Perro

Así se renovará el occidente de Bogotá Proyectos Austro de Cuatro Vientos - La Haus

Así será la renovación urbana del occidente de Bogotá

Febrero 06, 2021 · 2 minutos de lectura

Montevideo es un barrio ubicado al occidente de la capital colombiana, exactamente entre la Calle 19 y la Diagonal 22A, entre la Carrera 68 y la Carrera 68D. Durante muchos años este sector ha sido principalmente industrial; sin embargo, pronto se transformará en una nueva zona residencial de la localidad de Fontibón.

En La Haus te contamos las razones para esta renovación y las ventajas de comprar vivienda en este sector de Bogotá.

¿Por qué se renovará el occidente de Bogotá?

La Secretaria Distrital de Planeación informó que, mediante el Decreto Distrital 833 del 27 de diciembre de 2019, se aprobó el Plan Parcial de Renovación Urbana ‘Montevideo’ de un área bruta de 77.052,27 m2.

Lo que se busca con los planes de renovación urbana es transformar zonas desarrolladas de la ciudad -donde se subutiliza la estructura física existente- para aprovechar al máximo su potencial de desarrollo.

Este es precisamente el caso de Montevideo, pues tradicionalmente ha sido una zona industrial, pero poco a poco las empresas ubicadas allí se han ido trasladando a las afueras de la ciudad.

¿Cómo será la renovación urbana?

De acuerdo con el Decreto 833, el uso principal del sector ahora será vivienda y se complementará con algunos espacios comerciales.

Teniendo esto en cuenta, nació ‘Cuatro Vientos’ entre las constructoras Bolívar y Cusezar, que busca otorgar apartamentos ideales a quienes quieren una ubicación centralizada, en un sector de alto desarrollo.

Austro, Mistral, Cierzo y Gregal, todos nombres relacionados al viento, son los conjuntos que renovarán este sector de la capital.

Proyecto Austro Cuatro Vientos de Constructora Bolivar - La Haus
Proyecto Austro Cuatro Vientos

Características generales de los proyectos

Encontrarás apartamentos No VIS (diferentes a vivienda de interés social) y VIS de renovación urbana (cuyo valor corresponde a 175 salarios mínimos proyectados al año 2024).

Serán torres entre 21 y 23 pisos, con una amplia variedad de amenities ideales para todas las edades, entre ellas: lobby de acceso, juegos infantiles, gimnasio, coworking, piscina, zona BBQ y muchas más.

Proyecto Mistral Cuatro Vientos de Constructora Bolivar - La Haus
Proyecto Mistral Cuatro Vientos

Ventajas de vivir en Montevideo

El sector tiene una ubicación estratégica, pues está cerca de vías principales, centros comerciales, clínicas y demás servicios que pueden necesitar tú o tu familia.

Como vías de acceso principal están la Calle 13, la Avenida Carrera 68, la Avenida la Esperanza, la Avenida Boyacá, la Carrera 30 y la Calle 26. Tendrás cerca los centros comerciales Gran Estación, Salitre Plaza, Plaza Claro, Multiplaza y El Edén. También, la Clínica Colombia, Maloka y la Terminal de Transporte Salitre.

Si estás buscando comprar vivienda, los proyectos de ’Cuatro Vientos’ son opciones que te recomendamos considerar. Recuerda que en La Haus te acompañamos en el proceso para que encuentres la casa que se ajuste a tus necesidades.

Escrito por:
La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá

  • Apartamento
  • Casa
  • Finca
  • Lote
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas