares para preservar la seguridad de su salud y economizar viáticos. Es ahí donde tus inversiones inmobiliarias toman sentido.

El hospedaje en propiedades particulares se considera un leisure a la inversa, en la que las familias vacacionan mientras continúan con sus labores profesionales.

Entra al negocio de la hospitalidad

Los turistas bleisure son viajeros que prefieren un destino que además de reunir las necesidades laborales, resulte un lugar atractivo, con un centro turístico agradable, una buena oferta gastronómica y actividades culturales, esto de acuerdo con la cadena hotelera NH Hotel Group, y el sector de Chapinero en Bogotá cumple con estas expectativas.

Piscina - Urban Chicó

Salón de juegos - Urban Chicó

Chapinero cuenta con más de 1.600 hoteles y restaurantes, seis museos, veinte centros culturales, dos salas de exposición, una biblioteca, once salas de cine y nueve teatros. Además, allí se localizan el 12% de empresas de la ciudad, lo que hace que sea una zona de mucho apetito para los inversionistas de vivienda.

Si estás buscando poner a trabajar tu dinero en uno de los mejores sectores de Bogotá, considera esta nueva tendencia turística y evalúa los nuevos proyectos inmobiliarios en Chapinero.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas