¿Comprar vivienda para arrendar? Una excelente inversión

¿Comprar vivienda para arrendar? Una excelente inversión

¿Quieres comprar una vivienda para ponerla en arriendo? Acá te explicamos qué tipo de propiedad deberías adquirir y algunos tips que debes tener en cuenta.

¿Quién dijo que comprar vivienda es únicamente para vivir en ella o formar familia? Comprar una propiedad y ponerla en arriendo es un excelente negocio que te servirá para incrementar tus ingresos.

Cada vez son más las personas que le apuestan a invertir en vivienda gracias a la valorización que generalmente tienen los predios con el paso del tiempo y a la gran demanda de propiedades en arriendo. Además, esta entrada extra te dará un poco de tranquilidad en caso de que pierdas tu empleo o decidas darte unas merecidas vacaciones del mundo laboral.

En La Haus queremos que inviertas bien tu dinero, por eso te ayudamos a escoger la propiedad que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

Descubre por qué este es tu mejor momento para vivir en Itagüí

¿Qué inmueble deberías comprar?

A la hora de elegir el inmueble debes tener en cuenta varios factores, como por ejemplo el tipo de vivienda. Para esto es necesario que en base a tu presupuesto, analices qué características resultan atractivas para los arrendatarios. 

  • Apartaestudios: las viviendas de áreas pequeñas suelen ser las más apetecidas, aún más si cuentan con ubicación estratégica cerca de universidades, centros comerciales, supermercados y zonas empresariales. Si la propiedad cuenta además con buenas vías de acceso y cerca circulan varias rutas de transporte público, podrás subir el valor del arriendo.

 

  • Apartamentos: invertir en un apartamento dentro de un conjunto residencial cerrado es una gran opción, debido a que muchas personas buscan vivienda que cuente con un servicio de vigilancia, portería, zonas verdes y espacios recreativos para disfrutar en familia.

 

  • Apartasuites: en caso de que quieras adquirir una vivienda con el único propósito de invertir (no piensas habitarla a futuro), comprar un apartasuite con licencia hotelera es una excelente opción. 

Estos inmuebles se caracterizan por tener áreas pequeñas con los servicios necesarios para estancias cortas y largas. Un agente hotelero se encarga de su alquiler, por lo que no tendrás que preocuparte por absolutamente nada mientras recibes mensualmente ganancias.

Para tener en cuenta

Es muy diferente comprar una vivienda para habitar que para invertir, tienes que dejar de lado, en parte, tus gustos personales para adaptarte a la demanda del mercado inmobiliario, a lo que la mayoría de personas está buscando, por eso te recomendamos que:

 

  • No compres un inmueble demasiado costoso, ya que el canón de arrendamiento será mayor y tendrás menos posibilidades de arrendar la vivienda.

 

  • Evita adquirir una propiedad muy grande ya que difícilmente encontrarás interesados en arrendar. Recuerda que los hogares unipersonales y las parejas sin hijos son cada vez más comunes.

 

  • Identifica un buen sector residencial, con facilidad de acceso y cerca de rutas de transporte público. Ten en cuenta que si escoges una zona de estrato alto, los servicios públicos serán más costosos, por eso es importante saber escoger una buena zona.

 

  • Si bien es atractivo que la propiedad esté ubicada cerca de una zona de entretenimiento, los ruidos fuertes de la calle perturbarán la tranquilidad de los arrendatarios. Por eso es importante que optes por una zona tranquila.

 

  • No te olvides del parqueadero. La venta de carros y motos en las grandes ciudades sigue aumentando de forma acelerada, por eso es importante que la propiedad cuente con parqueadero.

No olvides entrar a La Haus para conocer todas nuestras propiedades para inversión.