2019 fue el año de los créditos para comprar vivienda usada

2019 fue el año de los créditos para comprar vivienda usada

Miles de créditos hipotecarios fueron desembolsados para comprar propiedades usadas.

Entre enero y septiembre del presente año se desembolsaron en el país 34.768 créditos hipotecarios para comprar vivienda usada, logrando así un crecimiento de 2,2% en comparación con el 2018.

De acuerdo a cifras entregadas por el DANE, el monto total desembolsado para compra de vivienda usada alcanzó los $3.88 billones de pesos, un 0,7% más que el año anterior. Mientras que para compra de vivienda nueva, las entidades financieras desembolsaron un total de 56.536 créditos.

Según explicó Daniel Vásquez, Presidente de Fedelonjas, las personas y familias que adquieren vivienda ahora analizan con mayor detenimiento su capacidad económica, mientras que los inversionistas buscan una buena renta. Es por esto que las viviendas con ubicación central en las urbes y en estratos 2, 3 y 4 son las más buscadas por los compradores, ya que son mucho más fáciles de rentar y ofrecen un canon mayor. 

Las propiedades unipersonales con espacios de trabajo y ubicadas cerca a centros financieros, se han vuelto muy apetecidas, pues cada vez son más los compradores que ponen como prioridad la calidad de vida sobre el área de los inmuebles.

En cuanto a inmuebles VIS, durante el mismo periodo se financiaron 46.923 soluciones de vivienda, aumentando en un 2,3% en comparación con el año anterior. 


Entérate de las últimas novedades del sector inmobiliario en nuestro blog de actualidad.

¿Por qué comprar vivienda usada?

Si bien las propiedades nuevas suelen ser las más apetecidas, las viviendas usadas ofrecen un gran número de beneficios que quizás desconoces, como por ejemplo:

  • Entrega inmediata: una vez finalices el proceso y todos los trámites de compra podrás mudarte a la vivienda.

  • Precio: es posible encontrar propiedades usadas a un precio mucho menor en comparación con viviendas nuevas. De esta forma podrás destinar parte de tus ahorros a remodelaciones o adecuaciones.

  • Espacio: para nadie es un secreto que los apartamentos son cada vez más pequeños, mientras que las propiedades antiguas se caracterizan por tener amplias áreas y varias habitaciones.

Si aún no sabes si te conviene comprar una propiedad nueva o usada, entra a nuestra guía de compra, donde te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar tu próxima vivienda.