Perro

Así se renovará el occidente de Bogotá Proyectos Austro de Cuatro Vientos - La Haus

Así será la renovación urbana de Montevideo en el occidente de Bogotá

Febrero 06, 2021 · 3 minutos de lectura

La Secretaria Distrital de Planeación de Bogotá, en busca de mejorar la ciudad, aprobó el Plan Parcial de Renovación Urbana ‘Montevideo’, con el fin de transformar uno de los sectores más industriales de la capital.

Durante muchos años este sector ha sido principalmente industrial; sin embargo, pronto se transformará en una nueva zona residencial de la localidad de Fontibón.

En La Haus te contamos las razones para esta renovación y las ventajas de comprar vivienda en este sector de Bogotá.

¿Cómo es el plan de renovación en Montevideo?

La Secretaria Distrital de Planeación informó que, mediante el Decreto Distrital 833 del 27 de diciembre de 2019, se aprobó el Plan Parcial de Renovación Urbana ‘Montevideo’ de un área bruta de 77.052,27 m2.

Lo que se busca con los planes de renovación urbana es transformar zonas desarrolladas de la ciudad donde se subutiliza la estructura física existente para aprovechar al máximo su potencial de desarrollo.

Este es precisamente el caso de Montevideo, pues tradicionalmente ha sido una zona industrial, pero poco a poco las empresas ubicadas allí se han ido trasladando a las afueras de la ciudad.

Estrategias de la renovación urbana de Montevideo

Para lograr sus objetivos, el plan de renovación urbana de Montevideo se basa en las siguientes estrategias:

- Inversiones en infraestructura: El plan incluye inversiones en la construcción de nuevos espacios públicos, la renovación de las redes de alcantarillado y la instalación de cámaras de seguridad.

- Participación ciudadana: El plan se ha desarrollado en consulta con los habitantes del barrio, para garantizar que responda a sus necesidades y prioridades.

- Promoción del desarrollo económico: El plan incluye incentivos para la inversión privada, lo que ayudará a generar empleos y oportunidades económicas en el barrio.

La renovación urbana de Montevideo tiene el potencial de transformar el barrio en un espacio más seguro, limpio y habitable. Este cambio tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes del barrio, así como en el desarrollo de Bogotá en su conjunto.

banner-inversion-bogota

Oportunidades para el desarrollo inmobiliario

La renovación urbana de Montevideo también representa una oportunidad para el desarrollo inmobiliario. El plan incluye la construcción de nuevos edificios residenciales, comerciales y de servicios, lo que creará nuevas oportunidades de inversión para el sector inmobiliario.

Los inversores que estén interesados en invertir en bienes raíces en el barrio Montevideo deben tener en cuenta los siguientes factores:

El plan de renovación urbana: El plan de renovación urbana es un proyecto a largo plazo, que puede tardar varios años en completarse. Los inversores deben estar dispuestos a esperar a que el plan se implemente para obtener los beneficios esperados.

La ubicación: El barrio Montevideo se encuentra ubicado en el occidente de Bogotá, una zona de crecimiento económico y demográfico. Esta ubicación estratégica hace que el barrio sea atractivo para el desarrollo inmobiliario.

La demanda: La demanda de viviendas en el barrio Montevideo está creciendo constantemente. Esto se debe a varios factores, entre los que se encuentran la migración de personas de otras ciudades a Bogotá, el crecimiento del sector empresarial y la creciente demanda de vivienda de lujo.

Ventajas de vivir en Montevideo

Actualmente, el sector vive una renovación en su dinámica inmobiliaria gracias a la construcción de torres de apartamentos residenciales por parte de reconocidas empresas como Constructora Bolívar.

Montevideo es un barrio ubicado al occidente de la capital colombiana, exactamente entre la Calle 19 y la Diagonal 22A, entre la Carrera 68 y la Carrera 68D. Ubicado en la localidad de Fontibón, es un barrio tradicionalmente industrial con un paisaje arquitectónico dominado por bodegas y complejos de fábricas.

El sector tiene una ubicación estratégica, pues está cerca de vías principales, centros comerciales, clínicas y demás servicios que pueden necesitar tú o tu familia. Como vías de acceso principal están la Calle 13, la Avenida Carrera 68, la Avenida la Esperanza, la Avenida Boyacá, la Carrera 30 y la Calle 26. Tendrás cerca los centros comerciales Gran Estación, Salitre Plaza, Plaza Claro, Multiplaza y El Edén. También, la Clínica Colombia, Maloka y la Terminal de Transporte Salitre.

La principal oferta de transporte público en Montevideo está encabezada por el SITP (Sistema Integrado de Transporte Público); al interior del sector se encuentran 41 paraderos, ubicados principalmente sobre la carrera 68.

Si estás buscando invertir en vivienda nueva en Bogotá, esta es una de las zonas que opciones que te recomendamos considerar. Recuerda que en La Haus te acompañamos en el proceso para que encuentres tu oportunidad de inversión en bienes raíces ideal.

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá