Perro

Venta de vivienda nueva por estratos en el 2020 - La Haus

Cómo le fue a la vivienda nueva en Medellín durante el 2020

Febrero 05, 2021 · 2 minutos de lectura

La venta de vivienda también se vio afectado por la pandemia del COVID-19 en la capital de Antioquia. Tanto los precios como la oferta tuvieron que adaptarse a un mercado sin precedentes.

Para entender mejor cómo fue el comportamiento de la vivienda nueva en Medellín, te traemos un informe sobre la dinámica del sector inmobiliario en la capital de Antioquia en Colombia.

Así se vendió la vivienda nueva en Medellín

Durante 2020, se vendieron en los municipios del área metropolitana y del oriente cercano de Medellín, un total de 22.590 unidades de vivienda nueva, entre casas y apartamentos, algunas con amplias habitaciones y baños.

Esto representa un incremento del 0,4% respecto a las ventas de 2019, cuando se registraron 22.497 transacciones. Pero lo que llama más la atención de ese aumento es que la mayor cantidad de ventas se registró en el estrato 4, el único que tuvo una variación positiva respecto al año anterior.

Con 8.650 unidades de vivienda vendidas frente a 6.427 en 2019, este segmento tuvo una variación del 34,6%, un aumento de costo considerable al ver las cifras negativas obtenidas en los demás estratos y al compararlo con la variación de 11,2% obtenida en el periodo anterior (2019 vs 2018) donde, además, el protagonista fue el estrato 5 con un incremento del 76,1%.

Venta vivienda nueva por estratos  - La Haus

Si indagamos en los motivos que pudieron generar este comportamiento, el primero puede atribuirse a los subsidios No VIS del Gobierno, cuyo tope en el 2020 eran $438 millones. Además, en este estrato se lanzaron proyectos atractivos por su excelente valor de metro cuadrado, su ubicación y los amplios plazos para el pago de la cuota inicial del inmueble.

Unidades vendidas estrato 4 por subzonas

Unidades vendidas vivienda nueva Medellín  - La Haus

Sabaneta lideró la venta de viviendas nuevas en el estrato 4 con 2.036, un 32,2 % más que en 2019 (1.540), aunque el mayor de crecimiento de un año a otro lo obtuvo envigado apartamentos con 127,1%.

Si separamos la visualización de las ventas estrato 4 en unidades VIS y No VIS, encontramos variaciones significativas en el top.

Unidades No VIS vendidas

Unidades vendidas vivienda No VIS Medellín  - La Haus

Si hablamos de aumento en unidades vendidas, Laureles Estadio lidera la lista al pasar de 56 en 2019 a 343 en 2020, pero el líder en cantidad de ventas es Sabaneta, protagonista del año en la región.

Unidades VIS vendidas

Unidades vendidas vivienda VIS Medellín  - La Haus

Solo cuatro subzonas concentran la totalidad de unidades vendidas en el estrato 4, La América lidera la lista. Sin embargo, Sabaneta se destaca de nuevo al presentar una variación de 41600,0%.

Sin duda, el crecimiento en unidades vendidas en Medellín, el área metropolitana y el Oriente antioqueño durante el 2020 fue gracias a las ventas en el estrato 4, donde Sabaneta se ubicó como el sector favorito.

Podemos asesorarte para comprar casa. Tenemos proyectos en construcción, vivienda nueva o usada para que puedas establecer el sueño de tener un hogar. Entra a La Haus para que puedas elegir entre miles de ofertas con diferentes habitaciones y amenidades que de seguro te encantarán.

Si estás interesado en invertir en una propiedad en la Ciudad de la Eterna Primavera, te recomendamos que visites el Top 5 de mejores barrios para vivir en el Poblado o todo lo que se puede hacer en el oriente antioqueño . Recuerda que también contamos con oferta en Bogotá, Cali, el Caribe y el Eje Cafetero.

Fuente: Galería Inmobiliaria

banner-medellin-2

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá