¡Descubre las ventajas de vivir en Belén!

¡Descubre las ventajas de vivir en Belén!

Te contamos por qué vivir o invertir en Belén es una excelente opción para ti.

Una zona tranquila, residencial, con todo lo que necesitas cerca y con propiedades a muy buenos precios, ¡No lo pienses más! Belén es tu sitio ideal para vivir. 

Conocida por ser una de las comunas más antiguas del Valle de Aburrá, Belén se encuentra en la zona suroccidental de la ciudad, limitando al norte con Laureles - Estadio, al sur y occidente con Altavista y al oriente con Guayabal.

La comuna fue nombrada oficialmente como Belén en 1830 y para 1864 se integró a la ciudad. Actualmente Belén ocupa un área aproximada de 883 hectáreas, donde alberga a más de 197 mil personas entre sus 22 barrios.

Si estás considerando comprar una propiedad en Belén, te conviene conocer todas las ventajas y servicios que tiene para ofrecerte.

¡Muchos sitios de interés!

Al ser una zona de carácter residencial, en Belén tendrás acceso a toda clase de servicios y a una amplia oferta de sitios de interés, como por ejemplo:

  • Centro Comercial Los Molinos.

  • Universidad de Medellín.

  • Parque Biblioteca Belén.

  • Cerro de las Tres Cruces.

  • Mall Gran Vía.

  • Unidad Deportiva Belén.

  • Parque de Belén.

  • Colegio San Juan Bosco.

  • Institución Universitaria Pascual Bravo.

  • Mall de La Mota.

  • Metrosalud - Unidad Hospitalaria de Belén.

  • Clínica de Las Américas.

Además, la comuna limita con Guayabal, lo que la hace vecina del Aeropuerto Internacional Olaya Herrera.

Buenos precios de vivienda

Si bien es una de las mejores comunas para vivir, los precios de las propiedades suelen ser mucho más económicos en comparación con otras zonas de la ciudad. El valor mínimo del metro cuadrado es de 2,26 millones y el máximo de 5,18 millones, siendo el precio promedio de 3,64 millones.

En Belén podrás encontrar propiedades usadas desde $150 millones y viviendas para estrenar desde $187 millones.

Si quieres encontrar tu ubicación ideal para vivir o invertir en Antioquia, entra a nuestra sección de sectores.

Gran oferta inmobiliaria

Belén mezcla entre sus calles su historia con la inminente modernización del Valle de Aburrá, y es que en la comuna convergen edificaciones antiguas, amplias casonas y modernos proyectos de vivienda.

Si estás buscando un hogar para ver crecer a tu familia, en Barrios como Belén La Gloria y Belén Aliadas predominan amplias casas de dos niveles con parqueadero y antejardín, un lujo en medio de una ciudad que crece de forma vertical.

En caso de que quieras disfrutar de zonas recreativas, espectaculares vistas y un entorno campestre, en la Loma de Los Bernal y Rodeo Alto encontrarás proyectos de apartamentos desde 55 m2.

Buena infraestructura vial y transporte

Llegar a Belén es sumamente sencillo desde la Avenida Guayabal, la 80 y la Calle 30, vías principales por las cuales circulan varias rutas de buses, colectivos y taxis.

Si bien la comuna no cuenta con la presencia de una estación del Metro, en Belén se encuentran siete paradas del Metroplús, un sistema de autobuses rápidos que conectan la comuna con la estación Industriales del Metro, el Parque de Aranjuez y otros sitios de Medellín.

Belén cuenta además con el Corredor Verde La Picacha, un proyecto que incluye una ciclorruta de 3.7 kilómetros que conecta a la comuna con Laureles, nuevos andenes, zonas verdes y algunas estancias para los peatones.