Perro

Actividades para celebrar Día del Padre - La Haus

Actividades para celebrar el Día del Padre

Junio 20, 2021 · 3 minutos de lectura

Una de las fechas más esperadas para las familias ha llegado y con ella, ideas para llevar a cabo. Por eso, te compartimos una serie de actividades para celebrar el Día del Padre.

Sabemos que papás hay tantos como tipos de casas, pero cada uno es único e irrepetible. Por eso, te invitamos a ir más allá y olvidarte de las frases o tarjetas; estas actividades no solo te ayudarán a conectar con él, sino a embellecer su hogar. Recuerda que la decoración de la casa también influye en su salud mental y estimula su creatividad.

¡Es hora de poner manos a la obra!

Maceteros colgantes

Actividades que hacer el Día del Padre - La Haus
Tomada de Pinterest

Ideal para las familias que aman las plantas aromáticas, pero que no tienen un patio o mucho espacio. Para realizarlo papá y tú necesitarán: - 2 palos de escoba - 4 soportes para cortinas - 8 macetas pequeñas de barro - 8 aros para colgar cortinas - Cordón delgado para sostener las macetas - Tornillos - Taladro - Hierbas aromáticas (hierbabuena, tomillo, romero, etc.)

1. Comiencen el decorado las macetas a su gusto. Si lo prefieren, pueden dejarlas al natural o bien, pintarlas con aerosol y dejarlas secar; también pueden pintar los palos de escoba del mismo color para que haya mayor armonía. Posteriormente, con la ayuda del taladro y los tornillos deberán fijar los soportes para cortinas, frente a una ventana. De preferencia, procuren que queden entre 30 y 40 centímetros de separación entre un colgador y otro.

2. Ahora introduzcan los 4 aros para colgar cortinas en cada uno de los palos de escoba. Antes del siguiente procedimiento, es recomendable que las plantas ya estén en las macetas para facilitarlo. Con cuidado, realicen unos nudos alrededor de las macetas para sostenerlas, y dejen un hilo que se colgará al aro, como se ve en la siguiente imagen:

Actividades que hacer el Día del Padre: Maceteros DIY - La Haus
Tomada de Pinterest

Mesita lateral de concreto

Actividades que hacer el Día del Padre: mesita de concreto - La Haus
Tomada de Pinterest

Papá merece un lugar cómodo, en el cual pueda relajarse mientras ve su programa favorito y disfruta de un café. Por eso, esta actividad para hacer el Día del Padre resultará útil para él.

Para realizar esta mesita lateral de concreto requieren:

  • 2 baldes o cubetas multipropósito (lo venden en tiendas especializadas)
  • Cemento
  • 3 patas de madera
  • Una cinta métrica
  • Un marcador

1. Tomen uno de los baldes para vaciar el cemento; incorporen agua y revuelvan la mezcla hasta que quede uniforme.

2. Dentro del otro balde, midan la altura y el grosor que la mesa tendrá con la cinta métrica y márquenla con el marcador; la sugerencia es que sea 1⁄4 de la capacidad de la cubeta. Luego vacíen la mezcla del cemento en el segundo balde, cuidando que quede a la altura de la marca.

3. Ahora coloquen las patas para la mesa en posición diagonal, cuidando que queden a la misma altura. Esto evitará que se tambalee o quede dispareja. Esperen hasta que seque para desmoldarla.

En tan solo un par de pasos, papá puede gozar de una mesita lateral.

Repisas flotantes

Actividades que hacer el Día del Padre: repisas flotantes - La Haus
Tomada de Pinterest

Este Día del Padre, dale un look fresco a su oficina con estas repisas flotantes. Son perfectas para colocar plantas, libros ligeros o juguetes, ¡justo lo que necesita para inspirarse en el día a día!

Necesitarán: - 3 tablas de madera - 6 ganchos para pared - Un taladro - Cordón grueso

El procedimiento es muy sencillo. 1. Con el taladro, hagan dos orificios en cada extremo de las tablas; estos deberán quedar un poco más amplios que el cordón o cuerda que utilizarán. Posteriormente, coloquen los ganchos en la pared que eligieron para las repisas. Tomen en cuenta la medida de las tablas para que sea más fácil.

2. Una vez que hayan hecho esto, inserten las cuerdas dentro de la tabla, realizando un nudo en uno de los extremos; esta será la base de la repisa. Luego lleven las puntas superiores hacia arriba y amárrenlas en un nudo. Busquen que quede bien apretado, ya que este se sostendrá sobre los ganchos.

3. Para finalizar, simplemente cuélguenlas y coloquen lo que tienen destinado para mejorar el espacio de papá.

En La Haus, esperamos que papá y tú, así como el resto de tu familia, disfruten juntos este Día del Padre.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas