Perro

razones-invertir-cartagena-colombia

Cartagena: Razones para invertir en el tesoro del Caribe

Septiembre 20, 2022 · 4 minutos de lectura

Artículo actualizado en marzo de 2024

Cartagena, conocida oficialmente como el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, destaca en Colombia no solo por su belleza histórica sino también por ser un magnífico punto de atracción para inversionistas y turistas de todo el mundo. Situada en el departamento de Bolívar, esta ciudad encierra oportunidades únicas para inversionistas que buscan hacer crecer sus ahorrar de manera simple y segura. Conoce a continuación las razones por las que esta ciudad encierra oportunidades únicas para aquellos interesados en el mercado inmobiliario y turístico.

banner-inversion-cartagena

Un Destino Turístico de Clase Mundial

Cartagena se ha consolidado como una de las ciudades líderes en América Latina para el turismo de reuniones y convenciones, evidenciado por los premios ‘Travellers Choice Awards’, de Tripadvisor, que escogieron a Cartagena como una de las mejores ciudades de Suramérica para este 2024. Esta preferencia global refleja el atractivo incesante de Cartagena, con un incremento significativo del turismo. Según las cifras de la Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo), en 2023 la capital del departamento de Bolívar recibió 624 mil pasajeros, es decir, un 35% más que en 2022, cuando llegaron 461 mil visitantes.

Atractivo para Inversionistas de Calibre Internacional

El interés de figuras internacionales por adquirir propiedades en Cartagena, como es el caso del cantante Justin Bieber, subraya el potencial de la ciudad como un punto de inversión de alto calibre. Cartagena no solo atrae por su histórico Centro, sino por su amplia oferta inmobiliaria que promete rentabilidad y exclusividad.

Por qué Cartagena es la elección ideal para invertir

  • Riqueza cultural: Cartagena es un epicentro de historia y cultura, con más de 498 años de fundación y un legado que permea sus calles y arquitectura.

  • Clima envidiable: Su clima tropical garantiza sol y temperaturas agradables durante todo el año, ideal para el turismo y la vida cotidiana.

  • Destino turístico premium: Desde la Torre del Reloj hasta el Castillo de San Felipe de Barajas, Cartagena ofrece una variedad de atracciones inigualables.

  • Gastronomía excepcional: De acuerdo a Colombia Travel, sitio oficial de turismo del país, Cartagena se reconoce por una zona donde se mezclan varios sabores y texturas: frituras, arroces, sopas y guisos. Aunque también se ha fusionado con otros ingredientes y recetas que provienen de otros lugares como Europa. Esta combinación de sabores crea experiencias únicas en los mejores restaurantes de la ciudad.

El futuro económico de Cartagena: un horizonte prometedor

La economía de Cartagena muestra signos de fortaleza y recuperación, liderando en áreas como el turismo, la minería, y los bienes raíces. Proyectos como BOTANIKA Serena del Mar, el primer proyecto residencial de la ciudad que integra zonas arborizadas, senderos peatonales, circuitos de arte y grandes piscinas para crear el hogar soñado, evidencian la visión de futuro de Cartagena, donde la inversión inmobiliaria promete espacios de vida integrados y de alta calidad.

banner-inversion-lanzamientos-col

Valorización y Rentabilidad

Invertir en Cartagena no solo significa ser parte de una de las ciudades más icónicas y culturalmente ricas de Colombia, sino también aprovechar una oportunidad de inversión con sólidas perspectivas de valorización y rentabilidad. En 2023, Cartagena demostró ser un mercado inmobiliario en crecimiento, con una impresionante valorización del 16,1%, un indicador de la robustez y el potencial de la ciudad como un destino para inversionistas.

Desempeño en el mercado de alquiler vacacional

El mercado de alquiler vacacional en Cartagena también ha mostrado resultados prometedores, según datos de Airdna:

  • La tasa de ocupación es de 55%, reflejando una demanda constante de alojamiento turístico en la ciudad. Este porcentaje es un testimonio de la atracción continua de Cartagena como destino turístico, capaz de atraer visitantes durante todo el año.

  • La tarifa diaria promedio alcanzó los $691.900 COP, destacando la capacidad de los inversionistas para generar ingresos significativos a partir de sus propiedades de alquiler vacacional. Esta tarifa subraya el valor que los turistas están dispuestos a pagar por disfrutar de las bellezas y el encanto que solo Cartagena puede ofrecer.

Estos números no solo evidencian la vitalidad del mercado de alquiler vacacional en Cartagena, sino que también resaltan la atractiva rentabilidad que los inversionistas pueden esperar al invertir en la ciudad. La combinación de una sólida valorización de la propiedad y la prometedora rentabilidad del alquiler vacacional hacen de Cartagena un destino de inversión inigualable en el Caribe colombiano.

Una decisión inteligente: Invertir en Cartagena con La Haus

Cartagena, con su histórico encanto e icónicas murallas que abrazan su Centro Histórico, no solo captura la imaginación de quienes la visitan, sino que también presenta una oportunidad única de inversión y desarrollo. Además, hay un constante fortalecimiento de los servicios locales, la mejora continua de la atención a ciudadanos y visitantes y el fortalecimiento de eventos nacionales e internacionales en la ciudad para la promoción de Cartagena como un destino turístico de primer nivel.

Estas acciones no solo enriquecen la experiencia de vivir o visitar Cartagena, sino que también subrayan el potencial de inversión en la ciudad. Con un entorno que apoya el desarrollo sostenible y la conservación de su patrimonio histórico como la innovación en sus servicios, esta ciudad se posiciona como un lugar ideal para quienes buscan oportunidades de inversión en un marco de crecimiento y sostenibilidad.

Como puedes ver, las razones para invertir en Cartagena son bastante completas. Desde la exótica gastronomía, pasando por las atracciones turísticas y las diferentes opciones para mudarte o tener una casa vacacional en la ciudad.

Con La Haus , tienes acceso a asesoría experta y a una selección de propiedades con una excelente proyección de rentabilidad. Desde viviendas de lujo hasta propiedades para rentas de corta estancia, Cartagena ofrece un abanico de posibilidades para todos los inversionistas. Si necesitas información adicional o deseas conocer más sobre este destino de inversión comunícate con nosotros para que un especialista inmobiliario te asesore.

zonas-invertir-caribe-colombiano

Escrito por:

Dafna Vásquez

Periodista de Marca en La Haus

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá