Perro

PROYECTO INMOBILIARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Conoce el éxito de la venta de todo un proyecto inmobiliario en tiempos de pandemia

Octubre 13, 2020 · 4 minutos de lectura

En Colombia iniciamos la fase de aislamiento el 24 de marzo, desde allí la forma en que veíamos el mundo, nos movíamos, vendíamos y trabajabamos cambió por completo. Esto no solo significó en un primer momento una parálisis para la economía del país, sino también para las decisiones que las personas estaban a punto de tomar.

Frente a la incertidumbre, tomar una decisión importante como comprar vivienda, fue algo que los colombianos comenzamos a hacer a un lado. Esto se vio reflejado claramente en las cifras del mercado de Medellín, las cuales pasaron de registrar ventas de 1,008 unidades mensuales No VIS promedio durante el primer trimestre, a menos de 340 durante abril y un poco más de 370 en mayo. Una caída que representó más del 67% en ventas mensuales en la ciudad, que evidentemente afectó los planes hasta de los más conservadores. Pero Medellín no era la única que presentaba tales caídas. Bogotá por su parte, pasó de vender 1658 unidades No Vis mensuales durante febrero a solo 125 en abril. El sector estaba casi detenido en ventas.

La construcción es una de las industrias que más impulsa el crecimiento de la economía del país, y el aislamiento obligatorio implicó un doble riesgo: el cese del avance en la construcción de los proyectos y la prohibición en la movilidad de las personas, que llevó fuertemente a la baja las ventas.

Las crisis son aceleradoras de cambios, y para La Haus, el momento perfecto para sacar a relucir lo que mueve a nuestra empresa: la tecnología, la innovación y poder brindarle experiencias únicas a nuestros clientes. Por esto, en plena pandemia, sacamos al aire nuestra estrategia digital de lanzamiento de proyectos. Una nueva forma de comprar casa en LatAm, una experiencia 100% digital.

Ventas 100% digitales

La incertidumbre que generaba lo vivido hasta aquel momento, significaba para muchos que no era el momento adecuado para lanzar un proyecto. Y es que podía parecer una locura lanzar la venta de un proyecto nuevo, cuando veníamos de dos meses históricamente bajos en ventas y con los potenciales compradores sin poder salir de sus casas. “Nosotros estábamos convencidos de que con nuestra plataforma podíamos no solo vender todo el proyecto sin tener que hacer sala de ventas, ni apartamento modelo, sino también que lo podíamos hacer a una gran velocidad. Por supuesto que éramos conscientes del reto que significaba, pero sabíamos también que nos habíamos preparado muy bien y que nuestra visión ya estaba lista para ser implementada”. Juan Martín Salazar, City Manager - La Haus.

Entendimos que el momento resultaba ser el preciso para poner en funcionamiento nuestra estrategia. El 5 de junio, de la mano de nuestro aliado Terrazino, lanzamos Terrazino Sur.

Sin tiempo que perder, todo el equipo de La Haus puso en marcha lo planeado. El alto número de interesados que desde el primer momento empezamos a atender, ya pronosticaba unas muy buenas proyecciones en ventas.

Comprar vivienda no debería ser una tarea compleja, y menos si tienes a tu servicio las herramientas correctas y más avanzadas para poder tomar la decisión más importante de tu vida. La capacidad de transmitir una experiencia emotiva y envolvente, permitió a nuestros clientes olvidarse por un momento de que no estaban en una sala de ventas, haciéndoles vivir y sentir el proyecto como si se estuviera en él.

Este proceso fue determinante a la hora de generar una experiencia memorable a nuestros clientes, que les permitió convenientemente conocer, seleccionar y separar en línea el apartamento de sus sueños sin moverse de su computador. Desarrollamos webinars virtuales, y atención personalizada a cada uno de nuestros clientes.

Llegada a punto de equilibrio

El punto de equilibrio comercial se da cuando un proyecto logra vender el 65% de sus unidades disponibles. Este es el hito más importante para un constructor, pues confirma la viabilidad de un proyecto y habilita el desembolso de recursos para iniciar la obra de construcción. Cuando lanzamos Terrazino Sur, el constructor tenía presupuestado alcanzar el punto de equilibrio en un periodo entre 6 y 12 meses. La contracción del mercado le generaba mucha incertidumbre, e incluso hubo momentos donde el constructor dudó en lanzar el proyecto.

Sin embargo, La Haus confiaba en que su plataforma digital de lanzamientos estaba lista para ponerse a prueba, incluso bajo condiciones de mercado tan adversas. En la primera semana de lanzamiento vendimos 18 apartamentos. Con un promedio en ventas de aproximadamente 2 unidades por día La Haus llevó a Terrazino Sur a punto de equilibrio en tan solo 37 días. “Fue algo extraordinario que tomó a todo el mundo por sorpresa, en ¾ partes del tiempo permitimos al constructor alcanzar el punto de equilibrio en su proyecto” Christian Stangl - Director de Alianzas de La Haus.

Ahondando un poco en este extraordinario resultado, “nos dimos cuenta que darle a los usuarios la posibilidad de tener una experiencia de compra digital simplifica muchísimo el proceso, pues logramos acortar el tiempo típico entre la primera visita y el cierre de 20 a 10 días.” Adicionalmente, el hecho de brindarle al usuario una experiencia inmersiva con información comprehensiva y transparente fue determinante para facilitar la toma de decisión de compra. “Si comparamos las métricas de Terrazino Sur con otros proyectos similares, se evidencia un incremento cercano al 90% en la tasa de conversión de visita a cierre.” Christian Stangl - Director de Alianzas de La Haus.

Los resultados fueron determinantes, en 4 meses vendimos todo el proyecto, 80 personas compraron de manera 100% digital, y en pandemia, su próxima casa.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá