Perro

Sobre el Sector proptech - La Haus

5 beneficios y 4 diferencias al comprar tu casa a través de las Proptech

Noviembre 17, 2021 · 4 minutos de lectura

La tecnología en el sector inmobiliario ha cambiado el rumbo de los negocios. Ahora comprar, vender y alquilar propiedades es mucho más sencillo que antes gracias a los diferentes desarrollos que se han puesto al servicio de todos los actores del mercado.

Estos desarrollos han logrado que muchas de las operaciones que antes tenían que hacerse de manera análoga y presencial, hoy puedan hacerse de manera digital, tal como ha pasado en el sector de las finanzas. Esto ha permitido que personas alrededor del mundo puedan comprar una propiedad sin necesidad de visitarla personalmente.

La Haus es una startup del sector proptech con todas las herramientas necesarias para que encuentres tu propiedad ideal y a tu medida.

¿Qué significa Proptech?

El término Proptech se refiere a Property Technology (tecnología de propiedades) y agrupa las diferentes empresas, startups y negocios que utilizan innovaciones y el uso refinado de la tecnología y los datos para prestar todo tipo de servicios dentro del mundo inmobiliario.

Dentro de estos servicios se incluyen la compra, venta y alquiler de propiedades, además de la construcción, mantenimiento y administración de inmuebles comerciales o residenciales.

Este mercado ha existido desde el 2000, pero en los últimos años ha tomado mucha más fuerza gracias a los distintos avances de tecnologías y análisis de datos. Esto ha llevado a que el mercado inmobiliario hoy sea uno de los rubros con mejores posibilidades de crecimiento.

¿Cómo funcionan?

Las proptech reúnen los avances más recientes en tecnologías diversas para entregar al público comprador las mejores opciones disponibles en el sector inmobiliario facilitando los procesos de compra a través de la implementación de software, visualizaciones en realidad virtual, plataformas y motores de búsqueda, entre otros.

¿Cómo comprar una casa en plataformas proptech?

Para la compra de casas con proptech lo único que necesitas es tener claros los criterios de búsqueda para tu propiedad y definir una plataforma de acuerdo a lo que buscas.

En La Haus contamos con una guía de compra que te facilitará el proceso por si aún tienes dudas sobre cómo establecer estos criterios principales.

La Haus funciona como una plataforma digital de compra de vivienda, creada con la intención de resolver las dificultades que existen en este proceso y que brinda distintos servicios a través de agentes especializados que acompañan la experiencia desde la búsqueda inicial de tu propiedad hasta que se termina la transacción.

Quienes somos

Beneficios de usar plataformas proptech para compra de vivienda

Las ventajas que ofrecen las empresas proptech al momento de comprar propiedades son múltiples:

1. Ahorro de tiempo y dinero en búsquedas, asesorías y visitas gracias a la realidad virtual que permite explorar la propiedad y hacer recorridos completos sin necesidad de estar presente físicamente.

2. Rapidez en los trámites del proceso de compra que antes podían demorarse semanas gracias a la sistematización de operaciones como calculadora de crédito y la utilización de recursos ya integrados en procesos de Fintech (tecnología aplicada a las finanzas) como aprobación de créditos en cuestión de horas.

3. Recibes asesoría cercana y especializada a un clic de distancia, sin necesidad de desplazarte ni concertar encuentros, solo dejando tu correo y un número de contacto.

4. Personalización de las opciones a considerar pues, al hacer uso de los datos personales, se genera un perfil mucho más específico de cada cliente, que permite entender sus intereses, gustos y posibilidades financieras.

5. Puedes encontrar propiedades con características específicas y detalladas en mucho menos tiempo gracias a los diferentes filtros y criterios de búsqueda.

¿En qué se diferencia de una inmobiliaria tradicional?

1. Las proptech se diferencian de las inmobiliarias en que básicamente son un colectivo mucho más amplio que una agencia inmobiliaria. La suma de distintos enfoques y desarrollos crean una oferta global y mucho más efectiva, con mayores alcances y opciones que los que puede dar una agencia física.

2. El rango de propiedades disponibles que ofrece una proptech puede ser mucho mayor a la oferta que tiene una inmobiliaria pues, al apalancarse de la tecnología para hacer la búsqueda de propiedades, se cuenta con el valor agregado de que la información sobre las mismas se actualiza en tiempo real. Esto hace que los resultados de las búsquedas obedezcan a viviendas que están verdaderamente disponibles en el mercado. Esto beneficia tanto a los constructores como a los compradores.

3. Con la recolección y el análisis de datos es posible establecer unos mejores criterios de selección para cada cliente y esto genera procesos más efectivos, tanto para los compradores, como para los vendedores.

4. Otra diferencia valiosa es que gracias a los recursos tecnológicos, la comunicación es mucho más efectiva y directa que a través de medios tradicionales, esto permite un mejor entendimiento del mercado inmobiliario para quienes están interesados en comprar, y una mayor efectividad para quienes buscan vender. Además, posibilita la promoción de proyectos en preventa para lograr mejores precios, factor ganador para todos los actores del sector.

Un vistazo al futuro con un piloto:

Aunque aún no es posible hacer una compra de vivienda completamente digital, podemos imaginar un futuro en el que esto sea posible. Hemos participado en un piloto de compra-venta completamente digital para vislumbrar los retos de esta gran posibilidad:

Comprar tu casa con nuestra proptech es una manera eficiente de potenciar tus recursos y te ayuda a ir un paso adelante hacia el futuro. Si estás considerando esta opción para ti, te invitamos a que conozcas todo lo que tenemos en La Haus para hacerlo posible.

COL2

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas