Perro

Comprar casa nueva en Colombia

Comprar casa nueva en Colombia ahora es más fácil, con el nuevo subsidio de vivienda No VIS

Septiembre 16, 2020 · 2 minutos de lectura

Conoce cómo puedes ser unos de los 100 mil grupos familiares beneficiados con el nuevo subsidio de vivienda NO VIS (es decir viviendas que no son de interés social).

Si estabas pensando en comprar casa, déjanos decirte que este nuevo subsidio de vivienda que el gobierno de Colombia lanzó, puede ser ese último empujón que necesitas para tomar una decisión.

Con estos nuevos subsidios, que estarán disponibles hasta diciembre o hasta que se entreguen en su totalidad, tendrás la opción de comprar una casa o apartamento mediante cuotas mensuales que incluso pueden ser menores que el pago de cualquier alquiler, ya que el gobierno dará un aporte mensual de $438.000 al crédito durante siete años, esto equivale a un subsidio total de más de $36 millones de pesos.

Si llegaste hasta aquí, es porque te está sonando esta idea, así que vamos a la parte interesante: ¿Cómo obtener el subsidio de vivienda?

Requisitos para acceder al nuevo subsidio de vivienda

Conoce a continuación los requisitos que debes cumplir para aplicar a esta opción de financiamiento:

1. Cualquier persona natural con ingresos desde cuatro salarios mínimos en adelante podrá acceder a estos beneficios.

2. La casa o el apartamento deben ser viviendas nuevas, nueva significa que esté en preventa, construcción o que estando terminada no haya sido habitada.

3. El precio de la casa o el apartamento que quieres comprar debe ser entre 118 millones de pesos y 438 millones de pesos (135 y 500 SMMLV).

4. Es indispensable que cuentes con el dinero suficiente para pagar la cuota inicial de esta propiedad. Bueno pero no te desanimes, si no cuentas con el 30% de cuota inicial nosotros te contamos cómo comprar vivienda sin cuota inicial.

5. Este nuevo subsidio de vivienda No VIS puede ser obtenido por cualquier colombiano, independientemente de su ubicación geográfica.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que no es necesario acudir a ningún ente gubernamental para obtener orientación acerca de estos beneficios. Las postulaciones para estos subsidios de vivienda se tramitan cuando se realiza la solicitud del crédito y cualquiera de nuestros asesores de La Haus puede orientarte durante el proceso de compra.

Si sientes que estás listo para comenzar este viaje, nos encantaría que visitaras nuestra Guía para Compra de Vivienda, porque antes de hablar de números, queremos primero conocerte y entender qué es lo que quieres y cómo lo quieres lograr.

Te la queremos hacer más fácil, así que hemos creado para ti un página exclusiva con los proyectos de vivienda que tienen mayor probabilidad de beneficiarse con este subsidio ya que su plazo de entrega es desde inmediata hasta máximo de un año, con proyectos entre $131 y $438 millones de pesos, tenemos una página para Bogotá y una de Medellín por si es tu ubicación.

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá