Perro

Factores para mudarse o irte a vivir en otra ciudad - La Haus

5 factores a considerar al mudarte a otra ciudad

Abril 19, 2021 · 3 minutos de lectura

Mudarte puede ser una oportunidad emocionante para experimentar cosas nuevas, tener un nuevo empleo o mejorar tu calidad de vida, pero es importante analizar algunos detalles sobre la nueva ciudad antes de tomar la decisión.

Muchas ciudades tienen costos y estilos de vida muy diferentes, incluso barrios de la misma zona, como en Medellín donde no cuesta lo mismo vivir en Sabaneta que en Envigado, o en Bogotá donde varía el costo al vivir en Cedritos o en Chicó. Pero, ¿qué significa realmente el costo de vida? ¿Qué otros aspectos impactan tu vida diaria al mudarte a un nuevo lugar?

Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta al mudarte a otro barrio o cambiar de ciudad:

Costo de la vivienda

El costo de las casas y apartamentos puede variar significativamente dependiendo de la ubicación. Si estás pensando en comprar una propiedad en la nueva ciudad a la que te mudes, es importante analizar la oferta inmobiliaria para saber para qué casa te alcanza y si esta resuelve tus necesidades familiares de espacio.

Necesidades básicas

La vivienda suele ser el gasto más grande, pero no es el único al que te enfrentarás en la nueva ciudad. El precio de los servicios e incluso los alimentos puede variar de un lugar a otro. Algunos productos también están más o menos disponibles dependiendo de dónde te encuentres. Por último, es importante tener en cuenta el costo del transporte. ¿Hay transporte público? ¿Puedes caminar al trabajo? ¿Necesitas un carro? Esto puede marcar una gran diferencia en tus costos mensuales.

Mercado laboral

Si no te vas a mudar por trabajo, probablemente sea importante analizar la disponibilidad de empleo en la nueva ciudad. Algunos destinos son mejores para quienes buscan empleo en términos de crecimiento y tasas de desempleo, pero es importante tener en cuenta las industrias de tu interés. Algunas ciudades son centros para ciertas industrias y es posible que no tengan mucha diversidad laboral. Debes hacer una correcta investigación previa para no tener dificultades para emplearte.

Calidad de vida

Una buena forma de empezar a pensar en tu mudanza y en cómo cambiará tu calidad de vida es decidiendo qué cosas tienes actualmente y que te gustaría seguir teniendo. Por ejemplo, si vives en una ciudad con muchos eventos deportivos y te gusta ir con regularidad, es posible que desees buscar un lugar que tenga opciones similares. Desde el acceso a actividades culturales, entretenimiento, parques, gimnasios y opciones de compras hasta la cercanía a amigos o familiares. La calidad de vida puede marcar la diferencia entre ser feliz en tu nuevo lugar, o no.

Visitar y explorar la zona es una de las mejores formas de familiarizarse con la ciudad. Te sugerimos hacerlo en diferentes épocas del año.

Características de la zona

Una búsqueda de la zona, debería incluir la calidad de las escuelas, la tasa de criminalidad y los eventos comunitarios. Es importante asegurarse de que la nueva ciudad y, más específicamente, el barrio te haga sentir seguro y tengas los servicios que necesitas para que realmente te sientas en casa.

Camina por las calles, compra en los locales, observa el tráfico, el nivel de ruido y de transeúntes. Por la noche visita los restaurantes o los lugares que sean de tu interés. Hablar con las personas que viven ahí ayudará, te pueden dar la información que necesitas y despejar las dudas que puedas tener acerca del barrio.

Una recomendación final, si no conoces la nueva ciudad o tienes poco tiempo para decidir dónde vivirás, lo ideal es contratar los servicios de un experto inmobiliario, ya que además de mostrarte propiedades, también te orientará sobre las zonas que mejor se adapten a tus necesidades. Recuerda que en La Haus recibes asesoría experta sin costo en tu proceso de compra de vivienda para que tomes la decisión ideal.

Llegar a una nueva ciudad va de la mano de cierta incertidumbre, pero siguiendo estas recomendaciones podrás disminuirla.

Recuerda, tu casa es el eje de adaptación a una nueva ciudad y el lugar donde desarrollarás un sentido de pertenencia, elegir de acuerdo a tu gusto, necesidades y presupuesto es clave para iniciar con el pie derecho una nueva aventura.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas